Los mejores juegos exclusivos de PS4 en lo que va de este 2018

Sony sigue apostando contundentemente a la exclusividad, por lo que no deberías perderte ninguno de estos títulos.
sony exclusivos

Los juegos exclusivos han sido siempre tema de conversación para las consolas de Sony, los detractores de PlayStation han asegurado desde sus inicios que las consolas se han vuelto atractivas solamente por la gran cantidad de títulos third-party que puede ofrecer, pero no así por los juegos exclusivos que posee, es decir, los juegos que solamente pueden ser jugados en esta consola.

En estos últimos años, Sony ha apostado por apoyar de buena manera el desarrollo de juegos exclusivos para la PS4 y los resultados están a la vista. El rotundo éxito de Horizon: Zero Dawn, título lanzado hace poco más de un año que ya se ha convertido en el lanzamiento first-party más exitoso de la consola, deja más que claro que la PS4 si es capaz de tener juegos en su catálogo que hagan que los aficionados compren esta consola con el único fin de jugar uno de estos juegos exclusivos.

En la siguiente lista te mostraremos los mejores títulos exclusivos que ya han sido lanzados en este año 2018:

Shadow of the Colossus.

La obra maestra atemporal de Fumito Ueda no puede quedarse fuera de ninguna lista referente a este tema, simplemente es un título que de una forma u otra siempre logra generar sensaciones increíbles así lo hayamos jugado más de una vez en diferentes consolas.

Al controlar a Wander y cabalgar de nuevo sobre su fiel amigo Agro, notarás que Bluepoint Games ha dado otra muestra impecable sobre como hacer una remasterización, otorgándole a esta entrega la magnificencia gráfica que no pudo tener en la PS2, haciendo que realmente valga la pena volver a disfrutar de cada una de las batallas contra los colosos.

Moss.

Es el momento de darle una oportunidad al PSVR, la aventura plataformera que nos ofrece Moss puede ser definida como novedosa, entretenida y algo desafiante. Este juego nos embarca en una travesía protagonizada por Quill, un simpático roedor que deberá sortear diversos obstáculos a lo largo de su aventura para convertirse en el héroe improvisado del bosque.

Un punto altísimo de este título es la forma en la que aprovecharon el sistema de realidad virtual para darle al jugador la oportunidad de controlar dos personajes al mismo tiempo, añadiendo innovadoras mecánicas que deberás utilizar para completar puzzles y mover plataformas, mientras te pones en la piel de una especie de deidad que será la fiel compañera de Quill en su aventura.

Digimon Story Cyber Sleuth Hacker’s Memory.

Secuela directa de uno de los juegos más exitosos de la saga Digimon, al igual que su antecesor es un juego de rol con combates por turnos en los que tendremos que batallar junto a lo monstruos digitales para poder avanzar en la aventura.

El juego nos hace tomar el control de Keisuke Amazawa, un joven que se ve acusado por un crimen que no cometió, por lo que deberá someterse a diversos retos con tal de demostrar su inocencia, uniéndose a un grupo de hackers que lo acompañarán en dicho andar.

Street Fighter V Arcade Edition.

Después de todas las críticas que recibió Street Fighter V después de su lanzamiento en Febrero de 2016, Capcom supo como enmendar sus errores a través de esta actualización gratuita que le ofreció a los jugadores, que quizá habían engavetado este título pensando que había sido un malgasto de dinero, una muy buena experiencia de lucha acorde a los éxitos previos de la franquicia.

Un catálogo amplio de 28 luchadores, la inclusión de nuevos modos de juego como el Arcade, nuevos movimientos V-Trigger para cada uno de los personajes, son solo algunas de las novedades que mejoraron a este título y por fin llegara al lugar que debió ocupar desde un principio.

Fist of the North Star.

Ideado por el equipo responsable del desarrollo de Yakuza, Fist of the North Star ofrece una aventura de acción en el mundo post apocalíptico de Eden. Inspirado en el famoso manga del mismo nombre, el protagonista Kenshiro deberá emplear todo su repertorio de puñetazos, patadas y técnicas con el fin de derrotar a sus enemigos y abrirse paso en su travesía.

Es sencillamente una pena que por los momentos este título solo se encuentre disponible en Japón, por lo que los jugadores de occidente deberán seguir esperando lo que queda año para poder disfrutarlo.

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia.

Basado en este naciente anime que popularizó en occidente la cadena Netflix, este juego se trata de la primera adaptación a la PS4 de esta particular historia. El modo aventura presenta la historia del anime, que gira en torno a la búsqueda que emprende la princesa Elizabeth, con el fin de hallar a los siete pecados capitales, siete poderosos guerreros a los cuales quiere reclutar para enfrentarse a los caballeros sagrados.

A pesar de haber recibido ciertas críticas por no tener un sistema de combate lo suficientemente emocionante, este título puede otorgar unas cuantas horas de diversión a los aficionados de este anime que disfrutarán de controlar a Meliodas y a sus demás personajes favoritos en batallas que representan muy bien el estilo de la serie.

Yakuza 6: The Song of Life.

SEGA se las ha ingeniado para darle un muy buen final a a una de sus más exitosas sagas a través de este título, que goza de una buena carga emocional que hará que los jugadores se conecten y se sientan atraídos por la historia de este último episodio de la serie.

Del mismo modo, la decisión tomada por SEGA de utilizar el Dragon Engine como motor de este título les ha permitido crear un apartado técnico excelso. El juego también incluye minijuegos y un sistema de progresión que de seguro te mantendrá entretenido por una buena cantidad de horas mientras tomas el control de Kazuma Kiryu.

God of War.

Cerramos la lista de momento con la espectacular obra maestra de Sony Santa Monica, dirigida por Cory Barlog y con una banda sonora compuesta por Bear McCreary, esta última entrega de la saga ha logrado darle un salto de calidad a la misma gracias a la inclusión de nuevos elementos en la trama y en la jugabilidad.

La relación padre-hijo establecida entre Kratos y Atreus le brinda a este juego una carga emocional que no tiene precedentes dentro de la saga, mostrando un lado más controlado y paternal del Fantasma de Esparta, que contrasta con el carácter mostrado por el personaje en los anteriores títulos.

Asimismo, la decisión de adaptar la trama del título a la mitología nórdica ha sido otro de los aciertos de los desarrolladores, que sin duda han creado uno de los títulos que marcará pauta en el futuro cercano de los videojuegos y deja más que claro que la PlayStation 4 tiene en su catálogo juegos exclusivos que pueden competir y superar los juegos exclusivos de las otras consolas del mercado.