El chip de PS3 se fabricará con menos costes para el 2007.

Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65

En una presentación de IBM realizada en el SC 2006 - "International Conference for High Performance Computing, Networking, Storage and Analysis" - fue confirmado que el chip del PS3 se producirá con mayor integración en 2007.

El chip de la consola pasará de producirse con una integración de 90 nm a una de 65 nm, y no sólo eso, los costes de fabricación serán mas baratos que antes. Esto no afectará al rendimiento ni uso de este.


fuente


como escucharon tal vez baje la consola por que el CELL era lo caro, pero no tiene ninguna en cuanto al tamaño.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Esta es una noticia ue venimos esperando hace rato. ojalá empiecen pronto con la teconologia de 65 nm porque una reducción de costos, ayudaría a sony a perder menos dinero por consola y en un futuro nos dará un descuentillo a los usuarios.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
weno, eso lo tenia leido pero lo que no habian dicho es que lo harian para este mismo año... yo pensaba que lo harian para veranito o por ahi..
De puta madre, eso es lo que Sony necesita ahora, reducir costes y poder ofrecer cuanto antes una bajada de precio para competir con los rivales ya que sus precios estan cada vez mas bajos..
Salutes peña!
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Maycles modifica la noticia, la has copiado tal cual de la fuenet y asi no la podemos poner en la portada.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Lo caro de PS3 es el lector Blu-Ray, pero de todas formas cuando CELL y RSX pasen a fabricarse a 65nm podrá haber una bajada de precio. Los de Sony irán cambiando de placas como hiceron con PS2 para reducir costes. Lo genial de todo es que tengo PSX, PS2 y PSP y ninguna me ha dado fallo alguno, siguen vivtas y coleando. Eso sí, enchufa mi Dreamcast o NES y te quedarás con ganas de jugar de lo malas que eran. Saludos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Ya la he subido yo, la noticia es buena, y Maycles parece que ya la ha modificado para que no sea igual que la fuente... :)

Esto de los nanometros no lo entiendo y es raro, pero no lo he estudiado:

Si es bajo 65, en lugar de 90, ¿porque sale mas barato?

Que significa tener 65 nanometros el que? joo
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
65 nanometros es el tamaño, si mide 65 y no 90 se pueden hacer mas chips con la misma pieza de silicio (creo que la llaman oblea).

Es sencillo, si pierdes peso la misma tela te alcanza para hacerte mas ropa xD
 

Zero Dark

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 29, 2006
Mensajes
12
Karma
0
pues no es gran cosa ya que tendra la misma funcion y no cambia el rendimento y pues si es mas barato provablemente mas defectuoso
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
no veo porque, los móvile son cada vez mas pequeños y mas baratos y no por eso funcionan peor. Estamos hablando de produccion a gran escala, esa pequeña diferencia representa millones de dólares. Y la reduccioón de tamaño es algo inherente al desarrollo de hardware, mas pequeño no quiere decir de peor calidad.
Que no cambie el rendimiento no es malo, es bueno. Significa que todo correrá bajo la misma plataforma y no que dentro de poco los juegos diseñados para las nuevas ps3 ya no servirán en las viejas.

Lo dicho, son grandes noticias.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Reducir el tamaño del Chip en cm cuadrados?

Si el chip es mas pequeño, hay menos transistores, por lo cual debe disminuir sus características ¿no?
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
creo que no, no se trata de que tenga menos cosas (supongo) si no de que tenga las mismas en menos espacio.

Despues de todo mi pc ocupa menos que el eniac y hace mas.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
No son cm creo que son nanometros, todo esto es nanometria o algo asi, y si van a reducir el tamaño no creo que le quiten ningun transistor, eso es cambiar por completo el chip y seria otro distinto.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Si disminuyen el espacio, hay que quitar componentes, es la Ley de ....

He leído por ahí, menos Nanometros, menos transistores...

Pero no entiendo de este tema, a ver si alguien lo desmiente con argumentos.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
no hay que quitar nada, solo hacerlo mas pequeño. No veo porque deberían implicar menos componentes... aunque yo tampoco entiendo mucho del asunto.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
MR. PAC-MAN dijo:
Si disminuyen el espacio, hay que quitar componentes, es la Ley de ....

He leído por ahí, menos Nanometros, menos transistores...

Pero no entiendo de este tema, a ver si alguien lo desmiente con argumentos.
Si disminuyen el tamaño del transistor, dismiinuye el tamaño del componente.
Imagina que haces un transistor la mitad de pequeño. El transistor va a seguir ejerciendo su función, y en el espacio donde tenías antes un transistor, puedes poner casi dos.
Eso sí es ley de murphy.. O más bien, ley de la evolución. Hace tiempo, las computadoras ocupaban una habitación entera. Y fíjate ahora, que algunas se pueden llevar en el bolsillo, e incluso son más rápidas, hacen más cosas y consumen infinitamente menos que las computadoras de hace 50 años.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
No me extraña el lío que se os ha organizado, es que esta noticia estaba mucho mejor redactada antes, no sé qué ha pasado pero ahora no se entiende nada. El chip no modifica su tamaño, que es la mayor aberración que he oído en la noticia, ¿cómo va a medir un chip que todos hemos visto en la placa de la PS3 65nm? ¿Sabéis cuánto es eso? Sugeriría que cambiáramos la noticia porque no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que se mide en nm es la integración del chip, y es inversamente proporcional, es decir, a menor nm mayor integración. Mismo o mayor número de transistores integrados en el chip a menor espacio entre ellos y tamaño de los propios. Ahora se pasa de crear un chip con una integración de 90nm a 65nm, es decir sí es verdad que se disminuye el tamaño y coste del chip, pero NO mide 65nm. Suelen ser más grandes, en torno a 1 cm2 o algo así. Espero que así lo hayáis entendido, a ver si se modifica la noticia para evitar más confusiones. Saludos
 
Unido
septiembre 3, 2006
Mensajes
184
Karma
1
Solo hay una cosa que quiero que me quede clara.
Al mejorar,reducir,o lo que sea que se haga con el chip,mejorara en algo a las futuras Ps3?
Es decir,si yo me la compro de lanzamiento,y otro colega mio dentro de dos o tres años,le ira mejor la suya que la mia?Le iran los juegos mas rapidos?Tendra mejores graficos o sera mejor en algo la suya que la mia?Algo que se pueda ver en el rendimiento de los juegos en la propia consola?
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Yo sé que el chip tiene unos Cm cuadrados:

Lo que no entiendo que es eso de 90 a 65 nanómetros, si lo comparamos con la foto, ¿que es lo que cambiará?

Cambia los 2 cm cuadrados?
cambia las distancias de cada componente miscroscopico?

A ver si salimos de dudas, a esta tecnología de reducir nanómetros...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
MR. PAC-MAN dijo:
Yo sé que el chip tiene unos Cm cuadrados:

Lo que no entiendo que es eso de 90 a 65 nanómetros, si lo comparamos con la foto, ¿que es lo que cambiará?

Cambia los 2 cm cuadrados?
cambia las distancias de cada componente miscroscopico?

A ver si salimos de dudas, a esta tecnología de reducir nanómetros...
2cm?? Pero si no mide ni 1 cm y medio xDD, si te pones a quitarle espacio te quedas sin chip. Creo que es lo que ya ha dicho Yazk.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
He dicho 2Cm por decir algo, sobre esa foto, no se cuanto mide, pero 1,5cm x 1,1 cm por lo menos...

Pero la tecnologia Nanos no va por ahí , creo yo.

debe ser algo sobre la separacion de componentes, 90 nanos es una medida super pequeña.

Un pelo de la cabeza mide: 0,1 nano
 
Superior