Injustice 2: héroes y villanos de DC, enfrentados

Una nueva lucha de titanes con el sello de NetherRealm Studios

Durante las últimas semanas hemos tenido más información sobre Injustice 2, la continuación de Injustice: Gods Among Us que muchos estábamos pidiendo. Ed Boon, el nombre más conocido de NetherRealm Studios, confirmó su fecha de lanzamiento y anunció que tendríamos más detalles sobre el juego, por lo que hemos querido recopilar toda la información posible y ofreceros unas impresiones sobre el deseado título de lucha. 2017 tendrá buenos exponentes del género, como ya destacamos en uno de nuestros vídeos especiales, con Injustice 2 como uno de los grandes aspirantes a juego de lucha del año.

El juego original dejó un excelente sabor de boca en la redacción de LaPS4, por lo que estamos deseando conocer esta segunda entrega. Desde su reinicio de la franquicia Mortal Kombat, NetherRealm Studios se ha caracterizado por ofrecer unos modos historia de lo más interesantes, con situaciones y escenas que hacen las delicias de los aficionados al universo DC, así como también consiguen gustar a los no iniciados en este amplio mundo. Injustice 2 explorará las consecuencias de los hechos de la primera entrega en su modo campaña y también nos ofrecerá un roster de luchadores y luchadoras que hagan de su experiencia multijugador todo un espectáculo.

En un juego de las características de Injustice 2 importa, y mucho, la plantilla de personajes que tendremos a nuestra disposición. NetherRealm Studios ha prometido el regreso de viejos conocidos y la aparición de nuevos rostros, al menos para la franquicia interactiva. De esta forma, volveremos a contar con la presencia de los imprescindibles Batman, Superman o Wonder Woman, mientras que personajes inéditos en la marca como Deadshot, Atrocitus, Gorilla Grodd o Supergirl debutarán en esto de las tortas superpoderosas.

El villano de la función será el temible Brainiac, mientras que aquellos que reserven el juego podrán hacerse con el todopoderoso Darkseid, en una estrategia que NetherRealm Studios ya utilizó en Mortal Kombat X, ofreciendo al mítico Goro como incentivo de reserva. Blue Beetle, Bane, Flash, Linterna Verde, Harley Quinn, Hiedra Venenosa y Robin (al que hemos visto en acción recientemente) son otros de los nombres confirmados para el roster de Injustice 2.

La trama nos llevará cinco años después de los acontecimientos vividos en Injustice: Gods Among Us. Mientras que Batman intenta reconstruir la sociedad tras el régimen dictatorial fallido de Superman, un nuevo grupo conocido como La Sociedad intenta hacerse con el control del mundo, eliminando a cualquiera que se interponga en su camino. A la vez que sucede todo esto, Brainiac se prepara para invadir la Tierra, lo que obligará al Protector de Gotham a juntar a un nuevo equipo de héroes que le hagan frente. Como veis, el pluriempleo del Caballero Oscuro llegará a niveles de denuncia sindical en esta segunda entrega de Injustice, que promete respetar la personalidad de los personajes y demostrar que es posible crear una historia con sentido utilizando a los personajes del universo DC.

Con todo, como viene siendo habitual en las últimas producciones de NetherRealm Studios, Injustice 2 ofrecerá mucho más que un modo historia. Aunque aún no se han dado muchos detalles sobre la vertiente multijugador de la obra, podemos esperar que funcione tanto a nivel local como en línea. NetherRealm Studios destacó en su momento que el juego utilizará el mismo sistema de matchmaking que Mortal Kombat X, a través del netcode denominado GGPO. Una de las grandes novedades de este Injustice 2 la encontramos en la posibilidad de encontrar piezas de armadura para nuestro personaje, al más puro estilo de un RPG.

Para evitar que en la vertiente online surjan disputas desequilibradas, podremos elegir si queremos combatir con las piezas de equipo activadas o con los personajes en su modalidad estándar. De esta forma, podremos hacer «evolucionar» a los diferentes personajes y conseguir tener al héroe/heroína (o villano/a) de nuestros sueños. En total, NetherRealm Studios asegura que existen más de 1.000 combinaciones posibles de armadura, con partes diferenciadas entre pecho, brazos, piernas, capas o escudos. Sin duda, un extra que puede ser realmente atractivo si los responsables del título consiguen implementarlo como es debido.

Por lo demás, parece que NetherRealm Studio respetará las bases de la marca y ofrecerá una jugabilidad de lo más familiar para los que conocen la saga Injustice. De esta forma, y siguiendo también con lo aprendido en la franquicia Mortal Kombat, vuelve la interacción con diversos elementos del escenarios, las transiciones de nivel, los movimientos especiales y esos cara a cara que se deciden presionando un botón concreto. También podremos realizar contraataques o evitar un golpe en el último momento, todo bajo el ya reconocible sello de NetherRealm.

Injustice 2, guste más o menos, también ampliará su plantilla de personajes mediante contenido descargable, una estrategia que NetherRealm Studios lleva utilizando desde el reinicio de la marca Mortal Kombat en 2011. Por suerte, parece que en esta ocasión no tendremos que esperar hasta que se lance una versión GOTY para tener a todos los personajes a nuestra disposición gracias a una Ultimate Edition que dará acceso a los nueve luchadores extra. Además, estará disponible la versión digital bautizada como Deluxe Edition (con tres personajes adicionales) y la inevitable edición estándar.

Con las cartas sobre la mesa, Injustice 2 llegará a las tiendas el 19 de mayo (tres días antes en EEUU). A pesar del poco éxito crítico del universo DC en el mundo del cine, este año tendremos ocasión de ver la primera película de Wonder Woman como absoluta protagonista y de descubrir esa Liga de la Justicia que aspira a dejarnos sorprendidos con la primera aparición del grupo de héroes en la pantalla grande. Injustice 2 cierra un triángulo de lo más especial para los seguidores de DC en el presente año, por lo que no podemos más que esperar a tenerlo en nuestras manos.