Avance de Army of Two

Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València

El Juego - Combate, camaradería y dinero.


EA lleva un año francamente bueno, llenando las estanterías de medio mundo con material de gran calidad y mayor éxito. Skate, Fifa 08 y el acladamado Burnout Paradise conforman una oferta de juegos imprescindibles y potentes. Parece que han dado con la fórmula mágica del éxito, y pretenden seguir cosechando logros con el próximo lanzamiento de Army of Two, un título donde prima el juego cooperativo por encima de todo, a un nivel que no se había visto hasta ahora.

Conflictos. Los conflictos generan dinero, el dinero es poder y el poder busca establecerse y extenderse, por lo que hostiga aún más conflictos. Cuando el pueblo es pobre y carece de preparación, la figura del mercenario emerge. Personas que venden su fuerza y destreza en la guerra al mejor postor, sin importar signo ni moral algunos. Eso no quiere decir que, en ocasiones, no se les requiera para acciones en pos de la libertad. Es el caso de SSC, la élite de los Compañías Militares Privadas (o PMC), organización a la que pertenecen Elliot Salem y Tyson Rios.

Ex-delincuente juvenil, inmaduro, propenso a aceptar misiones de cualquier calado moral por el suficiente dinero, Elliot Salem es un soldado duro, le importa muy poco el peligro y acepta cualquier encargo que otros rechazarían, siempre que le hablen de una bonita suma. Por lo tanto, va a ir de cara al enemigo por si puede volarle la cabeza a alguno sin más.

Por suerte para él, Tyson Rios anda siempre cerca. Hay pocas ocasiones en las que músculo e instinto se aúnen en un mismo soldado, pero Tyson Rios es una de esas escasas personas que poseen ambas cualidades. Nacido para ser un soldado, implacable y hábil en el campo de batalla, prudente, siempre preparado para la lucha, adorador del armamento pesado, capaz de asumir, realizar y superar situaciones bajo presión. Actúa como un líder natural y jamás olvida sus errores, de los que siempre aprende algo. Una terrible cicatriz le recuerda algo imprescindible: nunca bajes la guardia.



Jugabilidad - El guadián de mi hermano.


Army of Two se presentó hace más de un año como la experiencia cooperativa más avanzada y ambiciosa de la nueva generación. Aquí la cooperación no es una de tantas opciones, es algo imprescindible, impuesto e inevitable. Tomando el papel de cualquiera de los dos personajes, deberemos tener muy en cuenta nuestras acciones, ya juguemos acompañados por un compañero online o por la IA del juego, para que la compenetración entre ambos soldados sea perfecta. Rios y Salem, espalda contra espalda, hombro con hombro, son dos máquinas de guerra invencibles, pero la base de todo reside en su compenetración, un aspecto del juego que sobresale por encima de los demás.


Recorreremos diversos conflictos que han hecho sangrar el mundo a lo largo de los años. Oriente Medio, Afganistán y Sudamérica son algunas de las localizaciones donde deberemos librar encarnizadas batallas, usando nuestro particular Ejército de Dos para lograr objetivos en apariencia inasequibles. Eso sí, no será nada fácil. Cuando antes se citaba la colaboración no era un comentario gratuito: deberemos curar a nuestro compañero aplicándole vendajes de la manera correcta, arrastrarle a cubierto si le hieren, atraer el fuego enemigo mientras realiza otras acciones encubiertas o realizarlas nosotros mientras nuestro compañero carga con el fuego en la lucha, arrancar la puerta de un vehículo para cubrir al otro avanzando mientras dispara, conducir un tanque mientras el otro maneja la metralleta... todo un plantel de situaciones que harán que no tengamos ni un minuto de tranquilidad o de “que lo haga el otro”.

Dispondremos de una amplia gama de órdenes para dar a nuestro compadre, desde las típicas de avanzar o reagruparse, a comportamientos más complejos como “mata todo lo que se mueva” o “muévete con precaución”, todo ello mejorado con una mayor especialización en cada situación. Podremos también intercambiar nuestras armas o formar espalda contra espalda mientras giramos para no dejar títere con cabeza.


Para agregar más metralla al combinado, tendremos que contar con el elemento Aggro. Consiste en un indicador que, al iniciar cada contienda, estará nivelado, pero conforme se desarrolle ésta puede decantarse de un lado u otro. Esto determinará quién atrae más el fuego y sobre que personaje van a cargar antes los enemigos. Será necesario ajustar bien las acciones para no descompensar el nivel en la batalla o para inclinarlo de un lado para que el compañero pase desapercibido si la situación así lo requiere.

Por si no bastara con esto, se nos dará la posibilidad de personalizar nuestras armas y equipo, desde el arma principal, pasando por la secundaria y armas especiales, hasta la propia armadura, para la que existen varias opciones cada una más completa que la anterior. Podremos disponer de diferentes aspectos en cada tipo, desde supresores a piezas modificadas expresamente. Esto incluye una interesante opción de modificar la máscara de nustro personaje.



Grafismo – Ábrete paso. Cobra.


Salem y Ríos se nos presentan como dos enormes bestias de guerra enfundadas en robustas armaduras rematadas con intimidantes cascos. Esto, unido a su poderoso equipo, y viendo el enorme detallismo que se ha observado en los dos personajes construyen un sólido aviso de lo que podremos ver en poco tiempo. Espléndidamente representados, con multitud de detalles, gran modelado, buena animación y mejores texturas. Sin duda un trabajo excelente en todos los aspectos.


Los escenarios, variados y muy bien realizados, nos ofrecerán muchos recursos dada la alta interactividad de la que han sido dotados. A los elementos destruíbles, en gran cantidad, se unen otros que podremos usar como escudos improvisados. Las localizaciones alcanzan un nivel de detalle más que notable, destacando los efectos de iluminación que dotan al contexto gráfico de una gran verosimilitud y aportan esa nota de profundidad y detallismo que cada vez se busca con más frecuencia.

En el lado contrario, los enemigos. Pese a ser de gran calidad también, son bastante similares unos a otros y resulta evidente que no se ha puesto el mismo cuidado que en los protagonistas. Una lástima ya que choca un poco y desentona con el conjunto de escenario y personajes principales.


Conclusiones – La guerra es un negocio. El negocio es bueno.


Este es el juego que los amantes de la acción cooperativa estaban esperando. Ea ha bautizado el género de este juego como acción estratégica en tercera persona, parece que de manera totalmente acertada, y puede lograr dar un nuevo enfoque al estilo clásico de los shooters, apoyando un gran peso en el concepto de colaboración. Se acabó la soledad, Army of Two va a hacer que sepas lo que es jugar en equipo y confiar tu vida a otra persona mientras esta te confía la suya. Este título puede convertirse en un clásico si todo lo que nos han prometido y enseñado se materializa en la gran apuesta que Ea ha lanzado sobre la palestra.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Este juego pinta cojonudo. Me gusta su concepto y sobre todo me gusta la tonica que esta siguiendo EA con sus ultimos proyectos.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
de momento ha despertado mi interes... espero que no sea solo un juego con un buen impulso publicitario...

A mi me gustaria saber algo mas sobre este juego.

¿En que epoca estara enfocado el juego? (presente, futuro?)
¿Que tipo de armas utilizara?
¿Que ocurrira si cada personaje tira por su lado? Lo que me plantea dudas sobre el on-line...

Bueno esperemos a que salga para que podamos resolver mis dudas... Gracias
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
yo le tengo muchas ganas a este juego, el 13 de marzo me lo comprare, espero que no me decepcione
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
200
Karma
20
Este juego tiene muy buena pinta, la verdad es que se esperan muy buenos lanzamientos para estas fechas, una pregunta, el juego es un shooter tipo call of duty o es en tercera persona?

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
Tiene muy buea pinta el juego, a mi me gustaria saber si será tipo shooter o sera en tercera persona.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Este juego tiene muy buena pinta, la verdad es que se esperan muy buenos lanzamientos para estas fechas, una pregunta, el juego es un shooter tipo call of duty o es en tercera persona?

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
Tiene muy buea pinta el juego, a mi me gustaria saber si será tipo shooter o sera en tercera persona.

Un saludo
Pues parece ser que es tercera persona, te dejo un video de la presentacion de Barcelona que se ve claramente 3ª persona. Son 10 videos, te dejo el 9.

P.D.: Que pinta tiene...

http://youtube.com/watch?v=oP6_-8tlzTI&feature=related

¿Alguien sabe si eso que se ve arriba a la derecha es lo que está haciendo tu compi? Supongo que si...
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
565
Karma
89
A mi es un juego que me ha convencido bastante,sobre todo por el modo online cooperativo,para poder jugar con un colega desde nuestras casas manteniendo contacto en todo momento y diciendonos mutuamente que hacer y por donde ir.Lo unico que no me ha gustado ha sido la puntuacion que le han dado en Hobby consolas,que ha sido de un 88...Esperemos k sea lo k me al principio me parecio.
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
20
Karma
3
La principal cuestion que se queda en el aire en el analisis es si tiene modo multijugador, no me refiero al cooperativo, digo multijugador, y de cuantos jugadores(en grupos de dos) son las partidas
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
Enhorabuena chew por el avance. Esta muy currado y muy bien explicado todo.Muchas gracias campeón
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
113
Karma
4
¿Tiene modo pantalla partida para dos jugadores en la misma consola?
En Gametrailers hay un video que es a pantalla partida, supongo que si. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Confirmo que dos jugadores en la misma consola, es a pantalla partida.
Si se puede jugar con un compañero en vez de con la IA del juego, ya sea on line o en una misma consola.
La epoca sera actual, con armamento actual.

Por cierto la presentacion fue hecha con una 360, asi que espero que el juego vaya igual de bien en PS3
 
Última edición:

SolRacK69

Modern Warfare 2 Rulezzz!
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
1,953
Karma
743
Ubicación
Madrid
alguien podria aclararme un par de cosas?
-tiene modos online deathmach o por el estilo?
-se puede en cooperativo o multijugador en pantalla partida?
 
Superior