Cambiar resolución por componentes

Unido
enero 20, 2013
Hola buenas a todos.

Mirad, tengo un problema que es que me he comprado hace poco una Capturadora, AVerMedia Game Capture HD, esta capturadora se caracteriza porqué no se conecta a PC, va de la salida "analógica" de la PS3 (La de toda la vida vamos, la que usas si juegas por RCA o como la que tenia la PS2) y entonces ese cable se divide en componentes que van a la Cap. y de ahi hay otra salida de Componentes tanto audio como imagen que se enchufa a la entrada de Componente de mi TV.

Todo esto ha sido un poco introductorio ya que la Capturadora funciona perfectamente, el problema está en que para que se me reproduzca por componentes he reiniciar las opciones de vídeo (lo típico de aguantar el dedo sobre el power al encenderla) y así se pone en 540i y ya puedo verlo por el canal de componentes de la TV, si no lo hago así no se ve, se ve negro.

Una vez estoy dentro en 540i es donde viene mi duda, la capturadora aguanta hasta 1080i (1080p si la actualizo, cosa que no he hecho aún) Pero no se como se cambia la resolución para subirla a 1080i o bueno, 720p al menos como van la mayoría de juegos. He seguido las instrucciones que dicen en algunos sitios de poner la opción en Ajustes->Ajustes de Vídeo-> "BD/DVD Formato de salida de vídeo (HDMI)" y lo pongo en "Y Pb/Cb Pr/Cr", Ok hasta ahí está bien, pero la resolucón no se cambia!

Despues de todo este rollazo mi pregunta es: ¿Como pongo mi PS3 en una resolución HD a través de componentes manualmente? (Ya que automáticamente no parece hacerlo)

Muchas gracias de antemano ;)

frana2107

avivaya
Unido
diciembre 7, 2011
Lo ideal es que si tu nuevo pc tiene entrada HDMI la utilices, porque seguramente seleccione ella sola la calidad de reproduccion del componente de entrada. Por otro lado en el menu de herramientas en la Xmedia bar de tu PS3 puedes seleccionar la calidad entre 720 y 1080 . Espero que te sirva porque no se si es exactamente lo que buscas.Saludos.

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
A ver, esa capturadora la tengo yo y no me ha dado ningún problema.
Amigo, según he leído, he entendido que pones la salida por HDMI, eso esta mal. Tienes que poner salida de vídeo por componente y salida de audio por RGB.
Por otra parte la PS3 no es compatible con ninguna capturadora que tenga entrada de HDMI (problema de firmware de PS3)
La resolución máxima de la Game Capture HD es de 720 p ya que la salida de ps3 es por componente y no por HDMI que es lo que da el 1080i o 1080p. Aparte, si grabas a 1080 la cantidad de gygabites es brutal y despues para subirlo a youtube es una salvajada. Con 720 te sobra y además es la resolución del 99% de juegos de ps3.

Una cosa a ver si a ti te ocurre, cuando juego on-line y uso mi micro, lo que yo hablo no se graba, eso te pasa a ti?? ¿sabes solucionarlo?

Última edición:
Unido
enero 20, 2013
Bueno, lo primero gracias a todos los que me habeis respondido. Ya he solucionado el problema. Respecto lo que tu has dicho:

Amigo, según he leído, he entendido que pones la salida por HDMI, eso esta mal. Tienes que poner salida de vídeo por componente y salida de audio por RGB.
Por otra parte la PS3 no es compatible con ninguna capturadora que tenga entrada de HDMI (problema de firmware de PS3)
No se si es que me he explicado mal, pero eso lo tenia bien, ya se que el HDMI no se ha de conectar ya que va por componentes y así lo he tenido todo el rato. Mi único problema es que no sabía cambiar la resolución manualmente. Era una opción de configuración de pantalla, que elegias componentes y hacias "tic" en las resoluciones que querías. Estaba un poco escondida =P

Y lo del micro no lo he probado. Yo ahora recientemente empiezo a grabar con capturadora (ya que he solucionado el problema al fin ^^) pero hace mucho tiempo que grabo en PC con Fraps y si sucede lo mismo que yo creo que es, es que solo se graba la salida de audio, y tu con un micro es una entrada, por lo tanto si el juego no reproduce tu propia voz que se oiga por los altavoces de la TV, no se te grabará .

Por lo tanto mira si hay alguna opción para que se oiga el micro dentro del juego (No se si me he explicado, en plan SingStar, que puedes subir los volúmenes y oirte a ti mismo cuando cantas en la TV) o sinó tendrás que grabar tu voz a parte con un PC una grabadora, lo que sea y luego cuadrarlo y ponerlo a la hora de renderizar =/ Supongo que necesitarias 2 micros, uno para la PS3 (y poder hablar con los compis) y el otro para el PC por ejemplo.

Por lo demás, gracias de nuevo a los dos que me habéis contestado :D Se agradece

Última edición:

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Vale, revisando otra vez tu primer mensaje, creo que el error era que te metias en las opciones de salida del Blu-ray (tarde pero me he dado cuenta XD)
Pues una pena no poder grabar también lo que decimos cuando jugamos...

Superior