Análisis SingStar Grandes Éxitos

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Ficha técnica

Título: Singstar Grandes éxitos
Desarrolladora: London Studio
Distribuidora: Sony Computer Entertainment Europe
Jugadores: 1 a 2
Online: no
Pegi: +12
Género: Musical
Temática: Karaoke

Introducción


Lo bueno que tiene la Navidad es que nos reunimos más a menudo con nuestros amigos y con nuestra familia, y gracias a esas reuniones llega un momento en el que no sabemos bien que hacer. Una de las formas para amenizar estas reuniones es hacer cosas en grupos, como juegos y demás, y uno de esos puede ser Singstar: Grandes Éxitos.

El punto a favor que tiene este nuevo Singstar para este tipo de situaciones, es que reúne canciones de siempre, canciones que todos hemos oído e incluso tatareado o que nos han cantado nuestra madre o nuestros abuelos. Podéis llegar a pensar "pues si son canciones tan viejas no tiene gracia", y es ahí donde os equivocáis.



La diversión erradica precisamente en eso, en perder un poco la "vergüenza" a cantar canciones tan antiguas y que no pegan con los gustos actuales ni con las modas de música de hoy día, y os aseguramos que una vez empiezas es difícil acabar.

Pasamos a hacer este análisis, y veamos en que se parece y en que no a los anteriores Singstar.

[BREAK=Jugabilidad]

Apartado jugable

Singstar siempre se ha caracterizado por la diversión que proporciona a los jugadores. Esta nueva edición no iba a ser menos y mantiene el nivel con respecto a otras entregas. La diferencia más notoria con el resto de Singstar, como es habitual, es el temario de canciones a elegir.

Tenemos para coger clásicos como Nino Bravo, Rocio Jurado, El Fary, Manolo Escobar... canciones de toda la vida que muchos conocemos, y que simplemente el escuchar el principio ya nos servirá para cantarlas sin apenas esfuerzo.



Y precisamente es eso lo que hace divertido a Singstar. Tenemos canciones que todos conocemos, y además, contamos con los vídeos y la letra por si en algún momento nos perdemos y no sabemos bien por donde seguir o no recordamos la letra con exactitud.

Si es verdad que tenemos que atinar bastante bien las letras, ya que en ocasiones veremos como nuestra voz no se corresponde con la que debería y no se van rellenando los cuadrados en pantalla, pero eso es cuestión de práctica y de probar muchas veces la misma canción.



Las canciones no llegan a ser muy movidas, así que aquellos que no están muy acostumbrados a cantar no se preocupen porque ninguna canción va a hacer que perdamos el aliento, y tampoco hay posibilidad de bailar, algo que si contaba por ejemplo el Singstar Dance, pero que no está disponible en esta edición.

Podemos descargar canciones del Singstore y añadirlas a nuestra lista de reproducción. Queda algo curioso ver canciones de distintos Singstars mezclados, pero podemos cambiar de estilo fácilmente y es una de las ventajas que tiene el que todos los Singstar estén conectados, ya que podemos durante el juego hacer cambiar de disco.



Por si fuera poco, también podemos subir nuestras actuaciones a internet para compartirlas con nuestros amigos y que vean lo bien que nos lo pasamos o lo mal que cantamos. De una forma o de otra, la comunidad de Singstar es enorme y es muy fácil usarla.

[BREAK=Modos de juego]

Modos de juego

En Singstar Grandes Éxitos tenemos básicamente 3 modos de juego. Podemos usar cualquiera de ellos desde el principio sin tener que desbloquear nada.

El primero de ellos es el modo "Solo" en el que cantamos nosotros como único cantante. Aquí podemos elegir cualquier canción y podemos ir acumulando puntuaciones y batiendo récords.

El segundo modo es el de Entrenamiento, en el que el juego nos ayuda a coger los compases de las canciones y es muy útil para aquellos que nunca hayan podido jugar a un Singstar antes.



El último y más interesante a la vista es el de dos jugadores, en el que cantamos junto a un amigo y debemos ganar el "duelo". Simplemente es ir eligiendo canciones para cantar, no tenemos la posibilidad de crear torneos o jugar varios jugadores más. Esto se hace algo más necesario a medida que somos más los que estamos jugando y así las rotaciones tienen algo más de gracia.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

Como viene siendo habitual, el apartado sonoro de Singstar está muy cuidado. Parece que para este Singstar Grandes éxitos muchas de ellas han sido retocadas y mejoradas, ya que hay muchas que son canciones antiguas y que no tenían la calidad digital que hoy se les da.

Además de la remasterización del sonido, destacan también los vídeos, ya que muchos de ellos también tienen sus años y aunque hay algunos que si se notan que son muy antiguos, no se hace muy doloroso verlos en HD. Se agradece al menos que se hayan pulido un poco.



En cuanto a las notas, es un poco complicado explicar la dificultad de ellas ya que aquí cada uno tendrá una facilidad distinta para dar con ellas, pero en general no son muy difícil de atinar, eso si, el que tenga poca voz va a pasarlo muy mal cuando tenga que mantener la voz algunos segundos.

Todo esto se ve mejorado si además tenemos un buen equipo de sonido, ya que el juego usando la salida multicanal de sonido que proporciona la PS3, y si ya unimos a que podemos oírnos cantar, las risas en compañía están aseguradas.

[BREAK=Online]

Apartado online

Singstar Grandes Éxitos no tiene un modo online competitivo como tal, es decir, no podremos jugar contra nuestros amigos en línea y simplemente podremos hacerlo al estar en la misma consola.

Otra cosa es las posibilidades online que si tenemos, como el Singstore, una gran base de datos de canciones que podremos descargar previo pago y que servirán para alargar la vida de este y todos los Singstar y además proporcionarnos tanta diversión como queramos ya que la cantidad de canciones disponibles es inmensa.



Además, nuestros vídeos o fotos pueden ser subidos a internet para que la gente pueda verlas, podemos descargar los de otros jugadores y además disponemos de un perfil online, en el que podemos editar nuestra imagen, nacionalidad, la insignia de jugador, poner un comentario... y ya así podemos acceder a la comunidad y ver nuestras puntuaciones.

No sólo eso, podemos acceder a encuestas que nos preguntarán que canciones nos gustan más, podemos unirnos a clubs, ver las puntuaciones de los miembros o los comentarios que les dejan otros miembros de la comunidad.



En definitiva, las opciones que tenemos online son muy amplias y seguro que nos hacen sacar mucho más provecho al juego que otras cosas, pero se echa en falta ya un modo competitivo para poder hacer duelos online.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

Los juegos sociales han vivido un Boom hace unos años de que todavía no se han bajado, y creemos que esta tendencia puede durar algún tiempo más mientras no se vuelvan demasiado repetitivos y consigan ir añadiendo cosas nuevas, como las que hemos mencionado en nuestro análisis.

Son una forma nueva de diversión y quien no haya probado nunca un juego de este tipo no sabe lo que se está perdiendo hasta el momento que lo hace, ya que es de este tipo de juegos que una vez le encuentras la gracia se hacen cada vez más divertidos y si encima lo hacemos con nuestros amigos es todavía mejor.



La ventaja de jugar a un Singstar es que si además disponemos de canciones descargadas o bien tenemos otros juegos, podemos ir intercambiando los discos sin necesidad de salir del juego y aunque parezca una nimieadad, se hace muy cómodo el hacerlo desde el menú del juego.

Por si fuera poco, tenemos la gran comunidad que ha creado Sony para Singstar, donde todos los usuarios pueden contribuir con sus actuaciones, y si no sois demasiado vergonzosos o veis que podéis estar a la altura os recomendamos que participéis en ella activamente.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Singstar Grandes éxitos no añade nada nuevo que no hayamos visto hasta la fecha, pero es un juego ideal para regalar en estas fechas, y para las reuniones familiares o con amigos ya que son canciones que todos hemos escuchado más de una vez y se nos hacen muy conocidas.



Creemos que se debe ampliar la experiencia con juegos competitivos más profundos, o incluso con un juego en red que nos permita jugar contra otros jugadores por internet. La comunidad es apasionante y muy grande, y completa un poco el apartado online.

Lo mejor:

- Muy divertido.
- Canciones sencillas.
- Comunidad.

Lo peor:

- Se echa en falta más modos competitivos.
- Experiencia online casi exclusiva para la comunidad.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Carcanpar

dark_litos
Unido
noviembre 20, 2011
Mensajes
25
Karma
0
me parece una vergüenza que saquen un singstar con todas las canciones, sin excepcion, de la SingstarStore
 
Última edición:
Unido
mayo 20, 2009
Mensajes
20
Karma
1
Ubicación
Baracaldo
Y ami me sigue pareciendo una verguenza que sigan sacando las peores canciones o las menos conocidas de cada grupo en l amayoria d elos casos. Aun ando esperando la de Last christmas del grupo Wham!, o mas canciones conocidas de Dance y no tanta mierda Indy, o de grupos d elos 80 que ni chus los conocen, de verguenza.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
@Arcangels dijo:
Y ami me sigue pareciendo una verguenza que sigan sacando las peores canciones o las menos conocidas de cada grupo en l amayoria d elos casos. Aun ando esperando la de Last christmas del grupo Wham!, o mas canciones conocidas de Dance y no tanta mierda Indy, o de grupos d elos 80 que ni chus los conocen, de verguenza.

Por que no los conozcas tú, no quiere decir que no los conozca nadie, chaval.

A ver si aprendemos que un juego no se hace para una persona en concreto, y menos si se trata de un juego musical.
 
Unido
diciembre 4, 2011
Mensajes
136
Karma
2
Ubicación
Valdemoro
Donde estará mi carrooooo!!!!!!, menudas risas estas navidades, desde los niños hasta los abuelos se han atrevido con el micro. Selección de canciones para todas las edades y ayudado con alguna extra del store tenemos fiesta y diversión.
 
Superior