Análisis – NASCAR Heat 4

77
La cuarta entrega de la serie NASCAR Heat llega con pocas mejoras y con falta de modalidades en su apartado online.
Por Mauro 15 octubre, 2019

La serie NASCAR Heat nos vuelve a traer una entrega en la que los cambios y las novedades son mínimas. No obstante sigue manteniendo su estilo intacto, y esto es algo que agradecemos, pues un cambio brusco en su jugabilidad podría haber generado polémica entre la comunidad.

NASCAR Heat 4 PS4

De igual manera, NASCAR Heat 4 no es el mismo juego que se lanzó el año pasado. Si bien los cambios son mínimos, hay diferencias sustanciales en lo que a jugabilidad y modos respecta. Si te gustan los juegos de carreras y todo lo que tiene ver con NASCAR, pues es un juego que deberías de tener en cuenta.

Renovado sistema de físicas

En los juegos de carreras lo más importante es la física. Un juego de autos con malas físicas es sinónimo de fracaso, pues a nadie le gusta correr con autos que parecen flotar sobre la pista, o bien, que no parezcan impactar de forma realista contra otros autos o elementos dentro del circuito.

NASCAR HEAT 4 fisicas choques

Por suerte, y gracias al trabajo arduo de los desarrolladores, NASCAR Heat 4 cuenta con una física genuina que mejora ampliamente a lo implementado en las anteriores entregas de la saga. Desde el nuevo desempeño de los neumáticos, hasta la interacción entre los autos que están dentro de la pista. La física implementada en esta entrega nos obliga a tener que plantearnos una estrategia, pues correr a lo loco sin sentido ya no es algo factible.

La interacción coche a coche ha mejorado de forma significativa, la utilización del rebufo es clave para poder realizar adelantamientos, como así también los impactos laterales, los cuales tienen una importancia significativa al momento de competir cabeza a cabeza por una posición en la tabla final.

NASCAR Heat 4 fisica

Otro cambio que nos ha gustado mucho es el modo manual que se hace presente dentro del juego. Ahora, y gracias a los comentarios realizados por la comunidad durante todo el año, hay una diferencia significativa cuando se corre con controles manuales. Las marchas de velocidad bien ejecutadas hacen que se pueda ganar algo de tiempo al momento de correr, esto hace que aquellos que tengan más experiencia en juegos de este estilo puedan obtener cierta ventaja con respecto a aquellos que juegan con controles automáticos.

Mejoras importantes a nivel gráfico

La mejora que se ha incluido en el motor gráfico Unity ha hecho que el aspecto gráfico enr NASCAR Heat 4 sea de gran calidad. Si bien aún el juego no ofrece soporte para 4K o incluso HDR, la calidad gráfica en general de esta entrega es muy superior a lo presentado en NASCAR Heat 3.

NASCAR Heat 4 graficos

Nosotros hemos jugado NH 4 en una PS4 Pro, y tenemos que decir que en ciertas ocasiones nos pareció estar viendo una carrera en vivo y en directo. Los colores de las pistas son mucho más reales y vibrantes, los autos están muy bien diseñados y las texturas en general son de muy buena calidad. El ambiente durante las carreras nocturnas es un plus que no esperábamos encontrar, pues correr de noche hace que el juego sea un muy distinto.

NASCAR Heat 4 calidad grafica

De igual forma, y agradeciendo todos los cambios en el apartado gráfico que se han implementado, sigue siendo una decepción no poder jugar en 4K o bien en HDR, algo que a estas alturas debería estar incluido en un juego tan importante. Veremos si el año próximo se añaden estas opciones gráficas.

¿Su mejor modo de juego? El Modo Carrera

En las entregas anteriores el Modo Carrera de NASCAR Heat era extremadamente repetitivo, pues solo se debían correr carreras, carreras y más carreras. Por suerte, y gracias al pedido de miles de jugadores, los desarrolladores han hecho algo distinto para NASCAR Heat 4.

NASCAR Heat 4 modo carrera

Si bien aún hay mucho para mejorar, pues lejos está de ser un modo de calidad como en FIFA, NBA 2K y demás juegos de deportes, los cambios que han implementado en esta edición hacen que este modo tenga muchísima más rejugabilidad que en entregas anteriores. Uno de los más importantes, a nuestro parecer, es que ahora se puede comenzar la carrera en cualquiera de las series NASCAR incluidas, algo que le suma muchísimo al modo en general.

Modo carrera NASCAR Heat 4

Ya no hace falta tener que elegir una serie en específico para poder comenzar una carrera, esto hace que uno, como jugador, no tenga que estar obligado a unirse a una sola liga, algo que agradecemos de antemano. Eso sí, pasar de una liga a otra es más complicado de lo que parece, pues se necesitan ciertos requerimientos que solo se pueden cumplir ganando carreras.

Limitado por la generación actual

Por más optimización que se le haya hecho al motor gráfico utilizado para este juego, se demuestra, una vez más, que la generación de consolas actuales ha quedado vieja para soportar 40 autos en pantalla. Hemos jugado NASCAR Heat 4 en una PS4 Pro durante un buen rato, y si bien no hemos visto problemas “mayores” en lo que optimización respecta, si hemos podido apreciar ciertas ralentizaciones en distintos momentos de la carrera.

NASCAR Heat 4 fps

Desde un primer momento se ha dicho que el juego, en PS4 Pro claro está, funciona a 60 cuadros por segundos de manera constante. Esto, lamentablemente, no es así, pues hemos podido notar que en varias ocasiones los FPS caen hasta los 30 e incluso 25 cuadros por segundo, algo que es inadmisible. Puede que esto se trate de algún error que pueda ser solucionado con un parche, pues la estabilidad del juego en general no es perfecta. Sea como sea, esperemos que puedan hacer algo para corregir estos problemas, si es que se puede claro está.

Flojo en cuanto a presentaciones

Como sucede en otros juegos de deportes, ya sea FIFA o NBA 2K, uno como jugador espera presentaciones deslumbrantes para poder estar a tono con el partido, o bien, la carrera en este caso. Sin embargo, la realidad es que en NASCAR Heat 4 las presentaciones son vagas y muy simplonas.

NASCAR Heat 4 presentaciones

Las introducciones de las pistas están bien hechas, pero no hay mucho más que eso. No hay celebraciones al final de las mismas, tampoco hay repeticiones de los momentos más destacados, y mucho menos festejos cuando se gana un campeonato en el Modo Carrera. Lo bueno, por decirlo de alguna forma, es que esto ha sido así desde el primer NASCAR Heat, así que no es algo que hayan puesto en una entrega anterior y que luego decidieron sacar.

Aún sin un sistema de repeticiones

Dejando de lado sus modos online, NASCAR Heat 4, como todas sus anteriores entregas, carece de un sistema de repetición, algo que todo juego de autos debería tener. Volver a revivir los mejores momentos de una carrera es algo vital para un juego de este estilo, pues es algo que se lo han pedido miles de usuarios, pero parece que los desarrolladores de esta franquicia singuen haciendo “oídos sordos” a estas peticiones.

NASCAR Heat 4 repeticiones

Personalmente, y luego de haber jugado una intensa carrera, me he llevado una enorme decepción cuando no encontré ninguna opción que me permita ver ese increíble choque que viví metros adelante del auto que estaba manejando. No sabemos muy bien por qué la saga sigue sin incluir un sistema de repetición instantánea, esperemos que el año que viene “se pongan las pilas” y añadan esta opción para darle un poco más de diversión a un título en donde los choques y la acción se vive a cada minuto.

Por último, pero no por eso menos importante, echamos en falta distintos modos en línea que podrían haberle sumado algo de diversidad a un juego de este estilo. Los modos online siguen siendo exactamente los mismos que los que están presentes en NASCAR Heat 3. Si querías algún tipo de innovación en este aspecto, te llevarás una gran decepción al descubrir que no hay ningún modo nuevo.

El análisis ha sido realizado gracias a una copia de prensa de NASCAR Heat 4 facilitada por 704Games.

77

Al igual que sucede con la mayoría de los juegos deportivos, NASCAR Heat 4 no escapa del “problema” que suelen tener este tipo de títulos. La cuarta entrega de la saga NASCAR Heat no presenta demasiadas novedades. Si nunca has jugado ninguna entrega de esta saga, pues te quedarás impactado con su increíble nivel gráfico, divertidísimo modo carrera y sus intensas carreras. Por otra parte, si ya has jugado otra entregas, sobre todo NASCAR Heat 3, pues lamentamos decirte que te vas a llevar una importante decepción, pues los cambios con respecto a la tercera entrega son mínimos.

• Gráficamente no tiene nada que envidiarle a otros juegos de carreras.
  • El sonido en general está muy bien logrado.
  • Las carreras son intensas, a veces pueden tornarse muy competitivas.