Ayuda con lector PS3 40GB en PS3 60GB

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 25, 2010
Buenas a todos!

Antes de todo disculparme por si abro un nuevo tema habiendo ya otros que se parezcan, pero posiblemente veréis que mi problema sea un tanto distinto al de los demás.

Cambié el lector de una PS3 de 40 que dejó de leer juegos (pero si que leía todo lo demás) por el de una PS3 de 60. El cambio fue un éxito ya que la PS3 de 40 volvió a leer correctamente. Pero mi problema surgió al ponerle el lector de la PS3 de 40 a la de 60. Este funciona correctamente, esta todo bien conectado, los mecanismos están correctos, el sensor de entrada funciona con normalidad (hice la prueba con un papel muy fino que solo activase el sensor), vamos que todo esta como debería estar... Pero el muy _____ no activa el mecanismo de entrada de discos, es decir que no me los traga porque las cuatro ruedas no le giran. Pensé como dice todo el mundo que me había pasado algo por alto, e incluso desmonté el otro que iba bien para compararlos pero nada, esta todo exactamente igual. Realmente se me han agotado todas las posibilidades de donde pueda estar el fallo... Si alguien puede saber donde me estoy equivocando o donde esta el fallo que me lo comunique. Estaré atento al tema.

Muchas gracias.

Unido
septiembre 5, 2009
Tu sabes que la ps3 de 40gb tiene un modelo de lector diferente a la de 60gb y que nunca funcionara porque por decirlo asi no sabe como controlarlo es mas la de 40gb tiene 1lente mientras que la de 60,80,160,120,160,320gb llevan la misma la de 2 lentes

Unido
diciembre 25, 2010
no funciona? seguro? la ps3 de 40 es de las primeras ke salieron.... y el lector de ps3 de 60 si ke me a ido en la de 40.... ademas, los dos lectores abiertos y comparados son practicamente iguales solo cambia la tapa negra superior del lector (la que tiene mecanismos blancos). Eso de ke tiene dos lectores ya te digo yo ke no....

Yo e seguido probando y experimentando, kitando uno de aki y poniendo alla etc etc etc pero eske el ke va bien en las dos es el de la play de 60, el de la de 40 ni puto caso en la de 60.... Si es por incompatibilidad no me deberia funcionar solo en la de 60 pero eske no me funciona en ninguna de las dos... Nose, ya dire algo si descubro alguna cosa nueva pero de momento estoy abierto a posibles razones del porque no funciona el puto lector de ps3 de 40 en el de 60...

Perdon por mi ignorancia... pese a ke e buscado y rebuscado por internet no e allado mi caso por ningun sitio... y los problemas ke e ido encontrando no eran el mio, pese a ello los e ido probando todos. lo siento si soy pesado pero eske me niego a pagar 120 euros por una cosa ke podra acer yo perfectamente... y si resulta ke no puedo, pues mira, mi dinero seguro ke no se llevan, porke ke me digan ke me compran la play en mal estado por 40 euros... estube apunto de mandarlos a tomar por culo en navidad!

Edito:

la placa controladora que hay debajo del lector es la correspondiente con la placa a la que se esta añadiendo, es decir, placa de 60 gb con controlador del lector de 60 gigas... es lo ke ice con la de 40 y me funciono...
--- [ Añadido ] -----
SOLUCIONADO a medias.....

el lector de la ps3 de 40 ke puse en la de 60 no estaba en mal estado ni fallaba ningun mecanismo. lo volvi a colocar en la ps3 de 40 y el lector volvio a funcionar con normalidad. lo unico ke falla de ese lector es ke no lee los juegos pero todo lo demas si...

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si e causado ke alguien se moleste por crear un nuevo tema (por lo ke veo por los foros a la gente le repatea ke se abran nuevos temas abiendo ya unos existentes... y lo entiendo y comprendo y les doy toda la razon). Asi que gracias de nuevo, ahora mi problema es como leches hacer ke ese lector vuelva a leer juegos pero volvere a las andadas de buscar en foros por internet.

Última edición:
Unido
abril 17, 2011
Hola, tengo una duda, ahora en tu PS3 de 40gb que tiene el lector de 60 gb, funcionan los discos de la ps2? porque se supone que en la de 60gb si y si les intercambias el lector supongo que esto será así
Alguien me lo puee confirmar?
Gracias.

Unido
mayo 25, 2013
Hola Compi! Comentarte que yo hice mas o menos la misma tarea que tu, el fallo estaba en el cable flex de la lectora cambiale uno por el otro y ya te funcionara la bandeja, eso si a mi no me lee la de 60gb con el lector de la de 40gb. ;\.

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS3.com

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior