Célula para accionar la generación siguiente de superordenadores

Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
El procesador de la célula se ha puesto como viruta estupenda desde entonces el PlayStation 3 fuera anunciado, y parece el Ministerio de los E.E.U.U. de administración nuclear nacional de la seguridad de la Energía ha encontrado un uso para él también.

Según un aviso por el revelador principal de la célula, IBM, 16.000 procesadores B.E. (no de la célula, que no es un error tipográfico) y 16.000 corazones del procesador de AMD Opteron serán utilizados para hacer un superordenador nuevo capaz de abordar usos científicos y comerciales. Se ha confirmado que los superordenadores comenzarán a enviar en el final de este año.

“Este superordenador nuevo demuestra una comisión para alcanzar un avance importante en la capacidad tecnológica que ayudará a permitir a científicos y los negocios solucionan los problemas más desafiadores,” dijo la cuenta Zeitler, vice presidente mayor de los sistemas de IBM y del grupo de la tecnología.

La célula también accionará el PlayStation 3, competidor de Sony en la guerra de la consola siguiente-GEN. El PlayStation 3 golpeará almacenes el 11 de noviembre en Japón y el 17 de noviembre en Norteamérica.

----------------------------------------------------------------------------------
Cell to power next generation of supercomputers


The Cell processor has been marketed as a super chip ever since the PlayStation 3 was announced, and it looks like the U.S. Department of Energy's National Nuclear Security Administration has found a use for it as well.

According to an announcement by the Cell's main developer, IBM, 16,000 Cell processors B.E. (no, that's not a typo) and 16,000 AMD Opteron processor cores will be used to make a new supercomputer capable of tackling both scientific and commercial applications. It has been confirmed that the supercomputers will begin shipping at the end of this year.

"This new supercomputer demonstrates a commitment to achieve a major advance in technological capability that will help enable scientists and businesses solve the most challenging problems," said Bill Zeitler, senior vice president of IBM Systems and Technology Group.

The Cell will also be powering the PlayStation 3, Sony's contender in the next-gen console war. The PlayStation 3 will be hitting stores on November 11th in Japan and November 17th in North America.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Yo eh estado investigando por internet sobre el procesador Cell, y al parecer es tan potente que se usa para hacer animaciones nucleares y proyecciones, lo cual es impresionante por la cantidad masiva de calculos que tiene que procesar este para realizarlas, ademas de que la posibilidad de multinucleo del cell es increible. Por mi parte me parece exorbitante poner un procesador capaz de eso en una videoconsola jejejej xD :D, solo a Sony se le ocurre, pero me parece muy bien ya que asi comienza a establecerse y comercializarse esta tecnologia no?.

Un Saludo... por cierto Alonso... el titulo esta malo.. deberia ser Cell para accionar la siguiente generacion de supercomputadoras... pero bueno eso es lo de menos; y antes de que se me pase Gran noticia y gracias por tu aporte alonso
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
gracias JLIM ya se que es CELL pero puse el titulo en español y abajo en inlges donde ya dice CELL, saludos!!!
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Por lo que veo este micro es next gen de verdad, yo no estoy muy informado sobre el tema, ya que no he tenido tiempo... Pero parece que en realidad es potente.

Un Saludo
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Sobre los Chip Cell Defectuosos en su fabricacion, porque no le funcionan algunos nucleos,, NO seran tirados, hay que aprovecharlos; por ejemplo en Camaras Digitales y demas Aparatos electronicos, que solo necesiten un PAR de Nucleos... xD

PD. Algunos Moviles con CELL, seria la Bomba, jaja!
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
MR. PAC-MAN dijo:
Sobre los Chip Cell Defectuosos en su fabricacion, porque no le funcionan algunos nucleos,, NO seran tirados, hay que aprovecharlos; por ejemplo en Camaras Digitales y demas Aparatos electronicos, que solo necesiten un PAR de Nucleos... xD

PD. Algunos Moviles con CELL, seria la Bomba, jaja!
y sabes donde los tiran??????? :D :D hablando del tema, yo sabia que la ps3 era potentisima, pero tanto???????? mas o menos que un superordenata guau....
saludos
 
Superior