Los 5 juegos de PS4 más esperados de 2018

Repasamos cuáles son los títulos más importantes que están por llegar a la consola de sobremesa de Sony
sony exclusivos

2018 ha dado comienzo, y los juegos para PS4 que están por llegar auguran que volverá a ser un gran año para la consola de Sony, así como para la industria del videojuego en general.

2017 dejó tras de sí grandes títulos exclusivos para la consola como Horizon: Zero Dawn, Nioh, Uncharted: El Legado Perdido, NieR: Automata o Hellblade: Senua’s Sacrifice (estos dos últimos también disponibles en PC), pero también otros multiplataforma que completaron un catálogo imponente para la máquina, como Assassin’s Creed Origins, Persona 5, Resident Evil 7, Destiny 2, Star Wars: Battlefront II, What Remains of Edith Finch o Wolfenstein II: The New Colossus.

Pero si se añaden a esta lista títulos exclusivos para Xbox One como Cuphead, Forza Motorsport 7 o PlayerUnknown’s Battleground (disponibles en PC todos ellos) o The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey para Switch, el listón se sitúa muy arriba a la hora de tratar de igualar unos doce meses que difícilmente serán olvidables para los amantes de este ocio.

Teniendo en cuenta que a principios del presente año no se vislumbran todavía fechas de lanzamiento definitivas, ni tan siquiera títulos por anunciar que podrían salir perfectamente en los próximos meses, esta lista con los 5 juegos más esperados de PS4 en 2018 es solo un pequeño aperitivo de lo que está por venir tanto para la consola de Sony como para el resto de máquinas en general.

Se quedan fuera del conjunto de juegos muchísimos aspirantes que pueden llegar a dar la sorpresa, como podría ser el caso de Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino, Dragon Quest XI, Days Gone, Monster Hunter: World o Detroit: Become Human, además de otros títulos cuyo lanzamiento este año está muy en el aire, como Shenmue III, Anthem o el nuevo Tomb Raider.

Los 5 juegos de PS4 más esperados en 2018

 

5. Dragon Ball FighterZ

Bandai Namco ha acertado completamente en encargar a Arc System Works la nueva etapa de juegos de lucha de Dragon Ball. Tras mucho tiempo dando bandazos y cambiando más frecuentemente de lo deseable la perspectiva a la hora de abordar un nuevo proyecto con esta franquicia, los desarrolladores de títulos tan prestigiosos como BlazBlue y Guilty Gear han conseguido ilusionar a toda la comunidad a base de puro gameplay.

Ni falsas promesas en forma de tráileres demasiado fantasiosos, ni propuestas alocadas que desvirtúan la finalidad de la propuesta. Simplemente un férreo sistema de combate en dos dimensiones que ha devuelto la ilusión por rememorar lo mejor del manga y del anime dentro del entretenimiento interactivo.

A destacar, por supuesto, esos combates por equipos de 3vs3 que son capaces de recoger a nivel visual y de gameplay el espíritu del manga y del anime original para ofrecer situaciones de acción espectaculares.

Momentos que, gracias al gran trabajo de documentación de Arc System Works, trasladarán al usuario al pasado, a ese instante en el que por primera vez se vio la derrota de Freezer a manos de Goku o la increíble victoria de Gohan sobre Celula.

También supone un atractivo a destacar el modo historia exclusivo, con la androide Nº21 entrando en acción, y habiendo estado supervisada en su creación y desarrollo opr el mismo Akira Toriyama. El lanzamiento del juego a finales del mes de enero lo coloca como el gran plato fuerte de este primer trimestre, por encima de Monster Hunter: World y de Ni no Kuni 2: El Renacer de Un Reino.

4. Spider-Man

PlayStation afirma por activa y por pasiva que Spider-Man saldrá a la venta a lo largo de este año 2018, y vamos a fiarnos por el momento. Tras sorprender a todo el mundo con su aparición en el E3 del año 2016, el nuevo proyecto sobre el Hombre Araña a cargo de Insomniac Games se merece estar en cualquier lista de más esperados por diversos motivos, entre los que se encuentran su sorprendente apartado gráfico, unas animaciones impresionantes y una historia que parece sobrepasar las manidas situaciones que el bueno de Peter Parker revive una y otra vez cuando sale en la Gran Pantalla.

Todo esto, sumado al carisma que desprende uno de los superhéroes de Marvel más aclamados y la libertad absoluta que promete el juego en la ciudad de Nueva York coloca al Spider-Man de Insomniac Games en las primeras posiciones en cuanto a expectación se refiere.

Sin embargo, todavía falta poder ver el juego en un gameplay real y no controlado para hacer una radiografía exacta de qué es lo que exactamente puede esperar el público. PlayStation afirma que próximamente dará a conocer más detalles, así como la carátula definitiva de esta entrega.

3. God of War

El otrora dios de la guerra se dignará por fin en aparecer en este año, y más pronto de lo que nos pensamos, si hacemos caso a lo dicho por PlayStation recientemente. Kratos abandona la antigua Grecia para protagonizar una aventura años después de su venganza en el norte, con una nueva vida, una nueva familia, un nuevo aspecto y una nueva mitología que sufrir pero también que castigar.

El sufrimiento del espartano todavía no ha terminado, y Sony Santa Monica prepara una nueva aventura en la que redescubrir a uno de los iconos más importantes de la compañía en los últimos 20 años.

Con un cambio importante de perspectiva de la cámara, con la ausencia del salto y la compañía de su hijo Atreus, Kratos aparecerá ante la comunidades de usuarios muy diferente a lo que se recuerda, pero con el compromiso de la promesa hecha de mantener la acción, la brutalidad y la emoción en combate que ha caracterizado a la franquicia durante sus sucesivas entregas.

Todavía, a fecha de publicación de este texto, se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo God of War, aunque todo apunta a que Marte espera a su representación más salvaje en su propio mes.

2. Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts III es un habitual en los más esperados de cada año. Sin embargo, parece que quizás en 2018 sea la de verdad, y también el momento en el que también puede aparecer como uno de los mejores juegos del año, si todo sale como la comunidad y la propia Square Enix desean.

Las recientes filtraciones de contenidos parecen indicar que el juego estaría relativamente avanzado, con lo que todo hace indicar que por fin veremos a Sora, Donald y Goofy de nuevo reunidos en una entrega numerada de la saga.

Si bien no está nada claro qué mundos visitaremos, es de esperar que algunos de los clásicos de cada entrega (como el Coliseo) vuelvan a estar presentes. Pero, por encima de todo, lo que cualquier fan de la saga necesita es ver cómo termina la guerra entra la Luz y la Oscuridad, sobre todo tras el periplo de entregas y consolas por los que ha atravesado esta saga.

El plan de Xehanort está alcanzando su punto álgido, y los nuevos Maestros de la Llave Espada tendrán que ponerlo todo de su parte si quieren derrotar a la auténtica Organización XIII. Con todo, las expectativas son muy altas, pero también las esperanzas de volver a sentir la misma magia con la que esta franquicia encandiló al público desde su primera aparición en el año 2002.

1. Red Dead Redemption 2

Se empieza a convertir en un hito que Rockstar anuncie un nuevo proyecto, casi al nivel de que ponga a la venta un nuevo videojuego. La que es para muchos una de las compañías más prestigiosas del mundo se ha hecho de rogar en esta última generación de consolas, pero promete que 2018 será el año en el que Red Dead Redemption 2 vea la luz.

Arthur Morgan será el protagonista de esta nueva aventura del oeste que mirará atrás en el tiempo para rescatar parte del pasado de John Marston y el grupo de delincuentes al que estaba asociado, la banda de Dutch Van Der Linde. El último tráiler mostrado confirmaba todos estos datos, al mismo tiempo que sorprendía por unas animaciones faciales increíbles, un entorno detallado que ha evolucionado enormemente con respecto a la primera entrega y diferentes armas y mecánicas que se añadirían a las ya vistas en Red Dead Redemption.

Todo esto, la altísima calidad de su predecesor y el sello de calidad de Rockstar hacen de Red Dead Redemption 2 el juego más esperado; ese título que muchos aficionados esperan que marque un antes y un después en el género sandbox, pero que también suponga un ejemplo a la hora de exhibir una modalidad en línea a la altura, o incluso superior, a lo visto en el exitoso Grand Theft Auto V.