Análisis Mercury HG

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba


Ficha técnica

Título: Mercury HG
Desarroladora: Ignition Entertainment
Distribuidora: Ignition Entertainment
Género: Puzzle
Temática: Animación
Pegi: +3
Formato: Digital (PSN)
Jugadores: 1

Introducción


Los juegos de ingenio son los que se han dejado de ver con los años. Quizás la dificultad que los abanderaba ha sido una de sus principales heridas ya que los juegos con el paso de los años han ido perdiendo poco a poco dificultad para ayudar al jugador y hacer que más gente se aficione a los videojuegos.

Los chicos de Ignition han querido hacer su propia versión con un toque personal. Como veremos más adelante, a los que entiendan de Química se les hará muy llevadero ver las letras de los elementos de la tabla periódica, ya que en el mismo nombre del juego tenemos el del Mercurio (Hg).



Quizás el principal atractivo de este juego sea el tener que pensar una ruta perfecta o al menos la más sencilla, ya que más que nuestra habilidad, será el poder controlar la gravedad que afecta a nuestra gota de mercurio. Hay que tener muy buen pulso para poder llegar hasta el final, veamos que ha sido del resto.

[BREAK=Gráficos]

Apartado gráfico

Para empezar, debemos decir que el apartado técnico es muy simple, ya que no tenemos grandes niveles, ni estructuras complejas, ni sistemas de clima ni nada por el estilo. Nuestro escenario se limita a la zona que debemos superar, nuestra gota de mercurio, alguna zona móvil y una zona lejana y borrosa que hace de fondo.

Los tonos que toma nuestra partida van variando, tenemos algunas en las que predominan colores cálidos como naranjas o amarillos y otras en las que abundan los colores fríos como el azul, depende de que parte estemos superando.



Podemos decir que no destaca en nada, pero queda bastante bien hecho y resultón para ser un juego de la Store, y claro está, perteneciendo al género del que estamos hablando no esperábamos una revolución gráfica.

La estética general del juego es muy simplista, ya que no hay alardes en nada. No tenemos grandes efectos gráficos, ni un menú muy complicado lo que simplifica mucho su manejo y nos parece muy vistoso y agradable. No tenemos grandes sobrecargas ni problemas gráficos, ya que se ve que la consola puede dar mucho más de sí, y para un juego de estas dimensiones quizás sea un poco desproporcionado hacer más esfuerzos.



En general, no podemos hacer mucho daño aquí, ya que tenemos en cuenta qué tipo de juego es y que el propósito general del mismo es la diversión más que la vistosidad, pero si podemos resumir que cumple sobradamente con su misión.

[BREAK=Jugabilidad]

Apartado jugable

Aquí viene el apartado al que Mercury HG está más orientado. Nuestra misión es completar todas las fases de la tabla periódica y encontrar los elementos. Cada fase nos propondrá algo distinto y los primeros niveles de iniciación nos sirven para hacernos a los controles y las opciones que nos dará el escenario.

Entre estas opciones, podemos encontrar la de colorear nuestra gota de mercurio. Con esta posibilidad, tendremos que abrir zonas especiales o incluso llegar a meta, y si no estamos en este color no podremos completar el nivel.



Otra opción interesante es poder dividir la gota de mercurio en gotitas más pequeñas. Con esto, conseguimos que unas gotas vayan por su cuenta y podemos hacer que se coloren. Al tener gotas de distinto color, pulsamos :equis: y juntamos todas, con lo que conseguimos colores intermedios.

La dificultad del juego, en general, no es demasiado elevada y los niveles pueden ser completado sin casi trabajo. Eso si, si queremos desbloquear todos los elementos y completar el nivel al 100% si hay que hacer un mayor esfuerzo ya que vamos contrarreloj.

El juego cuenta con varios modos de juego. El que ya hemos nombrado forma el modo exploración, vamos recorriendo la tabla periódica y descubriendo niveles y grupos dentro de la tabla. El modo desafío, nos propone un objetivo inicial antes de jugar la partida, como por ejemplo tenemos el Cromatomio. Además, tenemos el modo de bonificación, que lo forman aquellos niveles de bonificación que iremos descubriendo en las partidas. Y como última opción, el modo tutorial, que será lo primero a lo que jugaremos cuando empecemos el modo exploración, pero que podemos usarlo en cualquier momento.



Mercury HG cuenta además con la opción de Marcadores tan habitual en los juego actualmente. Tendremos nuestra clasificación mundial y la relativa con respecto a nuestros amigos. Esto añade un plus de interés si queremos estar por encima de alguien en concreto o queremos saber nuestra posición entre todos los jugadores.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

Poco tenemos que decir de este apartado, ya que Mercury HG no ha sido creado para destacar en un concepto sonoro específico. No hay voces porque todos los tutoriales y ayudas del juego están escritas, no tenemos voz en off ni nada por el estilo.

La música que nos acompaña durante las partidas son de un género determinado, más o menos electrónica, sin llegar a ser música techno, pero si es una música que evoca al futuro, como algo que escucharemos de aquí a unos años.



Algo destacable y que no todos los juegos tienen, es la opción de poder poner nuestra música, que tenemos almacenada en el ordenador, para jugar, e incluso en algunos niveles, las fichas que componen el escenario se moverán al compás de la música, dando un estilo muy significativo y armonioso a la partida.

En resumen, el apartado sonoro cumple pero está más bien discreto, ya que el sonido en general es bastante bajo durante las partidas. Agradecemos la opción de poner nuestras canciones en el juego, algo que va integrado en el Sistema Operativo de la consola pero que se ve que muchas compañías no se molestan en usar.

[BREAK=DLC: Elementos Pesados]

DLC: Elementos pesados

La expansión, que ha salido hace pocos días en la Playstation Store, añade a Mercury HG nuevos niveles para el modo exploración, nuevos desafíos y nuevos niveles de bonificación. Como no podía ser de otra manera, estos niveles buscan que nuestro objetivo sea truncado, ya que vamos a encontrar más obstáculos de lo habitual para poder completar la fase.

El pack Elementos Pesados, expande la tabla periódica con 30 elementos para el modo exploración, a través de los que podremos desbloquear 5 desafíos, y 10 niveles de bonificación. Además, si miramos en nuestra tabla periódica, vemos que hay preparado otro pack para el día 30 de Noviembre, llamado Tierras Raras, con el que se añadirán el mismo número de niveles que con Elementos Pesados.

La experiencia de juego es la misma que con el juego original, no ha cambiado ni un ápice, lo que es bueno en el sentido de que si Mercury HG es adictivo, sus contenidos descargables al menos estarán al mismo nivel, y además, serán serán tan divertidos como el original. No sólo eso, sino que podemos decir que la dificultad ha subido un poco, no mucho eso sí, pero parece que hay niveles algo más extensos o dificultosos que los que habíamos visto.

[video=Mercury Hg - Nuevo trailer]4212[/video]​

Gráficamente el juego no cambia, porque esta expansión sólo consiste en niveles, y no añade nada más en el aspecto multimedia que una decoración algo distinta a los originales y poco más.

Debemos destacar, que el pack de Elementos Pesados añade muchísima diversión, y a quien le haya parecido entretenido Mercury HG agradecerá mucho los nuevos niveles. Y además, se incluyen 3 trofeos exclusivos para los niveles de este pack.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

Los juegos dificultosos han pasado a mejor vida en esta generación, a excepción de unos cuantos tienen en vilo a ciertas personas y que no paran hasta completar ciertas fases para algunos imposibles. Mercury HG adopta un género que se ha visto en peligro de extinción a estas alturas, y que sin llegar a ser un juego imposible (ni mucho menos) si que necesitará de nuestra habilidad para completarlo.

Los juegos descargables, en su mayoría, suelen ser de los más divertidos que un jugador puede ejecutar en la consola, y quizás no son juegos muy sorprendentes gráficamente, pero si que se nota su afán de divertir al público. Mercury HG es uno de ellos, aunque puede llegar a ser un poco repetitivo, si debemos pensar bastante bien nuestros movimientos antes de ejecutarlos.



Quizás le falten opciones, como por ejemplo un multijugador local, con retos cooperativos y cada uno usando una gota, ya que así se podría poner retos de colores que ya hemos comentado, o el tener que abrirle camino a nuestro amigo al más puro estilo Little Big Planet.

Mercury HG no será la panacea de la Store, ni su lanzamiento ha sido el más sonado del año, pero para aquellos que aman este género si es verdad que es una opción bastante interesante, con una duración aceptable y bastante divertido.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Mercury HG supone un nuevo episodio de los juegos de habilidad, algo que se ha visto poco en Playstation 3, pero que por supuesto agradecemos, ya que sirven para desconectar de los juegos a los que estamos acostumbrados o que simplemente nos sirven para una partida tras un largo día de trabajo.



Por supuesto tiene sus defectos, ya que podemos achacarle la facilidad de muchos niveles, o la simplicidad, pero si es verdad que si queremos completarlo todo al 100% debemos hacerlo antes de que el tiempo se agote y eso no siempre es fácil.

Lo mejor:

- La diversión que brinda.
- Adictivo.
- Buena duración.
- Opción de marcadores.

Lo peor:

- Demasiado fácil en ocasiones.
- Sin multijugador.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Esta bien, es divertido y sobretodo entretenido. Pero hay que decir que la version anterior que probé en wii era mucho mejor. Y en esta version la han jodido mucho con ese DLC que estaba echo ya en el demo antes de que saliese el juego y nos estan diciendo que nos vencen medio juego y nos obligan a comprar la otra parte para ganar 2 € mas por el juego poniendo el DLC barato, piensan que somos retrasados, pero mas de uno he visto que cayó en la trampa.
 

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
239
Karma
32
La parte de los graficos es muy similar a la de PSP, podrian haber creado un mercurio más realista, con la potencia de PS3 hubiera sido una pasada xD

Por la parte de la musica es algo pobre, pero deja opcion de poner musica personalizada lo cual es un gran avance ya que muy pocos juegos tienen esta opcion.

por la jugabilidad, es muy bien cuando se utiliza el SXS, pues es más realista y entretiene más. por desgracia, el sensor del Sixaxis es de 128 puntos cosa que el DS3 tiene 256 puntos lo cual los que tengan el DS3 notaran una mejor sensivilidad que los que tienen el SXS.
Mientras que el SXS has de tener el mando muy inclinado para desplazamiento ligero, el DS3 con un poco ya se mueve, mientras que el SXS le das un poco más y ya esta a tope y el DS3 hay que darle algo más :S


la Satisfacion, solo he probado la demo, pero en PSP los 2 juegos me gustaron aun siendo complicado los niveles xD. asi que supongo que sera entretenido :p



Esta bien, es divertido y sobretodo entretenido. Pero hay que decir que la version anterior que probé en wii era mucho mejor. Y en esta version la han jodido mucho con ese DLC que estaba echo ya en el demo antes de que saliese el juego y nos estan diciendo que nos vencen medio juego y nos obligan a comprar la otra parte para ganar 2 € mas por el juego poniendo el DLC barato, piensan que somos retrasados, pero mas de uno he visto que cayó en la trampa.

El futuro de los juegos es pagar y pagar.
Pronto los juegos seran como el WOW :S
el WOW venden el DVd de instalacion pero luego si lo quieres jugar tienes que pagar cada mes asi que pagas 30 €de juego y luego debes pagar 19€ cada mes para jugarlo.

Del foro que vengo se ha hablado el tema de los DLC y la unica conclusion que hemos sacado es que la GENTE no compre los DLC's ,asi se veran obligados a quitarlos.
Me acuerdo que cuando salio la PS3 los DLC eran gratuitos y ahora te sacan DLC antes de que salga el juego a la venta y encima luego el juego le faltan muchas cosas que estan en el DLC.
Un DLC tendria que ser SOLO (AÑADIR cosas extras) como en el GT5 o PORTAL 2
GT5 = el DLC añade coches y circuitos de TODO lo que hay por un buen precio.
el PORTAL 2 el DLC añade 2 Horas más de JUEGO, lo que el que se quedo con ganas de MAS puede comprar el DLC por un precio muy bajo y jugar más tiempo :D

Pero un DLC que es lo que le falta al juego FINAL, es un ROBO.
 
Última edición:
K

Kesar

@mmiiqquueell dijo:
La parte de los graficos es muy similar a la de PSP, podrian haber creado un mercurio más realista, con la potencia de PS3 hubiera sido una pasada xD

Por la parte de la musica es algo pobre, pero deja opcion de poner musica personalizada lo cual es un gran avance ya que muy pocos juegos tienen esta opcion.

por la jugabilidad, es muy bien cuando se utiliza el SXS, pues es más realista y entretiene más. por desgracia, el sensor del Sixaxis es de 128 puntos cosa que el DS3 tiene 256 puntos lo cual los que tengan el DS3 notaran una mejor sensivilidad que los que tienen el SXS.
Mientras que el SXS has de tener el mando muy inclinado para desplazamiento ligero, el DS3 con un poco ya se mueve, mientras que el SXS le das un poco más y ya esta a tope y el DS3 hay que darle algo más :S


la Satisfacion, solo he probado la demo, pero en PSP los 2 juegos me gustaron aun siendo complicado los niveles xD. asi que supongo que sera entretenido :p






El futuro de los juegos es pagar y pagar.
Pronto los juegos seran como el WOW :S
el WOW venden el DVd de instalacion pero luego si lo quieres jugar tienes que pagar cada mes asi que pagas 30 €de juego y luego debes pagar 19€ cada mes para jugarlo.

Del foro que vengo se ha hablado el tema de los DLC y la unica conclusion que hemos sacado es que la GENTE no compre los DLC's ,asi se veran obligados a quitarlos.
Me acuerdo que cuando salio la PS3 los DLC eran gratuitos y ahora te sacan DLC antes de que salga el juego a la venta y encima luego el juego le faltan muchas cosas que estan en el DLC.
Un DLC tendria que ser SOLO (AÑADIR cosas extras) como en el GT5 o PORTAL 2
GT5 = el DLC añade coches y circuitos de TODO lo que hay por un buen precio.
el PORTAL 2 el DLC añade 2 Horas más de JUEGO, lo que el que se quedo con ganas de MAS puede comprar el DLC por un precio muy bajo y jugar más tiempo :D

Pero un DLC que es lo que le falta al juego FINAL, es un ROBO.

El juego está bien pero podría haber estado más cuidado en algunos aspectos. Lo del DLC es un delito que no tiene justificación.

Y hablando de los DLC, pienso lo mismo. Ójala llegue el día en el que nadie los compre, así dejarían de venderlos.
 

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
239
Karma
32
@Kesar dijo:
@mmiiqquueell dijo:


El juego está bien pero podría haber estado más cuidado en algunos aspectos. Lo del DLC es un delito que no tiene justificación.

Y hablando de los DLC, pienso lo mismo. Ójala llegue el día en el que nadie los compre, así dejarían de venderlos.

Ojo al dato:

PSvita = 250€ / 300€
Juego: Ridge Racer = 50€ (contenido: 3 circuitos, 5 coches y solo modo online)
Pulsar Start, seleccionar circuito, selecionar coche (ni color ni automatico o manual) y conectandose a servidor aleatorio.

Si quieres el resto del juego, Modo historia, contra-reloj, multijugador, los 27 circuitos restantes y los 45 coches que faltan. debes pagar DLC's de packs

Los coches van en 3 packs de 10 coches a 7€ cada uno y un de 15 coches a 8€,

Los circuitos, 1 pack de 10 por 7€ y un pack de 7 a 6€
Total separados = 42€
Todos los packs juntos = 35€


ESTO ES UN TIMO CON 2 COJ....

Por ahora solo en Japon, Yo no pienso pagar por ese juego ni a punta de pistola
 
Última edición:
K

Kesar

@mmiiqquueell dijo:
@Kesar dijo:


Ojo al dato:

PSvita = 250€ / 300€
Juego: Ridge Racer = 50€ (contenido: 3 circuitos, 5 coches y solo modo online)
Pulsar Start, seleccionar circuito, selecionar coche (ni color ni automatico o manual) y conectandose a servidor aleatorio.

Si quieres el resto del juego, Modo historia, contra-reloj, multijugador, los 27 circuitos restantes y los 45 coches que faltan. debes pagar DLC's de packs

Los coches van en 3 packs de 10 coches a 7€ cada uno y un de 15 coches a 8€,

Los circuitos, 1 pack de 10 por 7€ y un pack de 7 a 6€
Total separados = 42€
Todos los packs juntos = 35€


ESTO ES UN TIMO CON 2 COJ....

Por ahora solo en Japon, Yo no pienso pagar por ese juego ni a punta de pistola
ALUCINANTE. Espero que llegue el día en que no haya ninguna compra de DLC's.
 

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
239
Karma
32
@Kesar dijo:
@mmiiqquueell dijo:

ALUCINANTE. Espero que llegue el día en que no haya ninguna compra de DLC's.

Los DLC son para evitar la pirateria y como que eso no acabara, cuantos mas DLC aparecen más pirateria hay. pues el Ridge Racer de la Vita esta que no se vende devido a que pide DLC's para todo, a este paso los juegos se iran a la mierda y mas si hay tanta pirateria, ojala la SOPA y SINDE no se hubieran parado :(
 
Superior