Guía de Compras Navideñas: PS3

Os ofrecemos una selección de los juegos imprescindibles que podéis regalar durante las próximas fiestas

2013 ha sido un año completísimo para PlayStation 3. La consola de sobremesa de Sony ha recibido algunos títulos de sobresaliente calidad y es por eso que hemos querido realizar una recomendación de cinco compras obligadas para todos los poseedores de PS3. Evidentemente, el catálogo de juegos es mucho más amplio de lo que aquí destacamos, pero hemos elegido los que consideramos imprescindibles para los jugadores, que a buen seguro aprovecharán la Navidad para hacer los mejores regalos. Y para recibirlos, claro está.

La última propuesta de Naughty Dog se ha convertido en uno de los mejores juegos exclusivos de PlayStation 3. Su compra es obligada para todos los jugadores adultos, que podrán disfrutar de una historia madura y sorprendente donde Joel debe escoltar a la joven Ellie en un viaje que les llevará a recorrer medio EEUU, asolado tras la terrible pandemia que ha aniquilado a buena parte de la humanidad.

En The Last of Us encontramos el apartado gráfico más exquisito de los que hemos tenido ocasión de ver en PS3. Acción, aventura, exploración y suspense se dan la mano para articular una propuesta que no puede faltar en ninguna estantería y que nos mantendrá pegados durante horas a la pantalla. Sin duda, un regalo que los más “jugones” sabrán apreciar como es debido.

Rockstar lanzó en septiembre el broche de oro a un generación en la que hemos vistos varias obras maestras salir de sus oficinas (entre ellas, el siempre glorioso Red Dead Redemption). Con Grand Theft Auto V, la compañía vuelve a su franquicia estrella para ofrecer el mayor sandbox que hemos tenido ocasión de disfrutar en toda la generación, con decenas de horas de juego en su modo individual y muchas más en sus opciones en línea.

Tres protagonistas diferentes, más de 60 misiones principales, un buen puñado de objetivos secundarios, eventos aleatorios, coleccionables por un tubo, gráficos de ensueño, un mapa tan amplio como lleno de vida… si a estas alturas conocéis a alguien que no haya probado Grand Theft Auto V, ofrecerlo como regalo puede ser la mejor forma de cerrar unas Navidades perfectas.

El reinicio de la saga Tomb Raider, aunque menos exitoso en ventas de lo esperado, supuso el renacer de un personaje, Lara Croft, imprescindible para entender cómo funciona el mundo de los videojuegos. Crystal Dynamics nos presenta el juego más salvaje de la franquicia, con una joven Lara que debe enfrentarse a su primera situación de peligro real en un isla repleta de misterios y tesoros.

El toque humano que impregna la desarrolladora a toda la trama hace de Tomb Raider un regalo perfecto para los amantes de las aventuras y el suspense, puesto que no faltan los toques esotéricos ni los enemigos que intentarán hacernos la vida imposible. Lara tendrá que sobrevivir a mil y un peligros y nadie mejor para acompañarla en su viaje que nosotros mismos. Toda una demostración de espectáculo que se encuentra entre lo mejorcito de 2013.

Otro que no puede faltar en nuestra colección de juegos de PS3. Irrational Games vuelve su saga estrella, aunque en esta ocasión apuesta por las alturas en lugar de las profundidades del océano. BioShock Infinite nos propone una aventura tan profunda y filosófica como cargada de acción en la que deberemos rescatar a la joven Elizabeth de la ciudad flotante de Rapture, donde nada es lo que parece.

Al igual que sucedía en la primera entrega de la saga BioShock, en Infinite contamos con un amplio arsenal que nos permitirá hacer frente a las hordas de enemigos que intentarán evitar nuestra huida de la ciudad. Podremos ayudarnos con poderes especiales y tácticas de combate que harán las delicias de los amantes de la acción en primera persona. Y todo ello con un guión de lo más enrevesado. Y sin necesidad de multijugador en línea, toda una lacra para las campañas de los FPS más serios.

No podíamos dejar fuera de la lista uno de los juegos más entrañables y completos que han visto la luz para PS3 en 2013. Aunque su lanzamiento se produjo a principios de año, nunca es tarde para disfrutar de esta propuesta de rol y aventuras en la que el estudio Level 5 demuestra su potencial para crear mundos de fantasía únicos y para todos los públicos.

La colaboración de la desarrolladora con el estudio Ghibli, responsables de joyas del cine animado como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro, hacen que Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca sea una propuesta imprescindible para los amantes de los juegos de rol y las buenas historias. Horas de contenido y mucha diversión nos aguardan en esta joya solo disponible para PS3.

Evidentemente, 2013 ha contado con otros importantes lanzamiento para PS3, como los exclusivos God of War: Ascension, Gran Turismo 6 y Beyond: Dos Almas, pero la elección de cinco juegos destacados responde a una simple cuestión de accesibilidad y amenización de la lectura. Para los más pequeños de la casa, que no nos olvidamos de ellos, destacamos las dos entrega más recientes de Wonderbook (Caminando entre dinosaurios y El Libro de los Hechizos) o LEGO Marvel Super Heroes, ambos para disfrutar en familia.