Reportaje

Expo Games Huesca 2018 - Crónica

Pudimos asistir a la primera edición de este evento en la ciudad de Huesca

Publicado por:   Hernán Sánchez
  • 16 11 5 0 17
  • Huesca es una pequeña ciudad de 50 mil habitantes situada en el norte de Aragón, cuyo principal interés turístico no radica en la misma ciudad en sí, si no en los maravillosos paisajes que tiene alrededor, con lugares emblemáticos y preciosos como Los Mallos de Riglos, Sierra de Guara, y, también, como puerta a los pirineos aragoneses.

    Esta pequeña ciudad ha acogido por primera vez un evento de escala nacional de videojuegos. Bajo el manto de la empresa Expo Otaku, el palacio de congresos de Huesca se ha llenado con diferentes stands en los que se incluían tiendas de carácter local entre otras de ámbito nacional.

    Como zonas de jugabilidad se encontraban unas secciones de PlayStation, en las que había consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation VR. Además de otras consolas, como una zona Xbox, en la que podías jugar a diferentes títulos de Xbox One y Xbox 360.
    También contaba con una zona de Nintendo, en la que podías jugar a Switch y Wii U; Una zona Retro, y un espacio para ordenadores en los que jugar a League of Legends y Fortnite.

    A pesar de ser un evento de dos días, sábado y domingo, en una pequeña localidad como ésta, el éxito que ha tenido y su recepción ha sido muy bueno, llegando a estar el pabellón con más de un centenar de personas.
    Los juegos que pude jugar, eran todos lanzamientos pasados, sin embargo, eran títulos entretenidos y muy llamativos para el espectador, en su mayoría familias con niños y adolescentes.

    Juegos en PlayStation 4 como Resident Evil VII Biohazard en PS VR, Fifa 19, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ o Naruto Shippuden Ultimate Ninja 4, eran los títulos más llamativos en la consola que a nosotros nos incumbe principalmente.
    Dentro de estos títulos pude probar por primera vez Resident Evil VII: Biohazard en VR, y la verdad es que es impresionante, si tienes el accesorio de Sony en propiedad, te recomiendo encarecidamente hacerte con este título.

    Como otro contenido atractivo se encontraba la zona Retro, en la que podías disfrutar de viejos Street Fighter en Nintendo 64, o Sonic en la Sega Mega Drive, consolas que, en general es difícil de poder disfrutar en casa, y que proporcionaban buena diversión para todos aquellos usuarios que se acercaban.

    Me llamó mucho la curiosidad el espacio Laser Tag, muy divertido y atractivo para los grupos de jóvenes y familias que se atrevían a enzarzarse en rocambolescas batallas. Fortnite, también era uno de los platos principales para todo el mundo, cómo no, el juego de Epic Games sigue cada día teniendo más y más usuarios y no parece conocer límite.

    En general, fueron dos jornadas entretenidas, en las que al no haber nunca un lleno absoluto, se podía jugar con comodidad en un ambiente ameno y humilde, en el que la organización dio el todo por el todo, en torneos de múltiples juegos, Tekken, Fifa, League of legends, Mario Kart… Siendo éstos los principales atractivos para el público de las zonas de alrededor.

    Mis felicitaciones a toda la organización responsable de hacer esto posible y que sigan mejorando en la siguiente edición para poder hacer de estos pequeños eventos de videojuegos algo más importante a nivel nacional y que no se polarice todo en los grandes momentos como Madrid Games Week y Barcelona Games World.

    Os recordamos que esta semana también asistiremos al internacional evento: Barcelona Games World, del cual, os contaremos las principales novedades de lo que ocurra allí, así que para no perderos nada, os recomendamos estar muy atentos a nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

    ¿Estarás tú en la Barcelona Games World? ¿Cuál fue el último evento al que asististe? Puedes compartir tu experiencia con nosotros en redes sociales o en las secciones de comentarios.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

    Destacados

    06
    00
    00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4