Blazing Angels II: Secret Missions Of WWII

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid

Blazing Angels II es la segunda parte del simulador/arcade en la Segunda Guerra Mundial de Ubisoft.

En este título la gente de Ubisoft se centra en supuestas misiones secretas acontecidas durante el conflicto por parte del bando aliado para robar e investigar la tecnología aeronaútica alemana.

A traves de 18 misiones pilotaremos aparatos reales, hasta 50 modelos, prototipos nunca puestos en el aire y otros que ni siquiera salieron de los planos de diseño como el Me109, el Spitfire o las espectaculares alas volantes Gotha Go 229.

En un modo campaña que nos cuenta la historia de los Blazing Angels en sus misiones durante este periodo bélico y que nos sirve de guía y excusa para entrar de lleno en duras batallas aereas por la supremacía de los cielos a mitad de siglo.


Las impresionantes alas volantes en acción

Los Blazing Angels son un grupo secreto de cuatro pilotos, ayudados por una espía, con el propósito de afrontar misiones y crisis que un piloto normal no podría realizar.
No están subordinados a ningún ejército y tienen todas las armas y aparatos que necesiten.
Fué creado por el ejército de los EEUU en 1940 cuando aún los americanos no habían entrado oficialmente en guerra.

La acción se desarrolla alrededor de todas las zonas clave de esta guerra, desde Europa central hasta los cielos de China con misiones muy variadas siempre a los mandos de un avión tendremos que escoltar a otros aviones, defender a tropas de asalto, infiltrar espias, robar prototipos…

La mejora del juego salta a la vista respecto a su precuela, los gráficos estan muy mejorados, se han ampliado las posibilidades de customización del avión, se ha aumentado también el número de aparatos y la variedad de las misiones.

Disponemos de varios modos de juego, desde la campaña normal hasta el modo multijugador tanto offline (pantalla partida) como en online.

Nos encontramos ante un título que nos recuerda a las antiguas recreativas de avioncitos como 1941 pero con un entorno 3D unido a la potencia de PS3.

Sin duda hará las delicias de los amantes de este género.

GRÁFICOS

Este apartado es uno de los puntos fuertes de este juego.
Con un máximo de 720p da resolución suficiente para disfrutar de unos gráficos bien hechos.

El detalle de los aviones están cuidados al máximo mostrando todos los elementos de estructura y mecánica, pintura y escudos o grafías de batalla que aparecen en alas y cola de nuestras aeronaves.

El entorno ha recibido un lavado de cara considerable, ya no son las texturas planas del anterior título, ahora da gusto descender con el avión a observar todos los detalles de la ciudad o entorno que sobrevolemos y hará que más de una vez nos entretengamos en descender a dar una vuelta para verlo todo bien.


Escenarios preciosistas y muy cuidados

Ahora, por ejemplo, los árboles son casi elementos únicos, hay unos cuantos modelos y en conjunto están bien repartidos dando sensación de auténtico bosque, salvando las distancias para lo que tiene que ser un juego de este tipo.

Los entornos urbanos son conocidos, Paris o San Francisco están fielmente recreados y si bien las ciudades no son 100% exactas si reconoceremos con facilidad elementos más que famosos como la Torre Eiffel, el río Sena, el Golden Gate, Alcatraz o las Pirámides de Gizeh.

Otro elemento a destacar es la luz que envuelve a cada escenario dotándolo de mayor credibilidad. El Cairo esta bañado de amarillo, haciendonos sentir una sensación de desertización y en entornos articos o nevados todo reluce de blanco dandole un aspecto más helado.

El vuelo en los aviones es fluido, y las maniobras están recreadas con fidelidad así como los elementos que rodean al avión como a la hora de disparar donde veremos salir fogonazos de las ametralladoras. Cuando recibimos daños en nuestro avión este se ilumina levemente pero de forma natural de tal manera que sientes el daño en la aeronave como si fuera tuya. En cambio un avión muy dañado se refleja con chorros de humo saliendo del motor que no llegan a convencer ya que no da sensación de realismo.


Enemigo en el punto de mira, ¡¡¡¡FUEGO!!!!

Otro de valores positivos, gráficamente hablando, es todo lo que rodea la batalla desde los focos de los antiareos enemigos como el humo de los barcos dañados en el fragor de la batalla. Estos elementos hacen que en ocasiones sea complicado el saber donde estás mientras atraviesas una columna de humo con un par de enemigos en tu cola y un acorazado esperandote al otro lado.

Las condiciones climáticas están correctamente detalladas y cumplen su función.

El framerate no decae en ningún momento incluso cuando la pantalla está llena de aviones y misiles pero no es perfecto y veremos ralentizaciones cuando algún aparato explota muy cerca de nosotros pero son rápidas y antes de que nos demos cuenta desaparecen.

Las cinemáticas son sencillas a modo de comic donde nos introducen en cada misión o a modo de mapa estratégico con elementos muy esquemáticos a modo de juego de estrategia como Risk. Se echan de menos secuencias de video o más animadas.

SONIDO

Quiza sea de los puntos mas débiles en este título. La música simplemente cumple su función de darle un toque de batalla, con piezas de corte clásico y épico tan comunes en películas de los años 50 y 60 de guerra pero no destaca y la mayoría de las veces ni nos enteramos que suena.

Otro de los fallos es el sonido de los comentarios, mensajes por radio y cinemáticas de las misiones ya que no está traducido al castellano y tendremos que guiarnos por subtítulos pero los comentarios y explicaciones cumplen sonoramente con creces lo que se espera de los mismos, recibiendo instrucciones o mensajes de los otros componentes de nuestro bando por radio y que consiguen introducirnos aún más en el combate.


Sobrevolando un tren para infiltrar a la espía en el mismo

Todo esto lo compensan los sonidos de ambiente los cuales están realmente bien realizados, con el de las ametralladoras, los impactos de bala en el fuselaje, el silbar de los cohetes, las sirenas antiareas… Mención especial al sonido del motor del avión que responde perfectamente a las aceleraciones y desaceleraciones permitiendonos intuir a que velocidad volamos en cada instante.

JUGABILIDAD

Un valor añadido es la jugabilidad, desde que abres la caja hasta que te haces con el avión pasa poco tiempo y esto se agradece en este tipo de juegos ya que su manejo es intuitivo y fácil y antes de que te das cuenta estas haciendo piruetas y acrobacias.

Los mandos son configurables en amplitud, nos encontramos con varios tipos de pilotaje dependiendo de nuestros gustos divididos en dos grupos: arcade y simulación.

  • Arcade nos presenta un manejo más directo, con controles definidos claramente donde L3 es el movimiento y R3 es acelerar/frenar. Cuenta con un modo que usa el sensor de movimiento donde este sustituye fielmente al stick izquierdo.
  • Simulación es más profesional y cambia el el R3 de direcciones por el alabeo haciéndolo más real.

Ambos modos cuentan con sus versiones del mando con sensor de movimiento que sustituye los movimientos del avion con los sticks por los del SIXAXIS.
En conjunto suman un total de cuatro modos de manejo para adaptarse a cualquier jugador.


El gigantesco dirigible al que tendremos que hacer frente

El SIXAXIS en ambos modos de control está bien realizado, respondiendo el avión rapidamente al movimiento de nuestras manos, siendo en simulación más complejo de pilotar.

Los botones de acciones son claros y para todos los modelos de aviones son iguales y tan sólo depende de las armas que tengamos montadas en ese momento en el fuselaje.

Con el L2 podemos hacer el seguimiento al avión que tengamos fijado en ese momento haciendo de esta funcionalidad un elemento clave para jugar y que no se convierta en un caos de posicionamiento continuo. Para evitar situaciones de perdida del plano el avión corrige solo la verticalidad, así si después de ejecutar un invertido colocamos el aparato boca abajo se coloca de nuevo derecho poco a poco y con naturalidad por si solo.

La información en la pantalla es clara y funcional y ningún elemento sobra ya que están bien distribuidos y no molestan, aún asi son editables y podremos suprimir los que no queramos.

Otra de las mejoras es la posibilidad de tunear el avión a tu gusto, tanto esteticamente como mecánicamente incluso también adquiriendo habilidades de "biblioteca" para mejorar el aprovechamiento de armas o de habilidades de tus compañeros de escuadrilla.

Para ello se han de gastar puntos de prestigio que se adquieren durante las misiones por derribos, acrobacias, combos… conformando una especie de tienda donde hacer tus aviones autenticas máquinas de volar y destruir.


Equipaté con mejoras para ser el terror del aire

Para añadirle dificultad se han incluido enemigos a modo de jefes finales cada X misiones como un gran dirigible alemán sobre los cielos egipcios o un submarino en el Pacífico que tendrán que ser destruidos poco a poco y cumpliendo determinados hitos para acabar con ellos. El submarino ha de ser destruido por partes mientras evitamos que misiles V1 impacten contra la ciudad de San Francisco o el Golden Gate, por ejemplo.

En todas nuestras operaciones podremos contar con componentes de nuestra escuadrilla que se iran uniendo a lo largo de la campaña aprovechando la historia en la que se basa el juego. Dependiendo de la misión que estemos jugando tendremos a unos u a otros, controlados por la cruceta direccional asignando a cada miembro una funcionalidad desde cubrirte, repararte, atacar en manada hasta enviar a lo kamikaze a uno de ellos.

Estas ayudas son fundamentales para la realización de muchas misiones ya que no utilizarlas o hacerlo mal nos lleva irremediablemente al fracaso de la misión.

Cada misión esta basada en puntos de control, una vez que pasas uno, si te destruyen o fracasas vuelves a empezar desde el último control pasado. No sucede esto cuando salimos de la partida ya que sólo guarda misiones completadas enteras.

ONLINE

El aspecto online no defrauda para nada. Hasta 16 jugadores pueden disfrutar simultáneamente en red en diversos modos de juego a través del PS Network.

Las partidas se desarrollan con fluidez y hasta ahora no hemos encontrado lag o ralentizaciones.

Se ha añadido la opción de comunicación a traves de headset donde sólo los componentes de tu escuadrilla oyen lo que dices dotando al juego de más realismo.


El Gotha Go 229 en ataque aire-tierra

Poseen un sistema de puntuaciones que indican derribos realizados y derribos sufridos otorgando un punto positivo por acierto y negativo por fallo conformando un sistema de puntuaciones muy sencillo que su funcionalidad se limita a la aparicion de tu ID en lo alto de una lista pudiendo demostrarles a los demas quien es el as de los cielos.

El sistema de invitaciones es rápido y busca en tu lista de amigos del PSN quien está conectado y desde ahí proponer la partida.

Otra opción es buscar partidas creadas pero tiene un inconveniente, es que este título no tiene tanta fama como otros juegos online entre los jugadores y cuesta un mundo por no decir es imposible encontrar partidas debido al escaso número de poseedores del juego.

Los modos multijugador son muy amplios y variados. Hay tres principales, solitario, cooperativo y escuadrilla. Cada uno de ellos tiene diferentes tipos.

El modo solitario luchas contra todos intentando derrotarles.
  • Combate cerrado: Cada jugador intenta derribar a los demás sumando puntos hasta un número determinado o hasta que el tiempo se agote.
  • Póquer de ases: Es como un rey de la montaña, al as es invulnerable durante breves periodos de tiempo, cuando pierde esta ventaja el primer jugador que lo derribe se convierte en as.
  • Buscar y destruir: El objetivo es destruir a todos los demás aviones sólo una vez. Cuando destruyas uno, no aparecerá como objetivo aunque si seguirá jugando.
  • Carrera: Una carrera a través de balizas, edificios y accidentes naturales del mapa.

En modo cooperación todos combaten en el mismo bando luchando contra la IA.

  • Kamikaze: Los jugadores han de defender su base de oleadas de kamikazes en un determinado tiempo.
  • Campaña: Consiste en completar misiones de la campaña principal en modo conjunto.
  • Escaramuza: Se juega sin límite de tiempo ni de objetivos fijos, un vuelo libre sin presión con entradas en combate.

En modo escuadrilla equipos de hasta ocho jugadores compiten unos contra otros.

  • Combate cerrado: Dos equipos y un único objetivo, derrotar al contrario. Sigue la filosofía del modo solitario pero con dos equipos.
  • Kamikaze: Los equipos se turnan en la labor de kamikaze. Han de lanzarse en picado (destruyendo su avion) contra la base defendida por el otro equipo. Después cambian las tornas. El que menos tiempo emplee, gana.
  • Asalto: Igual que kamikaze pero destruyendo la base convencionalmente lo más rápido posible.
  • Capturar la bandera: El clásico de los juegos online, capturar la bandera enemiga y llevarla a la propia base.
  • Batallas épicas: Escenarios con múltiples partes en los que se compite para conseguir una serie de objetivos.

Un juego sencillo en su planteamiento que te mete de lleno en la acción con una variedad de misiones muy amplia, donde la linealidad sólo existe en el hecho de acometer todas las acciones a los mandos de un avión.
Estamos ante un título hecho con maestría y al que pocas pegas se le pueden poner en cuanto a diversión y emoción.

El rigor hístorico queda de lado ante el abanico de situaciones que podían haber pasado y las recrea dándole verosimilitud al conjunto dotando al juego de una historia que envuelve.

Su fallo más grande es no ser un título estrella en un género poco seguido por los más jugones y cae en el saco de los aficionados a los juegos de aviones.

Estamos ante un juego que sin explotar la potencia de PS3 no nos deja indiferentes, ya sea para odiarlo o encantarnos con el y los que sepan aprovecharlo pasaran unos ratos tremendamente entretenidos.


Personaliza tus aviones con colores o motivos


A favor:


  • [*]Graficos bien realizados
    [*]Modo campaña envolvente
    [*]Controles del avión
    [*]Online rápido y fluido
    [*]Tunear tus aviones

En Contra:


  • [*]No tiene doblaje al castellano
    [*]El sonido musical de fondo no está a la altura
    [*]Escasez de jugadores online
 
Última edición por un moderador:
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Gran Análisis Big, la verdad es que cada vez me estoy planteando más pillarme este juego, como mínimo caerá una alquilada jejeje. Como tu dices lo que no me gusta es que en el online habrá pocos jugadores, como ya pasó con la primeraa entrega.
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Yo lo he alquilado, y no es que me termine de convencer, pero es lo que hay...
Excelente análisis.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Gran analisis. Los juegos de aviones como este no me gustan :rolleyes:
 
M

Magic978

Yo tuve la primera parte y me pareció un juego de gráficos muy pobres para ser de nueva generación.

Me baje la demo con la ilusión de ver grandes mejoras y solo me encontré pequeñas mejoras.

Ojala sacan una tercera parte que verdaderamente exprima un poco el potencial de la Playstation 3.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
143
Karma
3
Sinceramente, un amigo se ha pillao este juego y yo me he bajao la demo...Creo que no fallo al decir que para esto mucho mejor el Warhawk, que tanto se metian con sus gráficos pero es mucho mas entretenido...
Ahora: este puede que sea mas realista. Pero es un poco bastante pestiño...:cunao:
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
62
Karma
9
votacion po altair_91

olaaa pues hay dejo mis votaciones que creo que son bastante buenas gracias:eek:lee:
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
12
Karma
0
bastante buen juego, sobre todo entretenido, si no te gustan los aviones apartatete de el, pero si no, compra obligada (34 € version usa)....
 
Superior