Duda ahora que la PS3 reconoce DIVX

Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
Hola a todos,

Me ha venido una duda después de la gran noticia de que nuestra PS3 leerá porfin lo que millones de DVD de 50€ ya hacían ;)

Todas las pelis las bajo y las tendré en el ordenador. Había pensado que para verlas en la PS3 con un pendrive de 4 Gb sería suficiente, pero luego he visto que hay HDD externos de muchas más Gigas (160) por poco dinero más. Supongo que el único inconveniente que tienen es que necesitan una fuente de alimentación externa ¿no?

Es que no sé si 4 Gb se quedarán cortas...porque cuando empiece a haber BlueRay rips... ;)

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Los discos duros externos no necesitan fuente de alimentación, chupan de la fuente de la consola, y por lo que se sabe va bastante sobrada de watios, así que no veo problema.

La consola aún no lee Divx, será cuando se actualice.
 
D

DeKu

Hola a todos,

Me ha venido una duda después de la gran noticia de que nuestra PS3 leerá porfin lo que millones de DVD de 50€ ya hacían ;)

Todas las pelis las bajo y las tendré en el ordenador. Había pensado que para verlas en la PS3 con un pendrive de 4 Gb sería suficiente, pero luego he visto que hay HDD externos de muchas más Gigas (160) por poco dinero más. Supongo que el único inconveniente que tienen es que necesitan una fuente de alimentación externa ¿no?

Es que no sé si 4 Gb se quedarán cortas...porque cuando empiece a haber BlueRay rips... ;)

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda!
una duda, (lo mismo es una tontería pero yo de este temita se lo justito...)
obligatoriamente piensas en un DVD o un medio externo?

porque yo las veo mediante el servidor multimedia, gracias al nero media home (gran tuto ^^ gracias a quien lo hizo)
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
1,243
Karma
91
Ubicación
Bilbo (CAPITAL DEL MUNDO OYES!!!)
yo x ahora las veo mediante el tversity pero pierden calidad. cuando se pueda ver directamente en divx ganara bastante calidad ya ke no tendra k codificar el video y tengo un disco duro externo que reproduce divx, si lo conecto x usb a la ps3 no tengo k andar cambiando euroconectores continuamente cuando estoy comodamente sentado en mi sofa XD
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
Los discos duros externos no necesitan fuente de alimentación, chupan de la fuente de la consola, y por lo que se sabe va bastante sobrada de watios, así que no veo problema.

La consola aún no lee Divx, será cuando se actualice.
Entonces supongo que me aconsejas más un disco duro externo que un pen drive ¿no?
--- [ Añadido ] -----
una duda, (lo mismo es una tontería pero yo de este temita se lo justito...)
obligatoriamente piensas en un DVD o un medio externo?

porque yo las veo mediante el servidor multimedia, gracias al nero media home (gran tuto ^^ gracias a quien lo hizo)
Sí, creo que es otra forma. Igualmente prefiero que la PS3 sea independiente del PC para ver películas.

Gracias por la ayuda!
 
Última edición:

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Entonces supongo que me aconsejas más un disco duro externo que un pen drive ¿no?
--- [ Añadido ] -----


Sí, creo que es otra forma. Igualmente prefiero que la PS3 sea independiente del PC para ver películas.

Gracias por la ayuda!
Te aconsejo que esperes, porque ahora lo que está saliendo son los discos duros flash. Son como los de siempre pero más rápidos, aunque aún son algo caros.

Si puedes tirar ahora con el pen y más adelante comprar uno flash, creo que es más aconsejable que un disco externo.
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
Te aconsejo que esperes, porque ahora lo que está saliendo son los discos duros flash. Son como los de siempre pero más rápidos, aunque aún son algo caros.

Si puedes tirar ahora con el pen y más adelante comprar uno flash, creo que es más aconsejable que un disco externo.
Perdona mi ignoracia pero... ¿qué ventajan tienen los flash? ¿son más rápidos? ¿ya se venden?

Gracias por adelantado!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
deciros que a parte de ser compatible con divx, lo mas problable es que tambien lo sea con su codec hermano el xvid, aunque no es seguro. eso ya se comprovara ( el xvid es el que se usa para codificar todo lo que esta por internet, ya que para el divx hay que tener licencia pagada.)

ademas añadir que el codec xvid tiene formatos de compresion para peliculas en alta definicion pero ahora mismo no se esta usando para meter este tipo de pelis, se usan el x264(hermano del h264 que reconoce nuestra ps3 pero no compatible con ella) en contenedores mkv, y el VC-1 que es un codec recien estrenado en alta definicion con el que se han echo los mejores ports de peliculas originales (de cinta por fotograma) a formato digital. y aunque es compatible con el la ps3 no lo leera directamente.

un saludo!
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
deciros que a parte de ser compatible con divx, lo mas problable es que tambien lo sea con su codec hermano el xvid, aunque no es seguro. eso ya se comprovara ( el xvid es el que se usa para codificar todo lo que esta por internet, ya que para el divx hay que tener licencia pagada.)

ademas añadir que el codec xvid tiene formatos de compresion para peliculas en alta definicion pero ahora mismo no se esta usando para meter este tipo de pelis, se usan el x264(hermano del h264 que reconoce nuestra ps3 pero no compatible con ella) en contenedores mkv, y el VC-1 que es un codec recien estrenado en alta definicion con el que se han echo los mejores ports de peliculas originales (de cinta por fotograma) a formato digital. y aunque es compatible con el la ps3 no lo leera directamente.

un saludo!

¿Qué significa que es compatible con ps3 pero que no lo leerá directamente? ¿Qué tipo de reproductor lee los mkv? Me bajé 300 en mkv y se ve genial (el el windows media bajándome los codecs)
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
¿Qué significa que es compatible con ps3 pero que no lo leerá directamente? ¿Qué tipo de reproductor lee los mkv? Me bajé 300 en mkv y se ve genial (el el windows media bajándome los codecs)
Pues que es un formato que se usa en los blue ray, como el mpeg-2 en los DVD. por tanto la ps3 reconoce el codec pero no el archivo suelto (o contenedor) que se usa para PC.

los mkv no son soportados ahora mismo por ninguna consola, (no se si por alguna scene se ha conseguido aunque no en x360 o ps3.) tampoco en dvd´s portatiles y todo ese royo, que leen divx/xvid pero no el contenedor mkv. de momento este archivo esta reservado para pc, por desgracia.

asi es. ya hay peliculas en alta definicion ripeadas y 300 es una de ellas. y si se ven de lujo :D ademas hay un tutorial para pasarlas a .mp4 para que sean compatibles con la ps3, no lleva mucho tiempo pero necesitaras bastante espacio libre (bastante mas del que ocupen las peliculas y los pasos intermedios para que no te salgan corruptas cuando el programa las extraiga enteras.)

te dejo el link por si te interesa. http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=816365

saludos!!.
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
Gracias por la info! En un principio prefiero bajarme formatos que pueda ver la play directamente...no tengo ganas de estar 2 horas para cada película (mi ordenador tampoco es muy potente).

En divx supongo que también podrán poner calidad hd ¿no? Será cuestión de gigas que ocupe el archivo...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Gracias por la info! En un principio prefiero bajarme formatos que pueda ver la play directamente...no tengo ganas de estar 2 horas para cada película (mi ordenador tampoco es muy potente).

En divx supongo que también podrán poner calidad hd ¿no? Será cuestión de gigas que ocupe el archivo...
si, deberia ser asi, porque realmente los videos HD no son mas que videos con mas resolucion (mas pixeles que los de menos resolucion por tanto mas informacion.) que se pueden hacer perfectamente con diversos codecs, ahora mismo los codec Divx ya soportan video a 1080p sin problemas. esperemos que la ps3 tambien :D
 
Superior