Disco duro de PS4: Cómo cambiarlo

Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
PlayStation 4 utiliza la innovadora unidad de almacenamiento óptico desarrollada por Sony que puede albergar hasta 50GB de información en su interior, el disco Blu-Ray. Al contrario que su antecesora, los juegos de PlayStation 4 requieren de más espacio de almacenamiento, con lo que el lector sufre más en consecuencia a la constante lectura de datos de los mismos. Es por ello que los juegos destinados a PlayStation 4 así como los procedentes de la tienda digital PlayStation Store, necesitan de instalación total o parcial para ser perfectamente ejecutados así como de aliviar la carga del lector y ofrecer un tiempo de respuesta más rápido, como por ejemplo, en la carga de texturas y escenarios.

En el lanzamiento de PlayStation 4, la consola cuenta con un disco duro interno de 500GB que, a primera instancia, puede parecer más que de sobra para almacenar todo tipo de contenido. Craso error. Muchos de los títulos requieren de una instalación de aproximadamente entre 10 y 50GB en el caso más extremo, así que el reemplazo del disco duro de serie por uno con más almacenamiento se hace en ocasiones indispensable.

Vamos a mostrar con este práctico tutorial, como cambiar el disco duro de la consola PlayStation 4 por otro compatible de mayor tamaño. Si queremos mejorar la experiencia de juego, se puede optar por utilizar un disco duro SSD que mejora la velocidad tanto del sistema como de la carga de juegos en hasta más de un 50% en comparación con un disco duro típico de 2.5”. Es posible también, instalar un disco SSHD.

Información a tener en cuenta



Es necesaria la instalación mediante un dispositivo de almacenamiento USB del sistema operativo de PlayStation 4 una vez realizado el proceso de cambio del disco duro. Haz click aquí para saber cómo hacerlo.

La instalación del sistema operativo ocupa aproximadamente 92GB de almacenamiento del disco duro, con lo cual el espacio útil queda reducido. Por ejemplo en el original incluido en PlayStation 4 tan sólo es posible utilizar 410GB de los 500GB iniciales.

Las partidas guardadas no estarán en el nuevo disco duro. Para ello debemos de subirlas a la nube mediante suscripción a PlayStation Plus o realizando una copia a un dispositivo de almacenamiento USB.

Paso a paso



  1. Lo primero y más importante es apagar la consola PlayStation 4. No sirve dejarla en modo de espera (luz naranja), necesitamos apagarla por completo. A su vez, desconectamos cualquier cable conectado a la consola.

  2. Colocamos el sistema PlayStation 4 en horizontal con el logo PS4 mirando hacia nosotros y deslizamos hacia la derecha la tapa con acabado brillante tal y como indica la imagen.


  3. Retirada la cubierta, veremos fácilmente la ubicación del disco duro, que se encuentra justo encima de la entrada de discos de PlayStation 4. Tan sólo debemos de desatornillar el único tornillo que se encuentra situado en la esquina inferior izquierda (1) y deslizar hacia nosotros el disco duro (2).



  4. Una vez extraído observaremos que el disco duro se encuentra anclado a una carcasa para facilitar su sujeción. Retiramos los cuatro tornillos ubicados cada uno en una esquina sin retirar la goma que se encuentra en los agujeros. Una vez realizado, el disco duro quedará libre.


  5. Ahora podemos introducir en la carcasa el nuevo disco duro a utilizar, ya sea de 2.5” o SSD y realizar los mismos pasos realizados hasta ahora pero a la inversa.
  6. Procedemos a la instalación del sistema operativo mediante un dispositivo de almacenamiento USB tal y como explicamos en este tutorial.
  7. Ya tenemos funcionando la consola PlayStation 4 con el nuevo disco duro.
 
Última edición:
Superior