duda discos duros

Unido
diciembre 14, 2010
mi ps3 se esta quedando sin espacio en el disco duro y no se que hacer si cambiar el disco duro o que. aqui mi pregunta
puedo comprar un disco duro externo y pasar mis datos de la play allí normal y vovlerlos a pasar a la play cuando los necesite?
tambien e leido sobre cambiarle el disco duro a la play donde se compran esos discos duros ?, todos valen? y como paso mis datos de mi viejo disco duro al nuevo si solo tengo na play

Unido
mayo 6, 2009
Hola!

De manera breve:

- El disco duro debe ser de 2,5 pulgadas (el de los portátiles) y la velocidad se recomienda las 5.400 rpm (a mayor velocidad de lectura más calor).

- Se pueden hacer backups de tu perfil en un disco duro externo. Una vez volcada la información se pasa al cambio de disco duro.

Yo tengo uno de 500 GB y me va de perlas (desde hace 2 años).

Un saludete!

Unido
diciembre 29, 2010
Solo necesitas buscar un disco duro con las propiedas que te indica Dsurfer y mas tarde hacer una copia de seguridad en tu disco duro externo.

Unido
julio 5, 2011
Para hacer el backup tienes que tener un disco externo o un pendrive donde te entren todos los datos, y que lo reconozca la PS3 al enchufarlo en el USB.
En "Ajustes -> Ajustes de sistema -> Información del sistema" tienes los Gb que tienes ocupados.
En "Ajustes -> Ajustes de sistema -> Herramienta de copia de seguridad -> Crear copia de seguridad" puedes hacer un backup (tarda un ratejo dependiendo de los Gb)

Para cambiar el disco te hará falta un destornillador plano para abrir la tapa y uno de estrella.
Aquí tienes un tuto publicado por snakemi para cambiar el disco duro --> goo.gl/MQQac
Te recomiendo el WD Scorpio Blue, u otro que sea SATA de 2.5" y de 5400 rpm, creo que acepta hasta 750Gb

Una vez cambiado al encender la PS3 te pedirá que formatees el HDD, sólo hay que seguir los pasos que te va diciendo.

Una vez formateado puedes restaurar los datos del pendrive/disco externo desde "Ajustes -> Ajustes de sistema -> Herramienta de copia de seguridad -> Restaurar"
No descargues ningún juego no guardes nada en el disco nuevo, porque al restaurar te lo borra todo.
Y despues de otro ratejo a disfrutar de ésa ingente cantidad de Gb.

Saludos y espero que te sea útil el ladrillazo que acabo de dejar aquí.

Última edición:
Superior