Avance Call of Duty: World at War.

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octubre 26, 2007
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Avance Call of Duty: World at War.




Ficha técnica:


Distribuidor: Activision
Desarrollado por: Treyarch
Género: Shooter
Modos de juego: Cooperativo: 2-4 jugadores/Multiplayer Online: 2-16 jugadores
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC y Nintendo DS.
Fecha de lanzamiento: Otoño 2008


Introducción:


Si nos preguntamos cual es el género más popular, hasta el momento, entre los jugadores de esta nueva generación de consolas, sin duda responderemos que es el de acción en primera persona, o más conocido como shooter.

De todos ellos, el que destaca por encima de los demás, no es otro que Call of Duty 4: Modern Warfare. La cuarta entrega de la saga Call of Duty, de la mano de Infinity Ward, ha conseguido “enganchar” a todo jugón, e incluso a aquellos que nunca habían jugado a un shooter como es mi caso.

Call of Duty 4 situó al jugador en medio de una guerra actual, un cambio de escenario que le sentó de maravilla a la saga, cuyas tres primeras entregas se centraban en el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.Cuando todo parecía que la Segunda Guerra Mundial quedaba aparcada, una nueva entrega de la saga, la quinta, que tiene por nombre Call of Duty: World at War, vuelve a situarnos de lleno en dicha guerra.

Ahora bien, ¿podrá Treyarch crear un título que esté al mismo nivel que su antecesor? ¿O será capaz de superarlo? Y para los más pesimistas, ¿la vuelta a la Segunda Guerra Mundial será un paso atrás?

Muy posiblemente, la respuesta la obtendremos cuando podamos echarle el guante al videojuego, pero si queréis, ya podéis empezar a juzgar vosotros mismos leyendo este avance.



Escenarios.

Call of Duty: World at War se desarrollará principalmente en el Pacífico Sur, donde los marines de los Estados Unidos tendrán que enfrontarse al ejército del Japón Imperial; pero también participaremos en la campaña militar del 1945 en Berlín (frente del Este), donde las tropas rusas intentarán conseguir el mando de la ciudad alemana.




Los escenarios serán muy variados y más destructibles que en entregas anteriores. Por ejemplo, habrá amplios campos de batalla con poco follaje, o pueblos con cabañas en las que podremos entrar. Pero sin duda, el escenario más bien recreado será la jungla con su espesa vegetación.
En la mayoría de escenarios encontramos una gran variedad de elementos que se pueden destruir. A parte de poder quemar elementos como son construcciones de madera, árboles, cabañas o hierba, ahora podremos hacer agujeros en la madera disparando con nuestra arma para crear entradas o salidas.

El ambiente bélico de cada mapeado es digno de elogio, con los soldados gritando, los aviones bombardeando, el sonido de las balas…en definitiva, Call of Duty: World at War pretende transmitir una sensación de caos en medio de la acción.




Gráficos


Esta nueva entrega, utilizará el mismo motor gráfico que Call of Duty 4, que tan buenos resultados ha dado, pero mejorando la física y la iluminación. El fuego será uno de los elementos mejor recreados en el juego, ya que transmitirá la sensación de calor y será capaz de derretir las cosas, entre ellas, la piel de los soldados.




Tanto el acabado como las animaciones de los personajes están muy bien conseguidos y nos recordarán a los que ya vimos en la cuarta entrega.

Uno de lo elementos que ha sido sustancialmente mejorado respeto a los otros títulos de la serie, ha sido el agua. Ahora se le ha dotado de un aspecto más real, pero todavía podría mejorar más.



Jugabilidad

Es sin duda la característica que trae más novedades si lo comparamos con Call of Duty 4: Modern Warfare.

Por primera vez en la saga se ha incluido el modo cooperativo, que permitirá jugar hasta cuatro jugadores on-line, o dos a pantalla partida si jugamos con la misma consola. En la campaña cooperativa podremos ascender de rango y desbloquear privilegios para el modo multijugador a medida que vayamos superando desafíos y ganemos puntos de experiencia.




El modo multijugador online será muy parecido a lo que ya hemos visto en Call of Duty 4, ya que el sistema de niveles y de clases serán los mismos, al igual que el número de jugadores de partida que se mantendrá en 16. En esta ocasión, tendremos la posibilidad de pilotar vehículos en ciertas fases, circunstancia que ya se daba en los primeros títulos de la saga.

Cuando juguemos al modo single player habrá un nuevo sistema que permitirá al líder, dar órdenes a sus tropas. Tanto en este modo, como en los anteriores, nuestro protagonista podrá nadar.

Para esta ocasión, la inteligencia artificial de los enemigos ha sido mejorada y modificada para adecuarlo al estilo de lucha kamikaze de los japoneses. Los soldados nipones se ocultarán en agujeros o en los árboles, y darán su vida con el fin de lograr la victoria. No sólo tendrás que luchar, si no sobrevivir, ya que el juego promete ser más violento y sangriento que las entregas anteriores.
Uno de los rasgos de esta renovada inteligencia artificial será que los soldados enemigos se alertarán con más facilidad y usarán nuevas técnicas de combate.

La batalla se disputará muchas veces en lugares no muy amplios y llenos de combatientes, lo que hará que la acción sea frenética. Además, la lucha a corta distancia tendrá más protagonismo que en anteriores títulos de la saga.

Otra característica a destacar es que en Call of Duty: World at War, el nivel de dificultad del juego dependerá del número de jugadores que participen en la partida y del rango de experiencia que tenga cada uno de ellos.



Armas.

En esta ocasión dispondremos de todo el arsenal armamentístico de la Segunda Guerra Mundial, ya sean rifles de francotirador, ametralladoras, lanzagranadas, katanas e incluso una nueva arma como es el lanzallamas.




Con el lanzallamas podremos destruirlo prácticamente todo, ya sean construcciones, vegetación o incluso quemar a nuestros enemigos. Será una arma de un gran valor estratégico que tendremos que utilizar a menudo para conseguir salir victoriosos de la contienda. Una cosa que debemos de tener en cuenta es que el mal uso de esta arma, puede hacer que el fuego sea un factor en nuestra contra.

Es un error pensar que las armas con las que contaremos en Call of Duty: World at War serán menos espectaculares que las que vimos en Call of Duty 4, ya que Treyarch se ha encargado de dotarlas de mayor rapidez y de un poder de destrucción más que notable.



Conclusión.

Muchos pensarán que volver a combatir en la Segunda Guerra Mundial puede ser más de lo mismo, pero son varios los factores que nos hacen presagiar que Call of Duty: World at War pueda a llegar a igualar o a superar a su antecesor.

Empezando por el uso de un motor gráfico espectacular que tan buenos resultados ha dado en la cuarta entrega, la conservación de un modo online que ha sido de lo mejorcito de esta nueva generación de consolas, nuevos emplazamientos, nuevos enemigos, nuevas armas… si además de todo esto, le añadimos el modo cooperativo, la inclusión de vehículos, y un nivel de dificultad dinámico, el resultado no puede ser más prometedor.

Ahora sólo hay que esperar que Treyarch pueda cumplir su promesa de redefinir el género bélico de la Segunda Guerra Mundial.
 

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buen avance y muy buena pinta, ahora a espera a que llegue. (para cuando esta previsto?? ) y bueno a comprarlo y meterle varias horas de vicio!!!
 
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Se agradece el aporte, gracias tio.

Yo no sé si me lo pillaré porque está el SOCOM y el R2...
 
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joder tio, pedazo juego,tengo unas ganas de pillarmelo... gracias por el avance, se me hace la boca agua
 
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Ya he jugado mucho a juegos de la segunda guerra mundial, pero bueno, me esperare a verlo antes de juzgarlo...
 
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si juegas 1º al online de CoD4 es imposible que luego te guste el Resistence, vamos eso creo...
 
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ingenio,gran canaria
a mi me da que el call 5 es como expansion ya que es igualito al 4 sino en la 2 guerra mundial y algunas cosas diferentes vamos que el que el call 4 le tenga mas que aburrio le resultara mas de lo mismo
 

~Tibu

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Has conseguido son este pedazo de avance que este interesado en el juego ¿seguro que no te paga activision?XD
 
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No es por nada pero la proxima vez informate mejor, ya que los dos primeros call of duty fueron desarrollados por infinity ward, creadora de la saga, y el terecero por Treiyard. Esto es mas que un dato importante ya que el COD 3 no fue tan impactante y con tan buen resultado como los dos primeros. No siendo Infinity ward la que desarrolla, ya que su mentalidad es la de emplear dos años para hacer un buen juego (son gente que sabe que todo lo bueno requiere tiempo) En cambio Activision no piensa de la misma manera y ha empleado a treychard para seguir explotando la gallina de los huevos de oro y tener un juego al año.

Por lo que el juego tiene muchas posibilidades de no superar al COD 4, ser un corto y pego, con encima una vuelta atras en el tiempo que puede resultar bien arriesgada. Y es que esta saga es lo que es por inifinity ward, que por algo fue el equipo original que creo medal of honor y luego mando hacer gargaras a EA. Por cierto el equipo se fue de EA y crear Infinity Ward, en el mismo año que EA siguio por si sola con MOH y se le ocurrio hacer el escenario en el pacifico, el juego fue un desastre. Me pregunto si la historia se va a repitir.

Creo que es importante no olvidar datos de este tipo a la hora de hacer un juicio de valor del proximo Call of Duty. Y si tienes dudas para eso esta la wikipedia :victoria:

Otra cosa yo no seria tan magnanimo con la idea de que utilizan el mismo motor grafico, evidentemente Treyard es el chico de los recados que hace juegos rapiditos. Y ya veo que el online no lo mejoran y seguiremos sin salas dedicada, con lo que nos lleva al mismo problema que tenemos con el COD 4 un juegazo pero con un online deseperante, segun el anfitrion que nos toque.

Ojala me equivoque y sea un juego que supere a COD 4, pero lo dudo.
 
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si juegas 1º al online de CoD4 es imposible que luego te guste el Resistence, vamos eso creo...
eso hice yo, primero me pille el cod4 y cuando probe el resistance no entendia por que la gente decia que era buenisimo.... sinceramente el online me parecio injugable(resistance) .
 
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