Opinión: PS4 Pro vs Project Scorpio, vuelve la guerra de consolas

Debatimos en vídeo sobre los recientes “enfrentamientos” entre PlayStation y Microsoft

Desde que PlayStation anunció PS4 Pro hemos vivido algunos momentos de lo más interesantes, en lo que parece ser un regreso a la clásica «guerra de consolas». Microsoft alardeando de las opciones que ya presenta Xbox One X y que PlayStation anuncia como gran novedad de Pro, Sony sorprendida por el cambio de actitud de Microsoft respecto a la competencia… todos esos detalles y algunos más en la vídeo opinión que podéis ver a continuación:

Con PS4 Pro casi en el mercado, nos preguntamos si esa «guerra de consolas» que parecía haberse relajado durante los últimos años volverá a saltar a la palestra, con Microsoft guardando celosa cualquier información sobre esa Scorpio que tan misteriosa se mantiene por el momento. No hace mucho, Sony lanzaba vídeos en YouTube mofándose de algunas decisiones de Microsoft, por lo que puede que tengamos mucho de lo hablar durante los próximos años.

Sea como fuere, los que saldremos beneficiados de todo esto seremos los usuarios, que en teoría deberíamos tener las dos consolas más potentes de la historia a nuestro alcance. PlayStation 4 se mantiene en estos momentos como la máquina más vendida, aunque en países como EEUU Xbox One y su nuevo modelo empieza a comerle algo de terreno.

PlayStation 4 Pro, por su parte, llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre, a un precio de venta recomendado de 399 euros. Sobre la puesta de largo de Project Scorpio no tenemos información, por lo que no tenemos más remedio que seguir esperando hasta que Microsoft quiera ofrecer más detalles sobre su próxima consola.