E3 2018 – Conferencia Bethesda

Una accidentada pero dentro de todo aceptable participación de la compañía en el evento.
e3 2018 bethesda

En la madrugada de este lunes tuvo lugar una de las esperadas conferencias de este E3 2018, la presentación de Bethesda. De esta conferencia ya se esperaba la presentación de RAGE 2, título que se dio a conocer por culpa de una filtración de Walmart.

Asimismo, también era de esperarse que el principal foco de atención estuviera puesto en Fallout 76, título que se llevó buena parte del tiempo de la conferencia por la cantidad de vídeos que se mostraron acerca de su contenido.

Por otro lado, inesperados anuncios fueron revelados también en esta conferencia, como la sorpresiva muestra de Doom Eternal, una nueva entrega de la serie Doom y el anuncio de una nueva franquicia llamada Starfield. Sin más que agregar, veamos que nos dejó Bethesda en su presentación en el E3 2018.

 

RAGE 2

 

Luego de una accidentada presentación por parte del director del juego, en la cual agradeció de forma irónica a Walmart por haber filtrado información del juego, se le abrió paso a una inesperada y algo fuera de lugar participación musical de AndrewWK.

Luego de esto, se reveló un extenso tráiler que mostró buena parte del gameplay de este venidero título de la compañía. Violencia, frenetismo e intensidad son las tres palabras más adecuadas para definir las sensaciones que nos dejó RAGE 2, juego que llegará al mercado en la primavera del año próximo.

 

The Elder Scrolls: Legends

 

De esta forma se comenzaba a hablar de The Elder Scrolls en la conferencia, esta primera vez refiriéndose especialmente a su juego de cartas titulado The Elder Scrolls: Legends. La compañía anunció que este juego estará disponible para PS4, Xbox One y Switch, jugada con la que intentarán aumentar la popularidad del título y llevarlo hasta la cima del género.

 

The Elder Scrolls Online

 

Bethesda sabía que sus aficionados esperaban con ansias que se hablara de The Elder Scrolls y explotaron ese factor hasta más no poder, por lo que se mostró un nuevo tráiler de The Elder Scrolls Online: Summerset, luego de haber hablado de las cifras obtenidas por el título. Del mismo modo, se anunció que el juego estará recibiendo dos nuevas expansiones antes de que termine este año.

 

Doom Eternal

 

Primer anuncio realmente sorpresivo de la conferencia, a través de un espectacular tráiler, la expectativa de los aficionados se incrementó enormemente al darse cuenta de la próxima llegada de un nuevo título de la serie Doom, titulado Doom Eternal, el cual será una continuación de la entrega que se lanzó en el año 2016. Más contenido del juego será revelado en la próxima Quakecon este 10 de Agosto.

 

Prey

 

Tras un breve paréntesis en el que se habló sin mucha trascendencia de Quake Champions, se le dio paso a los anuncios referentes a Prey, juego que recibirá una buena cantidad de nuevo contenido, empezando por una nueva actualización gratuita disponible desde hoy mismo que permitirá jugar un New Game+ sin perder el progreso obtenido en la partida anterior.

Asimismo, también fue anunciado el nuevo DLC Mooncrash, contenido que está disponible desde ahora mismo por unos 19,99 euros, que nos trasladará hasta la luna y pintará con un tinte de roguelike aleatorio a la experiencia de juego.

A su vez, también se anunció que el juego recibirá otra actualización llamada Typhon Hunter, que añadirá un nuevo modo multijugador competitivo de 4 contra 1, además de otorgarle al juego la posibilidad de ser compatible con la realidad virtual.

 

Wolfenstein Youngblood

 

Wolfenstein está de vuelta para beneplácito de todos sus aficionados, este nuevo DLC se enfocará en ofrecer una entretenida experiencia cooperativa de dos jugadores, en las que tú y un amigo deberán controlar a las hijas de William Blazkowicz en una travesía ambientada en la ciudad de París en la década de los 80′.

Del mismo modo como lo hicieron con Prey, Bethesda confirmó que Wolfenstein también será compatible en el futuro con la realidad virtual, a través de una experiencia llamada Wolfenstein Cyberpilot.

 

El humor no faltó en la conferencia

 

Ya sea por la desatinada presentación musical del comienzo de la conferencia o por el irónico anuncio de una versión de The Elder Scrolls V: Skyrim compatible con Amazon Alexa, no cabe duda que esta presentación nos sacó una sonrisa más de una vez. Dicho metraje toma de forma jocosa que Skyrim está disponible para una enorme cantidad de plataformas y, ¿por qué no llevarlo hasta Alexa?

 

Fallout 76

 

El elocuente Todd Howard hacía acto de presencia en el escenario para hablar del título por el que la mayoría de aficionados estuvieron atentos a esta conferencia, Fallout 76. El juego estará enfocado plenamente en la experiencia online, puesto que requerirá de conexión a internet para jugar, lo cual convertirá a la supervivencia y al modo cooperativo en dos aspectos importantísimos dentro de este juego que estará llegando al mercado el próximo 14 de Noviembre.

Esta vuelta de tuerca que toma la saga Fallout a través de esta entrega no representará la dirección final de la misma, sino más bien, no es más que una arriesgada apuesta de los desarrolladores por conquistar nuevo público y ofrecer una experiencia de juego orientada hacia otros caminos. No queda más que esperar si la jugada de Bethesda resulta en éxito o fracaso.

 

Móviles a la carga

 

Los juegos para móviles siguen tomando cierta popularidad y por eso varias compañías le han dedicado parte de sus conferencias a estos títulos. En este caso, se anunció la llegada gratuita de Fallout Shelter a PS4 y Nintendo Switch, mientras que también se habló largo y tendido de The Elder Scrolls: Blades, una nueva entrega de la serie destinada únicamente al mercado de juegos para móviles.

 

Starfield y The Elder Scrolls VI

 

Los dos últimos anuncios realizados por Bethesda sirvieron para cerrar de forma correcta una conferencia que no arrancó del todo bien pero que fue acomodando su andar con el paso del tiempo. La presentación de un teaser tráiler de Starfield, primera saga original creada por Bethesda en 25 años, se convirtió en uno de los puntos más altos de la noche.

Sin embargo, lo que todos estaban esperando se volvió realidad justo al final de la conferencia, cuando Todd Howard le abrió paso a un corto vídeo de algunos segundos que logró emocionar más a los aficionados que el resto de toda la presentación. Sí, hablamos del anuncio del esperado The Elder Scrolls VI, un simple logo que generó más expectativas que todas las imágenes vistas anteriormente.

Lo único malo de estas dos revelaciones es que ambos títulos se perfilan hacia la próxima generación de consolas, por lo que todos los aficionados que se han emocionado tanto el día de hoy, deberán esperar pacientemente algunos años para que estos títulos sean finalmente lanzados al mercado.

Y esto ha sido todo lo que presentó Bethesda durante su conferencia en el E3 2018, una presentación en la que hicieron acto de presencia las series más importantes de la compañía, pero en la que quizás faltó un poco de gameplay de algunos títulos y el anuncio de las ventanas de lanzamiento de Doom Eternal o The Elder Scrolls VI, lo cual dio pie a opiniones divididas en los aficionados.

¿Qué te ha parecido la conferencia de Bethesda en el E3 2018?

¿Ha cumplido con tus expectativas?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com