Artículos y reportajes Por Manuel Gimeno 29 diciembre, 2015

Avance Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Todos los detalles y la magia Level 5

La existencia de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca y su aparición en PlayStation 3 a finales de generación supuso mucho más que aumentar en uno el escaso contador de juegos JRPG que hasta entonces se habían prestado a aparecer en la consola de Sony. Level-5 y el Studio Ghibli forjaron una alianza de la que surgió el que tal vez sea el mejor título en su género de aquellos años, y que marcó de nuevo la memoria los que otrora disfrutaran de las inolvidables historias de una saga como la de Final Fantasy venida a menos en los últimos lustros.

Por ello el anuncio de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es también algo más que la secuela de una historia. Es la certeza de que Level-5 continuará ampliando el universo creado bajo una estructura jugable clásica, pero con las (esperamos) suficientes innovaciones como para seguir apuntalando el desarrollo de una franquicia que se alzó como la inesperada sorpresa en la última PlayStation Experience. Con ese tráiler en mente, y con la poca información que ha trascendido, hoy vamos a hacer un recopilatorio de todo lo que sabemos sobre el juego.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom fue anunciado como una secuela del anterior juego, con lo que encontraremos una gran cantidad de elementos que nos recuerden a la aventura de Oliver. Sin embargo, el protagonismo no recaerá esta vez sobre él, sino en Evan Pettiwhisker Tildrum, rey, ni más ni menos que Villa Cascabel, el primer gran reino que descubrimos en Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. ¿Será Evan hijo de Timoteo, aquel solemne gato que hizo frente también a la poderosa oscuridad del malvado Shadar? Es pronto para afirmarlo, aunque es innegable que comparten un parentesco de consanguinidad muy evidente.

Además de la vuelta a Villa Cascabel, llama la atención el origen de Evan como protagonista de esta historia. Mientras que Oliver era un extraño en Ni no Kuni y su procedencia recaía en otra mundo diferente, Evan surge como un monarca nacido en esta otra mágica realidad, un hecho que cambiará de forma radical el planteamiento de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom con respecto a la primera entrega.

Pero el hecho de que el protagonista sea oriundo de Ni no Kuni no significa que en esta ocasión no vayamos a asistir a la conexión entre dos mundos. Roland es el segundo personaje que aparece en el tráiler, y su conversación con Evan, así como su indumentaria, deja muy a las claras su procedencia. “No importa el ‘quién’, la pregunta es ‘dónde’”, declara el personaje ante la sorpresa de Evan. Al contrario de la sorpresa que le supuso a Oliver la existencia de otra realidad alternativa a la suya, parece que a Roland no le sorprende el mundo mágico en el que se encuentra, ni tampoco el rey niño con orejas de gato que tiene delante.

En otro momento del tráiler Roland confirma su decisión de permanecer junto a Evan en Ni no Kuni, rechazando el regreso a su mundo de origen: “Me quedaré aquí, en este mundo”. ¿Estamos ante otro mago capaz de viajar entre dos realidades distintas?

Y es que Roland tiene motivos suficientes para quedarse al lado de un rey que parece necesitar mucho su ayuda. Si bien parecía que Oliver había exterminado cualquier rastro de oscuridad en la primera entrega, otros seres parecen cobijarse bajo su poder para tratar de desestabilizar este mágico mundo. Descubrimos pronto que Evan, como rey de Villa Cascabel, sufre el golpe de estado de un ser con la apariencia de una rata. “Este es el amanecer de una una nueva era para todo Ni no Kuni”, grita el malvado personaje frente al trono vacío del nuevo protagonista.

¿Tal vez sea el nuevo Shadar? ¿Un títere en manos de otro? Probable, sobre todo al ver que otro ser misterioso y maligno aparece en determinado momento ataviado con una máscara de serpiente.

Evan Pettiwhisker Tildrum, con todo este panorama, no tendrá otra que recuperar aquello que le ha sido arrebatado. Para ello, contará con varios amigos en su aventura, además del ya mencionado Roland. De entre todos los que aparecen en el tráiler destaca una chica pelirroja, cuyo aspecto recuerda al que lucía San en La Princesa Mononoke. Con este trío se completa el equipo que sustituirá al anterior equipo de héroes formado por Oliver, Estela y Jairo.

Con todo lo que se conoce sobre el argumento, y con nula información acerca de la jugabilidad, lo que sí parece cierto es que el Studio Ghibli esta vez no estará tan implicado en el desarrollo del juego como lo estuvo con Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca; aunque no por ello se desentenderán del diseño de los personajes y de las animaciones, como hemos podido comprobar en el tráiler.

Desde Bandai Namco afirmaban que “la tan esperada secuela de Ni no Kuni llegará muy pronto con los visionarios artistas detrás del primer juego para elevar su visión creativa de una gran aventura más aún”. Y si de visionarios va el asunto, el que sí está confirmado es Joe Hisaishi a los mandos de nuevo de la música del juego. El famoso compositor japonés ligado estrechamente al Studio Ghibli y responsable de la fantástica banda sonora de la primera entrega, garantiza desde ya la excelencia en este importante apartado.