Avance Blacksite: Area 51

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY

Ficha técnica:

Distribuidadora: Midway
Desarrolladora: Midway Austin
Número de jugadores: 1-16 jugadores en el online.
Genero: FPS de ciencia ficción.
Plataformas: PlayStation 3/ Xbox 360 / PC


Antecedentes:

En el 2005 los fans de los shooters en primera persona nos llevamos una gran alegría.
Un juego que junto a Killzone, XIII, Timesplitters y algún otro nos hizo levantar la mirada y decir “SÍ! PS2 tiene buenos shooters!”.
Se trataba de Area 51, un FPS que sin ser lo mejor del género si que ocupó un lugar importante en nuestra negrita de pasada generación.

Diversión, conspiraciones, un buen apartado gráfico y escenarios fascinantes... Una secuela de eso tenía que ser la bomba... ¿O no?

Las primeras imágenes de esta secuela llamada Blacksite:Area 51” dieron la campanada de alerta. Con nuestras rétinas ya acostumbradas a los portentos visuales de los que hoy disfrutamos, ver unas primerizas capturas de este juego nos llenaba de incertidumbre sobre lo que podía venir.

¿Paranoicos? Seguro que no. Avanzaba el tiempo y nada de lo que veíamos parecía mejorar nuestra impresión sobre este juego.
Entonces llegó la puntilla final que destrozó nuestro optimismo: Ni el propio creador de BlackSite confiaba en BlackSite.

Harvey Smith, seguramente para desligarse de un previsible fracaso y no manchar su curriculum, saltó a la palestra declarando que no estaba satisfecho con el juego y culpando a las prisas de lo que al parecer él mismo consideraba una chapuza.
¿Era el momento como fans del primer Area 51 de ponernos a llorar? El despido de Smith más que aclararlo lo complico más.
¿Fué despedido por decir la verdad? ¿Mintió porque lo iban a despedir?

Como buenos jugones sabíamos que sólo había una forma de salir de esta angustia: Probándolo.

Y eso es lo que hicimos. Afortunadamente el dios de los gamers en su infinita sabiduría creó las demos jugables. Último baluarte del que no puede esperar y del que no está dispuesto a arriesgar su dinero.



Apartado técnico:

Lo primero que hay que decir es que la demo de Blacksite area 51 se divide en dos pequeñas misiones. Una es un fps al uso y la otra una misión en la que disparamos con una ametralladora desde un helicóptero al viejo estilo de los arcades de disparo.

En cuanto saltas al ruedo te haces una pregunta: ¿Dónde están las capacidades del Unreal engine 3 con el que ha sido desarrollado este juego?
Blacksite de lanzamiento pudo haber resultado grato a los ojos. Pero a estas alturas del partido ya no impresiona lo más mínimo. De hecho resulta gráficamente soso.
Texturas pobres que rara vez resisten una ojeada de cerca y unos bordes de sierra que sobre todo en los personajes “cantan” mucho son la nota predominante de un juego del que en materia gráfica poco se puede decir a favor.
Según habíamos leído los escenarios gozarían de gran destructibilidad, pero al entrar en la demo descubres que basicamente “Una gran destructibilidad” significa puedes destruir coches y cilindros de gas (bueno vale, y un poquito las columnas).

Tristemente, dispararle a los coches es lo más divertido de la demo. Y aún así las físicas tampoco son para tirar cohetes (Y ahora preguntamos: ¿Dónde está el Havok?).
Si disparas a un coche en cualquier parte de la puerta esta caerá, si disparas a una rueda esta se desinflará, pero el aire curiosamente no saldrá por donde hiciste el...¿Agujero? ¿Dónde está el agujero?
La reacción de algunos objetos como los recipientes al dispararles resulta convincente. Pero no esperes encontrar marcas de disparos en ningún lugar de la demo. Todo permanecerá inmaculado hasta el final salvo las citadas columnas, los coches y las bombonas.

Hablando del aspecto visual debemos decir que la ciudad tiene un aspecto pobre. No así los personajes.
Tanto aliados como enemigos y armas están bien diseñados, Aunque como mencionamos antes, mal construidos.



Jugabilidad:

El punto fuerte de esta demo de Blacksite es sin duda la IA aliada. Los soldados no son meros comparsas y juegan un papel vital en la acción.
Algo relevante ya que este juego goza de cierto nivel de estrategia, ya que puedes enviarlos a un punto en concreto del escenario para que cumplan su labor destructiva.
La demo sin embargo por su brevedad no nos ha permitdo comprobar todo el asunto de la reacción de los aliados según su nivel de moral.

La IA rival es otra cosa, descuidada y torpe al menos en la demo, constituye un desafío más por su resistencia que por su comportamiento.

Jugablemente, salvo el leve componente estratégico mencionado antes es un arcade de disparos de toda la vida.
Con una mejor IA rival podría ser incluso divertido.

Si se posee un Dualshock 3 podremos disfrutar de una vibración que acompaña la acción con efectividad y que tira por tierra la creencia (en base a otros juegos) de que los motores del nuevo pad poseen escasa fuerza.


Blacksite: Area 51 es jugablemente una demo correcta. Sin alardes pero con algunos alicientes (muy pocos en realidad).

Conclusiones:

Es muy probable que Harvey Smith tuviese sólidos motivos para huir del barco.
Blacksite es un juego que técnicamente desilusiona y que fracasa en donde más brillaba su antecesor, en la parte visual.

Puede que sea injusto, empezar a organizar el funeral de un juego basándose sólo en la demo.
Pero de momento podemos decir con certeza que Blacksite: Area 51 tiene todas las papeletas para ser la primera gran desilusión del 2008.

Una experiencia totalmente prescindible.
 
Última edición por un moderador:
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
234
Karma
46
Ubicación
Valencia, España
Joder pues yo tenia grandes expectativas sobre este juego, esperaba comprarmelo, tan malo va a ser?, yo no probé la demo. Menuda decepcion, pshe.. De todas formas gracias por la información.:hola:
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
HOmbre, lo mejor es que la pruebes tú mismo. Pero a estas alturas del partido es un juego que ya no aporta nada.

En noviembre del 2006 a lo mejro habría sido la bomba...
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Si hubiera salido tal cual durante los primeros dos meses de vida de Ps3, igual nos lo creiamos y todo, cierto.

De todas formas, la demo es algo engañosa, a tope de todo, la versión PC de este Blacksite, luce algo mejor, NO mucho mejor, pero se nota bastante. (O al menos, yo lo noté.) A ver si la versión "final" del juego completo en PS3 tiene esa diferencia.

A riesgo de que me llameis de todo, el juego nunca me pareció malo, pero si da la sensación de estar "a medias", al menos la versión PC, parece más un juego de hace 3 años, eso si, si como yo, eres un entusiasta de los FPS, y no exiges mucho, te puede divertir. Pero nada más, el juego no ofrece mas que algún momento memorable justito, y bastante acción, por fortuna.

Para mi gusto, sobra ese supuesto "toque" táctico de dar ordenes a tu équipo, pues aunque es sencillo hacerlo, al menos a mi, no me ha ofrecido mas que abrir puertas y casi que nada más, se lo podrían haber ahorrado, dejando más la sensación "arcade" de Area 51. En juegos como Rainbow Six o incluso Jericho, eso funciona mejor.

Como apunte personal, este me lo compraré, por que me gusta su ambientación, y si, me gusta matar bichos raros, pero claro, de segunda o tercera mano, si es que alguien lo adquiere algún dia, y lo lleva de vuelta a la tienda...XD. Saludos.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
-.-'

:laps32::buf: tan malo sera el juego? yo creia qie tendria graficos no? pero esk me he quedado:ein::ein::ein: io cuando vi las fotos hixe al Blacksite:hola:

P.D.1:pulsa estos botones ::[triangulo]::::[circulo]::::[equis]::::[cuadrado]::
P.D.2:Agregame al PSN con el nombre de vV-Anonimo-Vv
P.D.3:Me llamo anonimo en el PSN no creais que es porque no quiero decir mi cuenta de PSN ;)
P.D.4:¡Viva LaPS3.com:laps3:!:trofeo:
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
1,493
Karma
120
Ubicación
valladolid
a la demo le falla qe no te enseña mucho no ejugado en al ps2 pero buf no te enseña casi anda muy cortiya se qeda
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
mañana mismo la pruebo aunque con lo que escribieron ya me dejaron un poco....
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
352
Karma
26
la verdad es q como no hagan un esfuerzo antes de sacarlo poe europa y se kede grafikamente como en la demo el juego va listo, una decepcion...

PD: alguien me puede decir como pongo en los comentarios mi ps card de firma? gracias :buf:
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
187
Karma
31
Ubicación
Madrid, Spain.
Lei en otro foro que no va a salir el juego definitivo para la Play3... es cierto?

Yo este juego lo tengo para PC y es muy muy entretenido. Esta muy logrado. Muchos enemigos guardan sorpresas (por ejemplo, unos que al "matarlos" van arrastrandose hacia ti a toda ostia).

Me bajare el demo, pero me gustaria que me desmintierais si sale o no sale la version final para PS3 ^^
 

Obet

Obetmoran
Unido
julio 13, 2010
Mensajes
129
Karma
156
Ubicación
Estado de México
a mi me gusto, es entretenido, lo jugué un día super lluvioso con unas palomitas de maíz y bueno etretenidisimo!
 
Superior