Reportaje

Las 7 claves de Final Fantasy VII Remake

Cambios de la revisión más esperada de la Historia

Publicado por:   César Rebolledo
  • 16 11 5 22 17
  • Final Fantasy VII Remake
    JUEGO RELACIONADO

    Final Fantasy VII Remake

    ¿Por qué queríamos un Remake de Final Fantasy VII? ¿Esperamos novedades jugables y argumentales? ¿O sólo queremos ver hasta qué punto puede evolucionar el juego gráficamente en PS4 y en las nuevas consolas? No siempre los remakes salen bien. De hecho, hay un riesgo evidente de que den al traste con ese recuerdo mágico y congelado en el tiempo que tenemos sobre la experiencia vivida a través de la aventura original. Pero Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase saben que tienen algo grande entre manos, algo prácticamente sagrado para los fans de todo el mundo que, casi 18 años después, siguen venerando el que para muchos es el mejor JRPG de la historia.

    Hoy en LaPS4 queremos dar siete claves, siete razones o siete argumentos que nos harán creer desde ya que revivir aquella séptima fantasía puede ser lo mejor que vayamos hacer en nuestras PS4 durante toda esta generación.

    1. La potencia de las nuevas máquinas al servicio de la leyenda

    Casi veinte años no pasan en balde y las posibilidades de dar un salto de nada menos que tres consolas son enormes. Ya hemos podido ver parte de Migar, hemos visto a Cloud, Barret, Biggs, Wedge y Jessie, y todo luce de forma espectacular.

    Se ha respetado mucho el material original, el aspecto característico de estos personajes, siendo muy fácil reconocer a cada uno de ellos (aunque lo de las gafas de sol de Barret es algo que seguimos sin explicarnos) y, aún así, lo que hemos podido ver luce tan bien como si nunca lo hubiésemos visto. Aún están por ver muchas cosas, en especial cómo se presentará el mapa del mundo (por ahora hemos visto Midgar), pero no hay ninguna duda de que volveremos a quedarnos boquiabiertos más de una vez con tan sólo ver lo que nos rodea.

    Y todo eso bajo el motor Unreal Engine 4. Square Enix ha dejado de lado su flamante Luminous Engine para ir sobre seguro con el motor gráfico de Epic Games. “Nos hemos dado cuenta de lo especial que es Final Fantasy VII para los fans, así que hemos depositado nuestra confianza en Unreal Engine 4 y sus herramientas para ofrecer este deseado remake en las nuevas plataformas”, decía Yoshinori Kitase hace pocos días en IGN Norteamérica

    2. Square-Enix adapta los combates a la tendencia actual

    Los combates por turnos son algo que caracterizó al género del RPG durante una época, pero a día de hoy muchos se han distanciado de este estilo de acción. Square-Enix ha experimentado mucho con los combates desde que saliera FFVII, con resultados cuestionables, pero también con éxitos bastante notables como Crisis Core, Kingdom Hearts o Final Fantasy XII. Ya hemos podido ver que, aunque no controlaremos sólo a Cloud, no parece probable que vayamos a controlar a más de un personaje cada vez salvo que la cosa cambie mucho.

    Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase ya habían avisado hace tiempo de todo esto: “No vamos a cambiarlo tanto como para que parezca un shooter o algo así. Vamos a ofrecer cambios dramáticos, pero aún así nos aseguraremos de que sea reconocible”, comentó en agosto Nomura, mientras que Kitase apuntaba en septiembre que “existe cierta posibilidad de que el sistema de combate original no pueda funcionar hoy día, y estamos pensando bastante hacia qué dirección podemos llevarlo. En general, cuando haces un remake, se asemeja más a un juego de acción, así que estamos viendo qué podríamos hacer en Final Fantasy VII para sorprender a los jugadores”.

    Con veinte años más de experiencia en este campo, es impensable que Square se atreva a hacer algo que no sea de la máxima calidad. Aún falta bastante por ver para estar seguros, pero por lo pronto, parece que todo será, como poco, mucho más espectacular. No queremos ni pensar en cómo será enfrentarse a cierto engendro que mora bajo las profundidades del mar...

    3. El universo FFVII ha crecido mucho

    Debido al éxito de la séptima entrega de la franquicia, el universo de Final Fantasy VII se ha extendido mucho más allá de sus límites originales. A día de hoy, incluso el argumento original ha sido alterado. Sabemos lo que pasó mucho, mucho antes de que Cloud se enrolase con AVALANCHA. Como se ha podido ver a posteriori, algunos personajes han adquirido mucha profundidad a través de lanzamientos de productos relacionados con esta aventura y no estaría de más revisar el desarrollo del argumento y, aunque pueda sonar a sacrilegio, alterarlo para adaptarlo a todo lo que sabemos a día de hoy.

    No esperamos, lógicamente, que vayamos a jugar una parte de Crisis Core en Final Fantasy VII Remake durante los acontecimientos de cierto lugar en las montañas, pero seguramente el argumento original agradecería una revisión que permita tener una idea más amplia de lo que se cuece entre bastidores, como por ejemplo, lo que sucedió realmente en Corel y que ahora sabemos que por entonces ya estaba relacionado con AVALANCHA.

    4. El formato episódico

    Cruzamos aguas pantanosas, lo sabemos. Si el cambio del sistema de combate puede ser controvertido, esto lo es aún más; pero ojo, porque también supone la aparición de ciertas expectativas positivas. Todo indica que el juego no llegará de una sola vez, sino en varias entregas. Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase han explicado que el juego se dividirá en “capítulos” y que cada uno ofrecerá la inmersión y duración de un juego completo, con su propia historia.

    Justamente hoy Kitase ha querido poner todavía más luz a esta curiosa medida: “El formato por partes nos permite ampliar la historia original y convertirla en una experiencia épica para los fans y los nuevos jugadores [...] La gran razón por la que no habíamos hecho un remake hasta la fecha es el enorme trabajo que supone reconstruir Final Fantasy VII desde el principio con la tecnología actual [...] Si intentáramos meter todo lo del original en una única entrega del remake tendríamos que cortar varias partes y condensar Final Fantasy VII”.

    Aún está por ver en cuántas partes se producirá esta división, cuánto tiempo durará cada una y, principalmente, si pronto tendremos el primer capítulo disponible. Como ya hemos dicho antes, el universo Final Fantasy VII ha crecido mucho, y todo esto puede significar que veamos algunas de las historias que ya conocemos y no estaban presentes en el original.

    5. Una oportunidad para las nuevas generaciones

    Es complicado que las generaciones más recientes comprendan el revuelo que sigue causando este juego. Por ello, este Remake, si es capaz de actualizarse lo suficiente sin perder su esencia, es la oportunidad perfecta de Cloud y compañía de volver a hacer que jugadores de todas las edades queden otra vez enganchados por completo ante la historia y los peligros a los que se enfrentan.

    6. Sigue siendo Final Fantasy VII

    Pocos juegos pueden decir que, casi dos décadas después de su lanzamiento, sigan siendo valorados por los fans como un referente del género. Final Fantasy VII no es posiblemente el mejor a nivel argumental (superado, en opinión de muchos, por Final Fantasy VI) y tenía algunos puntos a pulir, pero sigue presente en la mente de muchos de los veteranos y no tan veteranos del lugar.

    Aunque era uno de los eternos rumores de cada feria E3, la de 2015 fue testigo del rugir de varias generaciones de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Un rugido multitudinario que se alzaba como una única voz ya desde la aparición de la primera imagen, y que explotaba en el aire con la pólvora del deseo y la ilusión que por fin se convertía en realidad.

    7. Por lo que implica más allá de sí mismo

    Final Fantasy VII no es el único juego de culto de la anteriormente conocida como Squaresoft del que muchos desearían ver un remake. Existe una buena cantidad de juegos que, en lo que muchos ven como la generación del refrito, se beneficiarían de un tratamiento parecido y sin duda serían bien recibidos por la comunidad, no sólo por parte de Square-Enix.

    La idea de que el éxito que tenga este remake puede hacer que la propia Square mire hacia atrás y nos sorprenda con un viaje a Leá Monde o una Aya Brea actualizada, es tremendamente lógica, y estará implícita en la recepción de Final Fantasy VII Remake. ¿Os imagináis remakes de Parasite Eve, Vagrant Story o, incluso, Final Fantasy VIII?


    Te puede gustar
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

    Destacados

    05
    00
    00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4