Figuras holográficas 3D en el aire

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Figuras holográficas 3D en el aire

Un equipo de tecnólogos japoneses y norteamericanos ha conseguido crear figuras holográficas tridimensionales en el aire.

Por primera vez este resultado recuerda a los hologramas que aparecen en películas de ciencia-ficción del tipo “La guerra de las galaxias”.
Los sistemas 3D tradicionales se aprovechan de la posibilidad de visión estereoscópica de la visión humana para recrear una profundidad en la imagen.

Normalmente se usan dos imágenes del motivo filmadas con dos cámaras diferentes que están separadas una determinada distancia. Para poder ser vistos con sensación 3D se proyecta cada imagen a un ojo en específico a través de un truco basado en la polarización o similar. En todo caso no se puede “rodear” la imagen obtenida de este modo.


Los hologramas obtenidos mediante láser y película son más tridimensionales, pero necesitan de una placa o película fotográfica y una iluminación especial. En estos casos las “animaciones” son muy difíciles de realizar y en general sólo disponemos de imágenes estáticas, aunque se pueden ver desde distintos ángulos y ofrecen muchas sensación de tridimensionalidad.


Para conseguir esto se hace enfocar un láser infrarrojo sobre un punto del espacio. Entonces el láser calienta tanto ese lugar que el aire empieza a emitir luz. Con un sistema de coordenadas x-y, y variando el enfoque para cambiar el punto en el eje z se pueden crear otros “píxeles” de este tipo en otros lugares y componer una “imagen”.

Las imágenes son de momento bastante modestas y son creadas por formaciones simples de estos puntos calientes.



Fuente


PD. Mi Post 500. Tenia que dar una buena Noticia!! Me encanta la Ciencia. :)
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Esto esta muy bien, por el camino que vamos faltaria poco para los sismtemas holograficos en cartas!!!!... Que pones una carta en el aparatito y le hace un holograma...

!Magic con Hologramas!

Un Saludo
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Unos españoles han conseguido hacer monitores holograficos en 3D, que lo que estas viendo en pantalla se convierte en 3D sin gafas.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
OHHOOH!que bueno,lord eso me los estoy imaginando yo,seria la hostia,bua poner una carta ahi..madre mia..que wapo!..saludos!
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
pues eso esta muy bien, pero todavia esto para aplicarlo a la vida "real" lo veo un poco lejos...
saludos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Ya se esta investigando hace time en los telefonos y proyectar el que te llama en forma Holografica, jeje.

Tiene que ser la Caña, ver la cabeza en 3D a un Palmo del Movil..
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
ya ves esque si,tipo star wars jajaja.
yo todavian no e visto ninguna en directo me gustarí muchisimo,es interesante.


Saludos!
 
Superior