Ayuda cambio de disco duro

Unido
abril 17, 2008
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Estoy cambiando el disco duro y le voy a poner un WD de 500 (es de 2,5 SATA) y al intentar meterlo en la consola no me entra y queria saber si es cuestion de fuerza (aunque probe empujando fuerte no la quiero forzar mucho...) o si le hay que quitar el enganche USB (q creo q viene soldado, no estoy seguro) ya que por eso no entra.

Y digo lo del enganche USB porque la gente comenta que luego le mete el HDD de la play a la carcasa del HDD portatil y el disco duro de la play no tien enganche para usb.

Que alguien me ayude por favor...

Gracias

Unido
septiembre 7, 2007
Buenas a ver si te puedo ser de ayuda, yo cambie el HDD de mi play3 fat y le meti uno de 320Gb, un Seagate SATA2 de 2.5 a 5200Rpm, lo compre suelto por eso, no se si el WD que dices es ya viene en su cajita portatil, yo te recomiendo que te compres uno de estas carectisticasque te digo, en principio yo leí por ahi que soporta hasta 500Gb, porque si le metes este que tienes, supongo que sera de 7200, puedes volver loca a la consola y que se te churrusque.

Un saludo y espero haber sido de ayuda

Unido
diciembre 21, 2007
Quitale cualquier adaptador que lleve.El disco duro entra suave.Fijate en el que has quitado y ya esta.Hay gente que tiene discos de 7200rpm y no le ha dado problemas lo importante es que sea sata I y ya esta.Si es verdad que a 7200rpm se calienta mas, por eso se aconseja 5400rpm.

Un saludo.

Unido
abril 17, 2008
Gracias a los dos, pero mi problema es que creo q el adaptador de USB está soldado... no lo se seguro ya que no controlo mucho y quería saber si a alguien le ha pasado o le ha entrado perfectamente con este tipo de HDD.

Unido
abril 17, 2008
Si, es externo y es de 2,5 y pone que SATA, pero lo he llevado a un SATCONSOLAS que tengo cerca de casa y me dice que no es la conexion SATA estandar, a mi ya me parecia pero como no controlo mucho...

En fin que lo voy a cambiar y provar con otro o sino se lo pillo al del satconsolas que el me lo consigue...

Para tod@s l@s que penseis en cambiar el HDD no cojais el Western Digital My Passport Essential, porque no vale!!!

Unido
mayo 6, 2009
a ver macho... si es externo... no es que lleve la conexión USB soldada... ES QUE TIENE QUE SER ASÍNA POR COHONÉ!!

Ahora si lo que quieres es el disco duro, tendrás que desmontar el externo, pieza por pieza y serpar el disco duro interno (del disco duro externo) quedarte con la carcasa para el disco hard (disco de la play pa no confundirlo). AMOS lo que viene siendo una ingeniería inversa (pa ver como funciona algo, desmóntalo y apunta pieza por pieza el orden en el que las desmontas). Una vez desmontado el disco externo, extrae el de la play (disco hard).

Una vez hayas desmontado satisfactoriamente el disco hard y separado de la play, operación contraria, meter el disco duro en la play (suave y sencillo) y realizar la operación inversa en la que reconstruyes el disco externo con el disco hard y la carcasa antes "pelada" del disco duro...

Resultado, la play con disco duro grande y tu te quedas con uno externo pequeñito no? Ten cuidado al sacar el disco duro externo (el mecanismo es como sacar el cable de un IDE y desconectar la corriente en un disco duro de PC, pero todo integrado en el externo, tanto IDE como corriente en una pieza alargada, en la mayoría de los casos).

Me he explicado :p ;)?? vaya pollo te voy a montar :D

Última edición:
Unido
abril 17, 2008
ui ui ui

Soy de Nivel 5 en esto por lo que te entendí la mitad, pero bueno....

Te cuento ya tengo desmontado el HDD externo y el enganche de USB está soldado al HDD y no a la carcasa, por lo que la carcasa del HDD externo solo tiene el hueco del enchufe USB. Por lo cual el que le meto a la play tendria el enganche usb en la play (lo que no se si se puede enganchar asi) y el HDD de 60 Gb (el de la ps3) no tendria como enchufar el USB.

No se si me explico!!!!

Alguien ha conectado un HDD a la play que tuviera el enganche de USB en el HDD????

Superior