Primer Contacto Street Fighter X Tekken

David Soriano · 29 diciembre, 2018
Las 2 mejores sagas de lucha, frente a frente.

Tras probar Street Fighter X Tekken en las oficinas de Koch Media, distribuidora en España de los juegos de Capcom entre otros, pudimos probar la demo mostrada en el E3 del mejor crossover de lucha anunciado hasta la fecha.

Como sabréis, y como indica su título, Street Fighter X Tekken unirá a una representación de luchadores de ambas franquicias en un duelo nunca visto a día de hoy, pues son sin duda alguna las 2 sagas más famosas y exitosas del género de la lucha en esta ocasión al estilo de Street Fighter IV y sus posteriores revisiones. Cabe recordar también que más adelante se editará Tekken X Street Fighter, que unirá ambas sagas al estilo visual y jugable de Tekken.

En la demostración jugable a la que tuvimos acceso pudimos ver unas primeras pinceladas de lo que será el juego final.

En cuanto a la plantilla de jugadores disponibles se encontraban los siguientes: Ryu, Ken, Kazuya, Nina Williams, Guile, Abel, King, Marduck, Chun-Li, Cammy, Bob, Julia, Sagat y el impronunciable Hwoarang.

En el apartado jugable el título no dista mucho de los visto en Street Fighter IV y sucesivos. El estilo de lucha y los combos de los jugadores de Tekken se mantienen intactos según Tekken 6 y en los jugadores de Street Fighter nada cambia, ni a nivel visual ni jugable.

La recreación de los personajes de Tekken al estilo cómic del que hace gala Street Fighter es magnífica, reconociéndose perfectamente a estos personajes en su versión SFXT y además adaptando sus movimientos 3D a la jugabilidad 2D de Street Fighter, sin perder su identidad y de manera bastante fiel.

Como decíamos antes la demo era bastante escueta, permitía partidas 2vs2 y ni siquiera tenía lista de combos en el menú pausa, por lo que pudimos disfrutar de unas cuantas partidas toqueteando botones y observando las 3 pantallas en las que se desarrollaban los combates: una casa típica japonesa (con 2 variantes), un parque de dinosaurios (también con 2 variantes) y los restos de un mecha caído.

En cuanto a los controles están perfectamente implementados para que el juego sea de fácil adaptación tanto para seguidores de Tekken como para los de Street Fighter: cuadrado puño derecho, triángulo puño izquierdo, círculo patada derecha y X patada izquierda.

Uno de los datos que llama la atención es que al finalizar cada combate salen ciertos mensajes que relacionan a los vencedores con los vencidos, y éstos varían dependiendo de a quién se elija, lo que hace indicar que el juego contará con historias cruzadas y no será simplemente un añadido con forma de luchadores de Tekken.

A pesar de ser una demo en un estado de desarrollo no muy avanzado, y bastante limitada, pues el juego no saldrá hasta 2012, pudimos comprobar de primera mano que el juego es más que la unión de 2 de los mayores nombres en el mundo de la lucha en consolas, si no que su adaptación en la pantalla los deja a la altura. Muy buenas sensaciones tras haber probado la primera parte del crossover definitivo del género.

Salir de la versión móvil