E3 2016: Vídeo análisis conferencia de PlayStation

La mejor de todas, con God of War, Resident Evil 7, Crash Bandicoot y lo nuevo de Kojima

El E3 2016 se ha salvado. Sony consigue la mejor conferencia con muchísima diferencia, un acto que nos ha regalado sorpresas y confirmado los deseos más ardientes, como ese God of War IV reconvertido en un reinicio total para la franquicia, o Resident Evil 7 celebrando por todo lo alto los 20 años de la marca con un cambio revolucionario que, además, lo acerca al idolatrado P.T. PlayStation, con su acto masificado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, ha tenido para todos los gustos, desde fechas al fin y tempranas para The Last Guardian o PlayStation VR, hasta nuevos juegos gigantescos de peso, como el Spider Man de Insomniac Games o el nuevo y secretísimo Days Gone. Como decimos, ésta ha sido la conferencia que ha vuelto a devolver a la exposición californiana la magia y la sensación de show bien llevado y que sabe cómo cautivar al jugador, con anuncios hechos con transparencia y sorpresas que realmente le dejen morir de hype. Aquí nuestro análisis crítico:

El acto empezaba fuerte, con una gran orquesta interpretando lo que todavía era una melodía desconocida, finalmente banda sonora del nuevo God of War, exclusivo de PS4 y que reinterpreta desde cero la marca, con nuevos personajes y mitología, otro timing de combates y un apartado gráfico in-game que quita el hipo hasta a los escépticos. Junto a este arranque épico, la fiesta seguía con el sandbox de supervivencia contra grandes oleadas de zombis Days Gone, a cargo de los creadores de los míticos Syphon Filter. Y dos más que cumplieron a la cita con fecha y nuevo gameplay, The Last Guardian para octubre y Horizon: Zero Dawn recientemente retrasado a principios de 2017 pero cada vez más espectacular, único y revolucionario.

Detroit: Become Human o Call of Duty: Infinite Warfare eran títulos que seguro que íbamos a ver en esta conferencia, pero han logrado dejar al público aún más confundido, el primero enseñando nuevos segmentos y el segundo recuperando un poco la imagen pésima con que arrancó hace unos meses, con un segmento de campaña singleplayer en el espacio realmente vibrante. Y para vibraciones la que ha conseguido imponer en la grada el nombre de Crash Bandicoot, protagonista total en un anuncio muy soso de Sony para destapar que el adorado marsupial estará de invitado en Skylanders Origins y que se van a remasterizar para PS4 los tres primeros juegos. Es decir, que llegarán a la Store como clásicos de PS One, igual que Final Fantasy VII HD, por ejemplo. Nada de nuevo Crash ni remake, jarro de agua fría ahí.

Pero el calor volvía con Hideo Kojima enseñando el primer teaser tráiler de su nuevo juego con Norman Reedus de protagonista. Y Capcom volviendo loco al personal convirtiendo su The Kitchen VR en Resident Evil 7, la sorpresa con mayúsculas del acto ya que recogerá la jugabilidad en primera persona de P.T. y se hace totalmente practicable con PlayStation VR, dispositivo que también va a tener su propia versión de Final Fantasy XV o de Star Wars Battlefront.