Probamos el primer DLC para Borderlands 2

La Capitana Scarlett prepara su desembarco en Pandora y nosotros te contamos nuestras impresiones.

La pasada semana, LAPS3.com fue uno de los cuatro medios nacionales de prensa especializada que tuvo acceso a probar en exclusiva la primera ampliación para Borderlands 2 antes de que se ponga a la venta mañana en el Bazar de Xbox Live y la PS Store Americana y el miércoles en la Europea.

El nuevo DLC, como habréis podido ver en la lista de trofeos y a través de nuestra noticia, se va a llamar La Capitana Scarlett y su Botín Pirata. Quienes hayan probado los DLC que salieron para el primer Borderlands, sabrán que a excepción probablemente del DLC de Mad Moxxi los chicos de Gearbox no ponen a nuestra disposición simplemente nuevos diseños, colores o armas sino que se trata de algo más parecido a ampliaciones, y en el caso de La Capitana Scarlett así lo atestiguan las 8-10 horas de duración más búsquedas secundarias.

Citemos como primer protagonista a la ciudad donde se desarrolla la trama, hablamos de la inédita hasta ahora ubicación de Oasis. Como su nombre indica, la ambientación tiene lugar en un antiguo oasis ahora ya seco. Esta particularidad dará lugar a divertidos elementos tanto de ambientación (con cascos de barcos entre las rocas que un día fueron submarinas) como de sus personajes (nada más acabar la primera refriega observaremos las “particularidades comunicativas” de estos habitantes). Por si el inicio de este contenido descargable nos dejara fríos (que no fue el caso) tuvimos la suerte de ir avanzando en la trama con una Mechromancer de nivel 50, algo que lleva un buen puñado de horas conseguir y que no está al alcance de todos.

Pronto conoceremos a la otra protagonista principal de la historia, la atractiva pero peligrosa Capitana Scarlett quien no parece de fiar, pero requiere de nuestra ayuda para encontrar un antiguo botín pirata. Al fin y al cabo, nuestra pericia como buscadores de La Cámara ha trascendido y requieren de nuestros servicios. Por medio de unos divertidos diálogos iremos variando nuestra percepción sobre Scarlett, fiable sólo por momentos.

Para ayudarnos en el transporte por el extensísimo mapa de Oasis nos valdremos de un nuevo vehículo flotante, que recuerda bastante a los de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma y sus carreras de vainas. En declaraciones recientes, el propio Randy Pitchford, presidente de Gearbox comentó que se habían basado en Tatooine para Oasis, y seguro que estos vehículos especiales también pasaron por su mente.

La aventura nos llevará por interesantes zonas como manantiales subterráneos en los que se intenta conservar y traficar con el poco agua que todavía queda en la zona. Ello nos mostrará también nuevos tipos de enemigos piratas, y sus correspondientes y alocadas versiones cabronazo. Además de la búsqueda principal del Tesoro de las Arenas, nos encontraremos ricos botines en casi cualquier parte, que ayudarán de igual manera a que nuestro inventario crezca en cantidad y calidad.

La valoración general para este contenido descargable fue bastante buena. A un precio de 9,99€ por separado, o aún menos si se compra como parte del Season Pass (29,99€) parecen asequibles en cuanto a relación calidad-precio-cantidad. Aquellos que aún sigan enganchados al juego debido a su reciente lanzamiento el 21 de Septiembre agradecerán enormemente el plus que supone este DLC, aquellos por el contrario que piensen que llega demasiado pronto y que ya estaría creado antes del lanzamiento del formato físico, no andarán exentos de razón. Quien esté dispuesto a pasar por caja se llevará un contenido extra bastante bueno en líneas generales. Para gustos colores.