Entrevista sobre LittleBigPlanet para PSP

Unido
diciembre 25, 2008
Mensajes
386
Karma
91
Ubicación
mexico lindo y querido
James Shepherd, director de desarrollo de Cambridge Studio, comparte con eu.playstation.com la experiencia de traer a Sackboy y su colorido universo a PSP.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptar LittleBigPlanet para PLAYSTATION 3 a un sistema portátil como PSP?

Hemos colaborado muy estrechamente con Media Molecule para permanecer fieles a los principios de la versión para PS3 de Jugar, crear y compartir. Todo lo que podemos construir en un nivel, también pueden construirlo los jugadores; todas las acciones que podemos ejecutar, también deben poder ejecutarlas los jugadores.

Basándonos en los niveles que nosotros hemos producido, creo que podemos decir que la capacidad de creación de los jugadores no tendrá límites. La única libertad adicional con la que nosotros hemos contado ha sido la elección de la música.

¿Qué tipo de cambios habéis tenido que realizar en el sistema de control durante el desarrollo para adaptarlo al diseño de PSP?

Las modificaciones que tuvimos que realizar en el sistema de control para hacerlo funcionar en PSP fueron mínimas. Los movimientos básicos de Sackboy han permanecido intactos tras el traslado desde PS3 a PSP, ya que encajaban a la perfección en el diseño del sistema de control de PSP. Se ha mantenido el movimiento analógico, aunque el usuario también tendrá la posibilidad de jugar con los botones de dirección.

Los diferentes elementos de movimiento de Sackboy se han perfeccionado en PSP para dotarlos de precisión, ya que resultan algo más indulgentes en pantalla pequeña. Los gestos y movimientos que Sackboy tenía en PS3 han aumentado su fluidez debido a la ausencia del doble joystick analógico y de un mando sensible al movimiento, por lo que las emociones de Sackboy ahora son mucho más automatizadas.

¿Qué aspectos van a cambiar al jugar a LittleBigPlanet en PSP de un modo portátil en lugar de hacerlo sentado en el sofá de tu casa?

Se jugará durante intervalos de tiempo más cortos y probablemente la relación de cada usuario con los niveles que cree será mucho más intensa. Estamos deseando ver si habrá diferencias en los tipos de niveles que creará la comunidad una vez que los usuarios adquieran la habilidad para desarrollarlos mientras se encuentran en el tren, en el parque, en la playa...

LittleBigPlanet es un título que gira en torno a las descargas en su versión para PS3, ¿se mantendrá este aspecto en su adaptación a PSP?

Por supuesto. Creemos que la clave del entretenimiento de LBP consiste en que cualquiera puede crear niveles y colgarlos en la Red para que todos puedan jugar en ellos.

Stephen Fry ha vuelto a cumplir con sus deberes de doblaje. ¿Cómo es trabajar con él? Es una persona muy divertida, ¿se inventa frases cuando se encuentra en la cabina de grabaciones?

Sí que es muy divertido, pero debo decir que muchas de sus improvisaciones no podría repetirlas en público. También es todo un lingüista; corregía nuestros errores gramaticales al vuelo mientras iba leyendo el guión. Un hombre insoportablemente inteligente, lo digo con todo mi cariño.

¿Crees que el entretenimiento portátil de PSP afectará al ritmo de creación de niveles?, ¿se verá este cambió reflejado en el editor de niveles?

El ritmo de creación debería ser muy similar, pero la naturaleza portátil de PSP elimina las ataduras, por lo que ya no es necesario encontrarse en un lugar determinado para crear todo el nivel a la vez. Ahora puedes empezar una parte en el autobús por la mañana, continuar cuando el profesor o el jefe no te está mirando o simplemente cuando te apetezca durante tus ratos libres.

¿De qué nuevos mundos podrán disfrutar los usuarios en el juego?

Esperamos que los jugadores hagan lo mismo que en PS3 y generen una gran variedad de nuevos universos, pero en cuanto a los lugares que nosotros hemos incluido, para que os hagáis una idea, el juego empieza nada más y nada menos que en las antípodas.

¿Os han servido algunos de los niveles creados por los usuarios desde el lanzamiento de LittleBigPlanet en PS3 cómo fuente de inspiración?

Con alrededor de un millón de niveles creados por los usuarios, estoy seguro de que nos encontraremos con alguna reminiscencia accidental. No obstante, lo cierto es que hemos intentado crear algo nuevo con cada nivel y la principal inspiración ha sido simplemente demostrar algunas de las fantásticas funciones de las que consta el juego y tratar de superar el elevado estándar de calidad que nos habíamos impuesto.

Así que, si analizas nuestros niveles podrás comprobar que hemos llevado el aspecto Crear del juego hasta el límite. De hecho, unas cuantas de nuestras decisiones sobre el diseño se basaron en la idea:'Nadie ha conseguido lucirse haciendo esto, así que vamos a intentar hacerlo bien nosotros'.

¿Qué tipo de sugerencias han enviado los jugadores acerca de lo que esperan de una versión de LittleBigPlanet para PSP?

¡Jajaja! Todo el mundo quiere de todo. La mayoría de los comentarios seguían la línea '¿Podemos tener todo lo que hay en la versión de PS3, pero incluyendo todavía más de lo mismo?' Nos hemos asegurado de incluir todas las funciones y hemos añadido también algunas novedades de juego en nuestros propios niveles.

¿Será compatible la versión de PSP con el formato de PS3?

Todavía estamos dándole los últimos retoques, pero nuestra intención es que al conectar el sistema PSP con el sistema PS3, se desbloqueen algunos objetos especiales. La gran cantidad de materiales nuevos debería permitir a los usuarios dejarse llevar por su imaginación y descubrir nuevas fuentes de inspiración.

¿Qué clase de emociones queréis que descubran los jugadores y los aficionados a LittleBigPlanet con el estreno del título en PSP?

Esperamos que la diversión, la emoción y la pasión que los usuarios sintieron con LBP en PS3 se trasladen al sistema PSP. ¿Con qué nuevos niveles nos sorprenderá ese nuevo público al que atraerá la nueva plataforma? Sobre todo creo que LBP para PSP transformará el modo en que las personas utilizan la capacidad de conexión del sistema PSP. Los envíos, las descargas, el intercambio mediante el modo Ad hoc... todo ello hará que compartir se convierta en la palabra clave.

fuente

http://es.playstation.com/games-media/news/articles/detail/item158444/Entrevista-sobre-LittleBigPlanet-para-PSP/
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,887
Karma
280
Ubicación
madrid
por ejemplo si yo creo un nivel podre jugarlo en mi propia psp como si fuera un nivel del juego ? aunque no este conectada a internet???
 
Superior