Reportaje

Radar: los lanzamientos de diciembre

Acaba el año con algunos juegos de lo más interesantes

Publicado por:  
  • 16 11 5 2 17
  • 2017 se acerca a su fin y diciembre viene dispuesto a marcar un cierre digno para un año completo en el que no han faltado los buenos juegos. El último mes de la temporada nos deja algunas propuestas interesantes, que sacan provecho de la realidad virtual o que recuperan exclusividades temporales que otras plataformas disfrutan desde hace tiempo.

    Así, diciembre traerá a nuestras PS4 juegos como Doom VFR o Dead Rising 4, además de un buen puñado de expansiones y contenidos adicionales descargables bastante interesantes, al menos a priori. La mayoría de lanzamientos se concentran en las dos primeras semanas del mes, dejando hueco suficiente a las compras navideñas.

    Doom VFR


    El mes arranca con la puesta de largo, el día 1 de diciembre, de Doom VFR. El brutal shooter de 2016 se adapta a las posibilidades de la realidad virtual para alegría de los poseedores de PlayStation VR. La propuesta adaptará su control a las posibilidades del periférico de PS4 y Bethesda seguirá apostando por esta tecnología tras la puesta de largo de Skyrim VR y el próximo lanzamiento de Fallout 4 VR. Sea como fuere, un montón de demonios y criaturas del averno esperan que nuestro protagonista de buena cuenta de todos ellos, porque Marte no se va a salvar solo. Acción a cascoporro y todas las señas de identidad de Doom, ahora en realidad virtual.

    Dead Rising 4


    Tras su estreno en plataformas Microsoft, Dead Rising 4 aterriza en PS4 el 5 de diciembre. Y lo hace con la versión más completa del juego, cargado de contenidos adicionales y de extras que prometen hacer de la experiencia todo un divertimento. A estas alturas de la película conocemos sus defectos, pero también sus aciertos y lo divertido que puede ser tomar el control de Frank West y enfrentarse a cientos de zombies. Además de su campaña, el título presenta opciones multijugador, así como un buen montón de complementos que, por ejemplo, nos permiten luchar contra los muertos vivientes aprovechando las habilidades especiales de varios personajes emblemáticos de Capcom. Una locura ideal para pasar la Navidad.

    Destiny 2: La Maldición de Osiris


    También el día 5 de diciembre se pone a la venta la primera gran expansión de Destiny 2, bautizada como La Maldición de Osiris. Este contenido nos lleva de vuelta a las estrellas para resolver un nuevo misterio. Los Vex están en marcha, y nuestro única esperanza de pararlos puede que se encuentre en Osiris, el hechicero más poderoso en la historia de la Última Ciudad. En nuestra misión por encontrarle, conoceremos nuevos personajes, exploraremos nuevos lugares, afrontaremos nuevos desafíos y conseguiremos nuevas y jugosas recompensas.

    Steep: Camino a las Olimpiadas


    La jornada del 5 de diciembre llega cargadita, por lo que también se pone a la venta ese día la expansión Camino a las Olimpiadas de Steep. Este contenido lleva al jugador al escenario de competición definitivo, en el que además de disfrutar en primera persona de deportes oficiales olímpicos como el descenso extremo downhill, el slopestyle o el halfpipe, podrá explorar las montañas de Japón, pisando la nieve en polvo más pura y disfrutando de un entorno excepcional. El mismo día se podrá encontrar en las tiendas una edición completa del título que ofrece, en un mismo pack, Steep y la expansión Camino a las Olimpiadas.

    Horizon Zero Dawn: Complete Edition


    El 5 de diciembre no echará el cierre sin antes dejarnos descubrir la Complete Edition de Horizon Zero Dawn. Como podréis imaginar, esta versión del exclusivo de Guerrilla Games para PS4 presenta, en un mismo pack, el juego original protagonizado por Aloy y su expansión The Frozen Wilds. Quienes no hayan tenido ocasión de descubrir esta propuesta podrán hacerlo ahora con todo el contenido disponible, disfrutando de una de las aventuras más aplaudidas de la temporada. Un claro candidato a hacerse con el premio a Juego del Año. Veremos si finalmente lo consigue.

    Resident Evil 7: Not a Hero y End of Zoe


    El 12 de diciembre, todos los jugadores y jugadoras de Resident Evil 7 podrán hincarle el diente al DLC gratuito Not a Hero. Este contenido nos permite tomar el control de Chris Redfield y descubrir algunos detalles más sobre la trama general de la obra. Ese mismo día, quienes tengan el pase de temporada del juego de Capcom o quieran pagar por él, podrán descubrir el DLC End of Zoe. Este extra llega con la misión de cerrar la trama general de la aventura y dar respuesta a una de las mayores incógnitas de Resident Evil 7. Para terminar de redondear el día, Capcom pondrá a la venta la Gold Edition del juego, con todos los contenidos destacados en las líneas previas, el juego principal y todos los otros DLC que han aparecido hasta el momento.

    Okami HD


    También el 12 de diciembre se pone a la venta Okami HD para PS4, así como para otras plataformas. El juego original contó con el apoyo de la crítica y los consumidores en 2006 y fue considerado como uno de los juegos más bellos jamás creados. Esta última entrega, con su famoso estilo de pintura asiática Sumi-e, resulta incluso más llamativa ya que los gráficos se han actualizado para sacar partido de las mayores resoluciones actuales. Okami HD será compatible con PS4 Pro, al tiempo que contará con un apartado gráfico con resolución 4K en dicha plataforma.

    Colección de Juegos Instantánea


    No nos olvidamos de la Colección de Juegos Instantánea a la que tienen acceso los suscriptores y suscriptoras de PlayStation Plus. Los diferentes títulos se podrán descargar desde el cinco de diciembre, el mismo día en el que dejarán de estar disponibles los juegos del mes anterior.

    De esta manera, los jugadores de PS4 podrán hacerse con Darksiders II: Deathinitive Edition y Kung Fu Panda: Confrontación de Leyendas Legendarias. Además, siguiendo la tradición de los últimos meses, también se podrá descargar el juego ¡Has sido tú! a modo de extra, así como Until Dawn: Rush of Blood para PSVR. Para hacerlo aún más completo, en España y Portugal será posible descargar la campaña Furia Wardog de Raiders of the Broken Planet. Por su parte, en PS3 tendremos ocasión de hacernos con Xblaze Lost: Memories y Syberia Collection, mientras que en PS Vita podremos hincarle el diente a Forma 8 y Wanted Corp.

    Otros lanzamientos


    Además de los juegos destacados, diciembre nos dejará hincarle el diente a otras propuestas igual de interesantes, completando unas últimas semanas del año 2017 que nos han dejado grandes títulos. Así, el cinco de diciembre podremos descubrir la expansión de The Surge conocida como A Walk in the Park. Esa misma jornada podremos encontrar en las tiendas el recopilatorio The Walking Dead: The Telltale Series Collection.

    En la jornada del nueve de diciembre, coincidiendo con la celebración del evento PlayStation Experience, se podrá comprar LocoRoco 2 Remastered. El día 11 de diciembre podremos descubrir el nuevo contenido de Battlefield 1 a través de la primera tanda de extras de la expansión Turning Tides. Además, en la jornada del 13 de diciembre tendremos ocasión de jugar al DLC Episode Ignis de Final Fantasy XV.


    Te puede gustar
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4