Análisis – Garfield Kart: Furious Racing

Garfield Kart Furious Racing Analisis
58
Detallamos el videojuego de carreras estilo Kart ambientado en el universo Garfield desarrollado por Artefacts Studios. ¿Es un digno exponente del género?
Por Felipe Weffer23 diciembre, 2019

Los títulos de carreras estilo Karts forman parte de un sector selecto de los videojuegos que, a pesar del paso de los años, mantienen su fórmula intacta. De esta manera, la desarrolladora Artefacts Studios nos trajo Garfield Kart: Furious Racing, título lanzado para todas las plataformas de videojuegos de esta generación.

Este título, que viene a ser una secuela de Garfield Kart (desarrollado también por Artefacts Studios hace algunos años), no es un juego enfocado en la innovación, ya que respeta todos y cada uno de los componentes clásicos del género: carreras de 8 competidores, circuitos alocados e ítems con efectos especiales que permiten tener ventajas durante la carrera. Dicho esto, llega el momento de ver si este título (obviamente inspirado y enfocado en parecerse a un Mario Kart) es capaz de igualar los estándares establecidos por los principales exponentes del género.

Garfield Kart: furiuos Racing gameplay
Los personajes más icónicos del universo Garfield dicen presente dentro de este loco juego de karts.

Un juego de Kart en todos los sentidos… ¡Pero con Garfield!

Garfield Kart: Furious Racing es un juego que, desde el principio, deja claras sus raíces y ambiciones, y es que nos presenta la posibilidad de participar en carreras de kart locas y divertidas a través de un variado número de modos de juego. Para ello, nos presenta un roster inicial de 8 personajes franquicia del universo de Garfield, el gato come lasaña más famoso del mundo.

Y es precisamente en este punto en el que encontramos la mayor virtud del juego, ya que nos ofrece la oportunidad de competir en el Modo Grand Prix (el cual se compone de 4 copas distintas), el modo Carrera Única y el siempre divertido Modo Contrarreloj. A esto se le suman dos factores importantes que enriquecen un poco más las necesidades de los jugadores de este tipo de títulos.

Podio juego de carreras de garfield
Podemos personalizar la apariencia de nuestros personajes con distintos objetos que ganaremos al participar en las diferentes competiciones.

El primero de ellos es el hecho de contar con los típicos niveles de dificultad 50 cc, 100 cc y 150 cc. Algo que nos invita a perfeccionar nuestro control del volante para desbloquear ítems de personalización y otros premios que serán proporcionales al nivel de dificultad en el que elijamos competir.

El segundo es el nivel de personalización que ofrece el título, pues además de poder escoger y desbloquear entre un interesante catálogo de karts, también podemos personalizar en gran medida la apariencia de los pilotos (desde sombreros hasta gafas de sol). Esta libertad a la hora de prepararnos para una carrera o competición, genera una sensación agradable que bien se sabe valorar en un título de este tipo.

Garfield solo y acompañado

Hemos comentado que Garfield Kart: Furious Racing es un juego que respeta los cánones del género en todos sus sentidos, y por eso no han dejado de lado el siempre bien valorado Modo Multijugador. En este apartado nos topamos con la posibilidad de disputar carreras en pantalla dividida con hasta cuatro jugadores. Puede que sea un modo de juego que poco a poco va quedando en el olvido, sin embargo, es de valorar que en un juego de carreras de este tipo siga presente esta opción.

Del mismo modo, la adición de un Modo Online en el juego es un aspecto bueno que probablemente nos ayude a enriquecer y extender nuestra experiencia con este título, por lo que vale la pena valorar su presencia.

garfield kart multijugador
Probablemente la máxima dosis de diversión la encontremos en el modo multijugador de Garfield Kart: Furious Racing.

Sensación agridulce al volante

A pesar del nivel de profundidad que ofrece Garfield Kart: Furious Racing a nivel de personalización y modos de juego, lo cierto es que uno de los grandes defectos de los que padece este juego es de la escueta creatividad y pasión que han demostrado los de Artefacts Studios al diseñar los circuitos que componen el videojuego. En un juego de Karts de este tipo esperamos variedad de pistas en cuanto a terreno, obstáculos, colores y trayectos.

competidores gardfield kart ps4
Los ítems usables dentro de las carreras no son precisamente los más atractivos e interesantes que hemos visto en juegos de este tipo.

En este sentido, al sumergirnos en las carreras, se nos genera cierta sensación agridulce, ya que se hace evidente la monotonía y falta de cariño hacia las mismas. Desde texturas deficientes hasta trayectos sosos y poco osados, todo conjuga para minimizar la sensación de diversión que genera avanzar a través de los circuitos.

Unido a todo esto, no podemos pasar por alto el hecho de que los ítems que podemos usar en medio de las carreras, los cuales podremos adquirir por medio de caramelos, nos resultanpoco interesantes y para nada atrevidos.

El tercer gran escollo que encontramos en este juego de carreras es su deficiente jugabilidad al momento de controlar los autos. En este sentido tenemos que tomar en cuenta que una de las claves del éxito en los juegos de este tipo reside en la física y el movimiento de los vehículos.

garfield carreras
Puede que no sea el título más pulido y divertido de todos, pero sí que representa muy bien lo que es y significa el universo Garfield.

Esto último es algo que no ha sido muy tomado en cuenta por los desarrolladores de Garfield Kart: Furious Racing, y es que al usar turbos, derrapar o tomar curvas, se hace más que evidente que la física de los vehículos no es ni de cerca parecida a lo que debería ser.

Conclusiones acerca de Garfield Kart: Furious Racing

Garfield Kart: Furious Racing no se acerca ni pizca a los mejores exponentes de este tipo de videojuegos, como lo son Mario Kart 8 Deluxey Crash Team Racing Nitro Fueled. A pesar de que sus componentes básicos cumplen con los requisitos, su jugabilidad y falta de creatividad en cuanto a ítems y circuitos no llegan a ofrecer lo que esperaríamos de un videojuego de este tipo.

Por eso, si tenemos que recomendar un juego de carreras divertidas estilo Kart, Garfield Kart: Furious Racing no es el primer juego que se nos viene a la mente. No obstante, puede ser un título aceptable para niños y jugadores casuales que no necesitan mucho para divertirse. Además, aunque sean pocos en la actualidad, los fans de Garfield sabrán reírse y disfrutar de ver a los personajes de este universo en un videojuego de esta época.

58
Jugabilidad: 5
Gráficos: 6.5
Sonido: 6
Satisfacción: 6

Análisis

Garfield Kart: Furious Racing termina siendo un juego más de esa extensa lista conformada por títulos de Kart que buscan imitar una fórmula, pero que no logran llegar a un mínimo de calidad que les permita destacar. Este título sabrán disfrutarlo solo un grupo selecto de personas: amantes de Garfield y niños que recién se inician en el mundo de los videojuegos.

  • Poder ver los personajes del universo de Garfield en un videojuego de Karts
  • Las animaciones de los personajes durante las carreras son divertidas
  • La sensación de libertad que nos genera el poder personalizar los karts y personajes
  • La poca creatividad a nivel de diseño de circuitos e ítems
  • La física de los vehículos complica la jugabilidad del juego
  • Gráficos que no se acercan a lo que esperaríamos de un juego de esta generación