Análisis – The Curious Tale of the Stolen Pets

80
Vuelve Fast Travel Games con otro título para PlayStation VR, ¿De qué se trata en esta oportunidad?
Por Felipe Weffer 22 febrero, 2020

El paso de los años con PlayStation 4 nos ha dejado auténticas maravillas jugables en formato de Realidad Virtual, y si esto ha sido así en gran medida se lo debemos a estudios como Fast Travel Games. Este modesto equipo de desarrollo ha sido el responsable de auténticas joyas como Budget Cuts 2 o Apex Contruct.

De hecho, este último ha sido uno de los títulos adaptados a la PlayStation VR con más éxito en la actual generación. No obstante, sus desarrolladores no han querido conformarse con eso, por lo que recientemente lanzaron un nuevo título que rompe con la esencia de acción y aventuras que había caracterizado sus últimos lanzamientos. Hablamos de The Curious Tale of the Stolen Pets, un juego más que interesante y que nos sumerge en un mundo onírico lleno de puzzles y cosas por hacer. Sin extendernos más, te dejamos con nuestro análisis.

The Curious Tale of the Stolen Pets
En The Curious Tale of the Stolen Pets se nos invita a resolver una serie de acertijos a través de distintos mapas llenos de vida y colores.

Una historia que nos invita a la nostalgia

The Curious Tale of the Stolent Pets es un título de argumento sencillo pero acertado que no pretende dejar a nadie con la boca abierta. De hecho, basta con iniciar el juego para entender de qué va todo y ponernos manos a la obra. Al visitar la casa de su infancia, nuestro protagonista –nosotros- se percata de que su abuelo recuerda con nostalgia la niñez de sus nietos y cómo convertían las pequeñas cosas cotidianas de su alrededor en aventuras increíbles.

The Curious Tale of the Stolen Pets
La nostalgia es un elemento clave en la historia del juego.

Sin ir más lejos, tendremos que sumergirnos en nuestros recuerdos de la infancia, repasando así un centenar de vivencias divertidas en las que estuvimos acompañados de nuestra hermana (de quien no sabemos nada ahora). Este mundo onírico de pensamientos y recuerdos hace que tengamos una visión particular de todos los elementos en el entorno, y es que precisamente The Curious Tale of the Stolent Pets apunta a mostrarnos pequeños mapas bien logrados que darán pie a los distintos niveles del juego. Una pecera se convierte en un mundo marino, una tarde de invierno se convierte en un mundo congelado, y así sucesivamente.

Un viaje de recuerdos y desafíos

En esta historia tendremos que cumplir con una decena de tareas enlistadas para cada uno de los niveles y mapas que nos haga recordar nuestro abuelo. Generalmente, el principal desafío del título se plantea en la resolución de distintos puzzles con la finalidad de encontrar y rescatar todas las mascotas perdidas que se encuentran en cada uno de los escenarios del juego.

Analisis de The Curious Tale of the Stolen p
La variedad de niveles hace que el juego nunca se haga tedioso ni repetitivo.

Dicho esto, al tratarse de un juego que apuesta los rompecabezas, es evidente que tendremos que buscar pistas a través de cada entorno, lo que nos ayudará a dar con la solución de muchos de estos puzzles. En este sentido, hay que decir que la dificultad del juego es bastante justa, y es que pese a que muchos desafíos resultan bastante sencillos e intuitivos, ocasionalmente nos toparemos con algunos que nos harán pensar un poco más de la cuenta.

Con respecto a estos desafíos, agradecemos la notable labor de Fast Travel Games para brindarnos puzzles tan interesantes y divertidos, algo que no todos los videojuegos logran de buena manera. Mecanismos, engranajes, puentes, árboles… Todo tiene un por qué en los pequeños mundos que exploraremos en The Curious Tale of the Stolent Pets y esto es algo que nos encanta.

Apartado visual y sonoro

La apuesta artística que vemos en este juego nos parece la más acertada para lo que nos propone su jugabilidad: escenarios coloridos, vivos y caricaturescos. Además, hay que decir que al rotar cada uno de estos entornos con del cursor del DualShock 4 o con ayuda del PlayStation Move, gozaremos de una representación visual que está a la altura de todo lo que hemos visto de Fast Travel Games hasta la fecha.

The Curious Tale of the Stolen Pets
La variedad de puzzles así como la forma tan original en la cual se nos presentan es el plato fuerte de The Curious Tale of the Stolen Pets.

Paralelamente, el apartado sonoro cumple con lo que podríamos esperar de un juego de este tipo. Si bien es cierto que no cuenta con un soundtrack memorable, sí que tendremos una agradable melodía que no se torna fastidiosa en ningún momento. En cuanto a las voces, éstas vienen en completo inglés, por lo que si entendemos el idioma, podremos disfrutar de una narración espectacular que nos relata el argumento central del juego.

¿Qué podemos esperar?

The Curious Tale of the Stolent Pets es un juego que tranquilamente puede completarse al 100% en unas 3 o 4 horas, cosa que consideramos poco si tenemos en cuenta los estándares actuales. De la misma manera, tanto la dificultad como la esencia del juego, nos lleva a pensar que el título está orientado al público infantil, algo que no significa que los adultos no puedan disfrutar del argumento y componente nostálgico del videojuego. En este sentido, creemos que se trata de un juego acertado que serviría para dar bienvenida a cualquier jugador que no haya experimentado con el PlayStation VR en el pasado.

80
Sonido: 8.1

The Curious Tale of the Stolen Pets es un juego correcto en todos sus sentidos que viene a enriquecer con esencia propia el catálogo de juegos disponibles para PlayStation VR. Su dificultad no es elevada, pero nos presenta las cantidades justas de desafío para pasarla bien sin importar si somos veteranos o jugadores casuales.

• Excelente apartado gráfico.
  • Aunque infantil, el argumento del juego es bastante agradable.
  • La variedad de puzzles.