¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
La web vidaextra a echo su "informe" sobre las ventas de consolas actuales y de momento las ventas quedan asi:



Nintendo suma y sigue un mes más aumentando la diferencia entre sus competidoras y, ojo, dentro de muy poco podremos decir que hay más Wiis en el mundo que X360s y PS3s juntas. Si la Wii sigue vendiendo al ritmo actual de más de un millón y pico de consolas al mes, dentro de poco (y con las navidades de por medio) podremos asistir a este hecho, pero todo a su tiempo.

Wii se mantiene en cabeza con 31,49 millones de consolas (+1,41 millones) y aumentando hasta el 47% (+0,5%) la cuota de mercado a su favor. Todo un logro para Nintendo.

Por su parte, Xbox 360 no levanta cabeza y pese a haber anunciado grandes novedades en la E3 y haber sacado al mercado un modelo de 60 GB, sigue perdiendo porcentaje respecto a las otras dos, lo cual no quiere decir que no venda. Este mes las ventas de la sobremesa de Microsoft alcanzan los 20,44 millones (+0,44 M), pero sin embargo estas ventas no sirven más que para maquillar un poco una nueva bajada (y ya llevamos medio año seguido bajando) en el porcentaje, que este mes está en 30,5% (-0,5%).

Por último sigue estando la PlayStation 3 de Sony, que también ha visto este mes un nuevo modelo con disco duro de 80 GB + DualShock 3 y que, además, en breve sacará uno como el anterior y con el ‘Little Big Planet’, por el mismo precio. Además en octubre aparecerá el ansiado modelo de 160 GB, que vendrá a solucionar los problemas de falta de espacio que aparecerán con la llegada de PlayTV al mercado.

En cuanto a cifras, la PS3 sigue su lenta pero incesante escalada en las ventas y este mes araña un uno por ciento más al mes pasado, recortándole seis a la Xbox 360. Las ventas mundiales se colocan este mes en los 15,05 millones de unidades vendidas (+0,58 M) y alcanzando así el 22,5% del total (+0,1%).



Fuente:

http://www.vidaextra.com/2008/09/01-como-van-las-ventas-next-gen-agosto-2008
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
Gracias por la info need, lo bueno es que poco a poco vamos ganando terreno, eres un rey tio XD

Tmbien un dato importante es : Xbox360 20 millones en dos años y ps3 15 millones en 1 año y 4 meses
 
Última edición:
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
La wii, si esta ahi es por el precio, pero consola de next-gen no tiene nada.

xbox360, de los 20.44m de consolas vendidas la mitad han sufrido las luces rojas y la otra mitad ha sido comprada por el mismo al que le salio las luces rojas XD.

PS3, alta calidad, alto precio, bajo nivel de compra..una pena.
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
me sorprende como ps3 habiendo salido 1 año dps o más, no pudiendo piratearse, siendo mas cara, habiendo perdido exclusividades, sigue ganando terreno. O sea no es que lo encuentre raro xq de aqui a navidad va a tener una gama de juegos espectaculares, y como uno piensa en ps3 y ve online gratis ya eso importa mucho. Es por eso que la gente va conociendo ps3 y se da cuenta de la calidad que tiene respecto a las otras, lo que ofrece y piensa en lo que esta por venir.
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Pues yo creo que el hueco que se ha hecho Sony en el mercado no ha sido por la máquina en sí, y mucho menos por sus acciones en el mercado (especialmente a los europeos nos han tratado y nos siguen tratando FATAL) ha sido por su nombre, y es que con sus antecesoras ya sembró lo que ahora recoge.
Creo que tiene más mérito el que ahora mismo esté 360 compitiendo cara a cara con ella (quien lo diría unos años atrás).

De todas formas nadie duda que sea una gran máquina y que su catálogo sea prometedor, solo digo que su "éxito" no es suyo, es de PSX y PS2.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
160
Karma
15
Ubicación
chile
mira need por lo que eh visto la ps3 le va muy mal en america si llegara oficial a toda sudamerica le iria mucho mejor por mi parte en chile no esta oficial por lo que se me hace muy dificil comprarla y ya que la que tenia se murio ¬¬ y no hay sat y los servicios tecnicos no la saven arreglar la ps3 seria segundo pero si no la ponen oficial en sudamerica seguira asi
 
Unido
julio 26, 2008
Mensajes
388
Karma
15
la ps3 va subiendo poco a poco, espero que para estas navidades de un buen empujon.
sus ventas no estan tan mal en AMERICA y en los OTHERS, donde la veo un poco floja es en japon
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
141
Karma
27
Ubicación
mexico df
Pues yo creo que el hueco que se ha hecho Sony en el mercado no ha sido por la máquina en sí, y mucho menos por sus acciones en el mercado (especialmente a los europeos nos han tratado y nos siguen tratando FATAL) ha sido por su nombre, y es que con sus antecesoras ya sembró lo que ahora recoge.
Creo que tiene más mérito el que ahora mismo esté 360 compitiendo cara a cara con ella (quien lo diría unos años atrás).

De todas formas nadie duda que sea una gran máquina y que su catálogo sea prometedor, solo digo que su "éxito" no es suyo, es de PSX y PS2.
en parte tienes razon, ya que aqui en mexico hace unos 3 o 4 años, veias ps2 por donde te pararas, todos tenian ps2, ahora por donde vayas encuentras que la mayoria tiene xbox360, tambien hay k ver k xbox salio un año antes que ps3, y como dice otro usuario mas arriba: xbox360 en 2 años 20.4 millones con 4 versiones, luces rojas, rebajas al por mayor y ps3 en un año 4 meses 15.5 millones con 4 versiones (mas la de 160 que sera edicion limitada), con solo dos rebajas (si estoy mal corrijanme). siendo la consola mas cara de la historia a su salida (de nuevo, si estoy mal corrijanme), asi que piensen que seria si ps3 hubiera salido al mercado al mismo tiempo que xbox360, con las mismas condiciones.

otra cosa, ustedes los europeos se quejan de k sony los trata de la ch#$%, pero ustedes viven como reyes, por asi decirlo, aqui en mexico el ps3 (40gb) salio de forma oficial un año despues, a un precio de 560 euros. ustedes tienen servicio tecnico (mas alla de la calidad), tienes proximamente playtv, vidzone, STORE, dualshock3, y muchos otros servicios, que todos servicios llegaran a mexico hasta que salga ps4 :buf: . en mi experiencia yo me compre el ps3 en mayo de 2007, 60gb, a un precio aproximado de 730 euros, sin store, sin juegos apenas habia 6 u 8 juegos, asi que si hablamos de a quien trata peor sony, miremos un poco mas para mexico, centro y sudamerica, no se kejen tanto ya que estan mucho mejor k otros ususario como yo, en fin si sony se dedicara a sacar sus productos y servicios de ps3 en latinoamerica de forma oficial sus ventas serian mayores, esperemos que lo hagan para antes de que salga el ps4 o como se vaya a llamar
 
Superior