Vampyr, impresiones E3 2017

La sed de sangre no cesa ni cuando la gripe española asola Londres

Dontnod tiene un año de lo más ajetreado por delante. El estudio francés está trabajando en la nueva tanda de episodios de Life is Strange mientras trabaja en el desarrollo de Vampyr, propuesta que hemos podido descubrir con todo lujo de detalles durante nuestra estancia en el evento E3 2017. Los galos tienen un plan de lo más ambicioso, que consiste en crear un RPG de mundo abierto donde la trama, los personajes y la historia tenga todo el peso, sin olvidarse en ningún momento de la jugabilidad.

Y es que Dontnod es muy consciente de dónde viene y por eso quiere ir un paso más allá, aprovechando todo lo aprendido con Remember Me y apostando de paso por ofrecer un argumento en el que se dan la mano elementos sobrenaturales propios del género vampírico como hechos históricos reales, como es el caso de la epidemia de gripe española que asoló Londres durante los primeros años del Siglo XX.

Uno de los grandes alicientes de Vampyr, como podéis comprender, reside en su ambientación. La ciudad está dividad por distritos y cada uno de ellos tiene su propio estatus. Nuestras decisiones y sus consecuencias pueden marcar el devenir de uno de estos barrios, que puede incluso a perder toda su población, eliminando así cualquier misión u objetivo secundario que hubiera en dicha zona. Todo pensado para crear un mundo vivo en el todo lo que hagamos puede dar como resultado un acto importante para la trama.

Pero Dontnod no se olvida de ofrecer un apartado técnico a la altura de la propuesta. Aunque no estamos ante un juego de presupuesto multimillonario, se nota que el estudio francés quiere ofrecer el mejor acabado técnico posible, por lo que podemos esperar un sistema de iluminación que saque el máximo provecho posible a la oscuridad por la que se ve obligado a moverse nuestro protagonista. Todo ello mientras combatimos cuerpo a cuerpo, con armas de fuego o con nuestros poderes y habilidades especiales, descubriendo una ciudad tan decadente como peligrosa.

Vampyr llegará a las tiendas en noviembre de este mismo año, por lo que durante el otoño podremos sumar un RPG de mundo abierto más a nuestra colección particular. Y es que el género parece haberse puesto de moda durante esta generación, en la que no paran de salir propuestas similares. Sea como fuere, lo nuevo de Dontnod tiene la suficiente personalidad como para abrirse un hueco entre otros títulos destacados. Le seguiremos la pista.

El hype

  • Estupenda ambientación.
  • Elementos sobrenaturales llevados al sistema de combate.
  • Decisiones y consecuencias reales.
  • Múltiples formas de afrontar los diferentes objetivos.

Las dudas

  • No aporta muchas novedades jugables al género.
  • A pesar de su ambientación, parece un título ya visto.
  • Dos proyectos simultáneos para Dontnod pueden pasarle factura.