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El Gpu de PS3 Nvidia ''RSX'' multi-core.

JoseLuis

El señor de los forillos
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marzo 24, 2006
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Si, esto lo vi hace unos meses, pero no es oficial, solo especulaciones. Tampoco se ha desmentido, ya veremos. De todas formas esto explicaria muchas cosas sobre algunos procesos de la RSX que no han quedado claros en la mayoria de discusiones de internet.

Estamos a Junio y espero poder ver las especificaciones finales del RSX.
 
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Interesante planteamiento jeje, ya en un inicio sony quiso que fuera un cell el que hiciera las funciones de chip grafico, pero lo desestimo por la complejidad que tendrian los programadores con el al no ser un autentico chip grafico, ahi fue cuando decidio llamar a nvidia para que desarrollara el rsx. Seria posible que este siguiera la filosofia multicore del cell pero destinado a graficos... ya veremos en que queda todo al final, aunque creo que sera un chip mas convencional.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
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Chicos, no os engañais. Este planteamiento no es mas que un esquema que explica la conexion mediante el bus de interconexion al procesador para acceder a los 6 posibles SPE disponibles para el desarrollador. NO significa que RSX sea un procesados con 6 nucleos.

No es más que una explicación del binomio Cell+RSX, y como este puede usar los nucleos SPE de Cell para quitarse trabajo de encima, mejorar el rendimiento o aplicar más efectos (Antidentado, HDR, etc) . Esta es una de las ventajas de la arquitectura de la Playstation 3 con respecto a otras maquinas, como ya habiamos comentado antes. Esta es la razon por la que el rendimiento de RSX puede ser superior que una Geforce7800GTX ( Nvidia ha sacado hace poco drivers para sistemas multinucleo que aumentan en rendimiento en un 30% ).

Un ejemplo de esto son las nubes de Warhawk, que son calculadas integramente en Cell.
 
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Alonso lo unico q tienes q entender es q la ps3 es grosa,y algo nunca antes visto,una nueva era en graficos nunca antes vista
 
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JoseLuis dijo:
Chicos, no os engañais. Este planteamiento no es mas que un esquema que explica la conexion mediante el bus de interconexion al procesador para acceder a los 6 posibles SPE disponibles para el desarrollador. NO significa que RSX sea un procesados con 6 nucleos.

No es más que una explicación del binomio Cell+RSX, y como este puede usar los nucleos SPE de Cell para quitarse trabajo de encima, mejorar el rendimiento o aplicar más efectos (Antidentado, HDR, etc) . Esta es una de las ventajas de la arquitectura de la Playstation 3 con respecto a otras maquinas, como ya habiamos comentado antes. Esta es la razon por la que el rendimiento de RSX puede ser superior que una Geforce7800GTX ( Nvidia ha sacado hace poco drivers para sistemas multinucleo que aumentan en rendimiento en un 30% ).

Un ejemplo de esto son las nubes de Warhawk, que son calculadas integramente en Cell.
Sinceramente no estoy de acuerdo.

La pregunta del millón ¿desde cuando a un SPE se le llama SME? ;)

Dejando a un lado que son conjeturas y especulaciones con mayor o menor fundamento, el cuadro mostrado no habla de la interacción entre CBE (Cell Broadband Engine) y RSX que serían dos elementos diferentes en "cuadros diferentes" sobre una misma "placa" con un bus de comunicación.
El cuadro mostrado solo "enseña" la estructura interna del RSX, lo pone bien claro: Nvidia RSX.
Esta estructura mostrada se basa en la dispocición y la tecnología multinucleo del CBE llamada por STI (Sony Toshiba IBM) como Cell Broadband
Engine Architecture, usando como PPE (power processor element) el G70x (en sustitución del Power Pc) y como SPE (sinergistic processor element) los aquí denominados SME interconectados por un bus de datos en forma de anillo (EIB) igualito al del CBE.

Estas especulaciones llegan desde el mismo anuncio de cooperación entre Sony y Nvidia en el cual establacían como principal promotor el intercambio de tecnología para beneficio mutuo. Es un "joint venture" de conveniencia. Mientras Sony puede poner sobre la mesa la tecnología CBE y sus experiencia en los procesos de fabricación (en el acuerdo si no recuerdo mal el RSX lo fabricaría Sony así como los futuros chips de Nvidia) y Nvidia ponía sus conocimientos sobre gráficos, sus patentes y sus "librerías".

Que al final sea cierto o no ya se verá, pero el cuadro mostrado solo muestra el RSX a nivel interno y no CBE+RSX en mi humilde opinión y de ahí la "venta" de Nvidia que sería el equivalente a 4 Geforce7800GTX en SLI por el uso de los SME ;)

Saludos.-
 
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