[E32010] Impresiones Fallout: New Vegas

Seguimos ofreciendo información que cosechamos durante el E3. Ahora es el turno de la nueva entrega de Fallout.

En la feria de videojuegos más importante del mundo, hemos podido probar de primera mano el nuevo juego de los chicos de Bethesda que nos ha dejado muy buenas sensaciones y promete a ser uno de los mejores juegos del año, aunque hay que apuntar que la versión que está disponible para su disfrute en el E3 es un poco temprana y hay ciertos fallos como bugs o algunas animaciones poco depuradas que esperamos que sean revisados hasta que el juego salga a la venta.

Hemos podido probar un par de escenarios distintos, uno de ellos era la ciudad de Las Vegas, novedad en el nuevo Fallout y supone un cambio importante con Fallout 3 ya que no había ciudades tan desarrolladas, al menos como ésta, en la última edición. Cómo estaréis pensando, Las Vegas es el escenario perfecto para que podamos jugarnos los cuartos en los juegos de azar como por ejemplo la ruleta o el tan famoso juego Blackjack en las mesas de los casinos.

Como adelanto del modo campaña, realizamos una misión simple, la de acompañar a unos exploradores a buscar un compañero perdido. Teníamos que ir con mucho cuidado de donde estaban situados los enemigos y además se nos proporcionó un rifle francotirador muy preciso para ir abriendo camino a los demás. Cuando llegamos a un asentamiento lleno de pequeñas casas, encontramos un escenario un poco escalofriante rodeados de crucifijos y personas clavadas en ellos.

La demo es algo corta, pero es algo normal ya que podríamos descubrir muchos secretos que es preferible encontrarnos con la versión final, pero nos asegura un producto que parte de la tan exitosa anterior entrega y lo lleva a un nuevo nivel. El apartado gráfico no cambia mucho, aunque encontramos nuevos detalles como el cambio de escenario o el color del Pitboy que pasa a ser color cobre. Los menús también han sido modificados.

Esperamos ansiosos nuevos videos y detalles de Fallout New Vegas que llegará al mercado éste otoño.