Primeras Impresiones – Beta Online Mortal Kombat 11

Probamos la nueva y sangrienta entrega de la saga Mortal Kombat.

La gran comunidad que la saga Mortal Kombat ha aunado desde sus inicios allá por el verano de 1992 saltó de alegría al conocer que la undécima entrega de la saga estaba en desarrollo.

Con el horno ya calentado y el pastel a medio hacer, NetherRealm Studios Warner Bros han querido que los fans prueben un pedacito para ver cómo está quedando esta nueva entrega, que promete llevar todo lo visto hasta ahora a un nuevo exponente.

Gracias al acceso que Warner Bros nos ha proporcionado, hemos podido participar en la Beta Online cerrada que tuvo lugar el pasado fin de semana y ahora os contamos cuáles son nuestras primeras impresiones.

Enfoque online para probar el pastel

Como ya hemos comentado, esta Beta cerrada ha estado prácticamente enfocada al combate online, siendo éste el único modo disponible junto con las clásicas Torres Klásicas ya vistas en anteriores entregas.

Así pues, para hacer un poco de manos, lo mejor ha sido empezar por esta versión arcade de Mortal Kombat, en la que nos enfrentamos a cinco adversarios controlados por la IA de manera consecutiva para alzarnos con la victoria total, con un creciente nivel de dificultad.

Torre

Tras unos cuantos “kombates” en este modo de juego, tan solo queda probar el Modo Online, otro de los modos más aclamados por los fans y a la vez de los más “polémicos” debido a que la conectividad de sus servidores no siempre ha sido del todo buena.

He decir que yo no he sufrido ninguna clase de problema de conexión disfrutando de esta beta, pero habrá que esperar a la afluencia del gran público cuando el título salga a la luz para ver qué tal soporta el tirón este modo.

Aunque no estuvieran disponibles, en esta nueva entrega volverán otros modos de juego ya vistos en la saga, tales como el Modo Historia, que promete tener una buena carga argumental.

A su vez, otros modos como la Kripta, las Torres del Tiempo o la propia Personalización de personajes también harán su aparición en el título.

El gore como pilar fundamental

Mortal Kombat 11 volverá a tener una elevadísima dosis de violencia en su forma más gore y grotesca, de manera que serán pocos los golpes y movimientos los que no desmembrarán, fracturarán o luxarán todo tipo de huesos y articulaciones de nuestros rivales.

Por ello, esta nueva entrega viene cargada de nuevos movimientos, divididos en golpes, contragolpes, agarres, lanzamientos, y por supuesto Brutallities y Fatalities en los que el gore alcanza su máximo exponente.

Lejos de querer innovar en cuanto a lo que la jugabilidad se refiere, Mortal Kombat 11 pretende llevar su clásica fórmula de combate más lejos todavía, ajustando y puliendo todo lo visto en la décima entrega para ofrecer un sistema de juego cuidado e intuitivo, para que toda la comunidad de la saga vuelva a sentir toda la esencia de Mortal Kombat en sus manos, pero ofreciendo las novedades suficientes como para deleitar a los más exigentes.

Estas novedades las encontramos en el editor de personajes, con el que podremos personalizar tanto la apariencia como las diferentes habilidades de combate que nuestro luchador o luchadora lucirá en posteriores refriegas, para adaptar su jugabilidad a nuestro estilo de juego. 

Gracias a esta personalización, la variedad conseguida en los combates aún utilizando al mismo personaje estará presente al igual que en anteriores entregas, pero de una forma más completa y definida.

Los “kombates” se desarrollan de la misma manera a la que la saga nos tiene acostumbrados, esta vez en nuevos escenarios perfectamente ambientados y llenos de elementos dinámicos con los que interactuar para destrozar a nuestros enemigos.

La ambientación vuelve a ser una parte fundamental de los combates.

Tanto los modos de juego online como los modos locales nos permitirán ir subiendo de nivel para así conseguir los puntos suficientes para desbloquear diferentes elementos dentro del juego, como los distintos aspectos de los personajes.

En esta Beta Online tan solo hemos tenido acceso a cinco personajes, entre los que encontramos a Scorpion, Baraka, Skarlet, Jade y Kabal, más que suficiente para comprobar de primera mano cómo será esta undécima entrega.

Poco más podemos decir de esta “escueta” demostración de poderío que Mortal Kombat 11 ha ofrecido antes de su lanzamiento mas que promete darnos más y mejor de lo que nos tiene acostumbrados, que dista de ser poco.

Mortal Kombat 11 puede convertirse en la mejor y más completa entrega de la saga hasta la fecha. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos el próximo 23 de abril.