Análisis WipEout Complete Game Pack

86
Expande el universo Wipeout con estos nuevos contenidos
Por Jose Pedro Jaluff Diaz 6 agosto, 2012

Studio Liverpool nos permitirá revivir la experiencia Wipeout de PlayStation 3 en la palma de nuestra mano gracias a las dos nuevas expansiones que ha lanzado para su popular de velocidad Wipeout 2048 de PlayStation Vita. Se trata de Wipeout HD y Wipeout Fury, ambos ya disponibles en PlayStation 3 y que han aterrizado en la portátil de Sony recientemente.

Por separado, cada una de estas expansiones cuesta 7.99€, pero si estáis interesados en haceros con los dos packs tenéis a vuestra disposición el WipEout Complete Game Pack, que incluye Wipeout HD y Wipeout Fury a un precio de 12.99€. Y si ya tienes estos contenidos en PlayStation 3, puedes descargartelos en tu consola portátil sin coste adicional gracias a la función Cross-Buy. Pero, ¿Qué es lo que incluyen exactamente?

Adquiriendo la expansión Wipeout HD Game Pack recibirás la versión original para PlayStation 3 de WipEout HD reinventada para PlayStation Vita. Tendrás acceso a 12 nuevos circuitos incluidos 8 circuitos invertidos. También tendrás a tu disposición 12 nuevas naves para pilotar, incluida la nave de Zona. Y, por supuesto, podrás disfrutar de la campaña para un jugador de Wipeout HD.

Por su parte, Wipeout Fury incorpora la versión original para PlayStation 3 de la expansión WipEout HD Fury, que incorpora 12 nuevos circuitos, donde se incluyen 4 circuitos invertidos y 4 circuitos de Zona. Gracias a Fury podremos pilotar 24 naves, incluida la nave de Zona, con las que podremos completar la campaña para un jugador de WipEout Fury.

El diseño de los circuitos siguen la dinámica general de Wipeout, presentando trazados futuristas, algunos situados en entornos naturales, llenos de curvas, subidas, bajadas y algunos saltos, con las clásicas placas de impulso y de armamento. Los circuitos de zona también siguen la tónica general, luciendo colores chillones, rozando en ocasiones la psicodélica.

A nivel jugable estas expansiones ofrecen, cada una de ellas, unas 80 nuevas pruebas nuevas, lo que hace que estos contenidos descargables tengan una duración considerable. La expansión Wipeout HD no incorpora grandes novedades más allá de la campaña y los circuitos, es Wipeout Fury la que añade algo de innovación con tres nuevos modos de juego.

Uno de ellos es Detonador, una modalidad que solamente está disponible para el modo de un jugador. Sigue el esquema básico del modo Zona, conduciremos una nave que irá acelerando automáticamente, por lo que solamente tendremos que controlar el volante. La novedad de Detonador es que el circuito estará plagado de minas, y tendremos que destruirlas.

Contaremos con munición infinita, por lo que derrochar balas no será un problema, pero tendremos que estar atentos al cargador para no quedarnos desprotegidos en un mal momento. El objetivo de Detonador, al igual que en el modo Zona, es sobrevivir todo el tiempo posible, haciendo gala de nuestra habilidad al volante y de nuestra precisión con las armas.

Otro de los nuevos modos que incorpora Wipeout HD Fury es Eliminador, donde la velocidad pasa a un segundo plano y la destrucción se convierte en la protagonista. El objetivo en Eliminador consiste en conseguir la puntuación establecida a base de puntos de daño, en otras palabras, el que pegue más fuerte y más rápido gana.

La defensa también será importante, ya que si somos destruidos perderemos una buena cantidad de puntos, lo que dificultará la consecución de la victoria. Para defendernos podremos intentar esquivar los ataques de nuestros rivales o, algo más sencillo, activar el escudo absorbiendo los ítems de ataque.

Eliminador rompe con el esquema básico de Wipeout, donde normalmente prima la velocidad y la precisión a la hora de tomar curvas, mientras intentamos acabar en la primera posición, aportando, de esta manera, una experiencia de juego nueva y diferente.

Por último tenemos el modo Zona de Combate, modo que supone el debut del clásico modo Zona con una vertiente multijugador. Zona de Combate sigue las mismas reglas que el modo Zona clásico, con la importante novedad de que competiremos contra otros jugadores.

Como todas las naves irán a la misma velocidad, la clave para la victoria estará en la pericia de cada jugador. El circuito estará plagado de plataformas que incrementarán nuestro medidor de Zona. Este medidor, junto con un multiplicador que irá aumentando vuelta a vuelta, nos permitirá avanzar varias zonas de golpe, usarlo en el momento adecuado será vital para hacernos con la victoria.

Conclusiones

El WipEout Complete Game Pack supone la expansión definitiva para los amantes del universo Wipeout, por un módico precio tendremos a nuestra disposición alrededor de 160 nuevas pruebas, nuevas naves y circuitos, y la posibilidad del juego cruzado con las versiones de PlayStation 3.

WipEout HD, incorporando su campaña, nos aporta pruebas que mantienen la esencia clásica de WipEout, de la que ya pudimos disfrutar con la campaña original de WipEout 2048. Por su parte, WipEout HD Fury nos ofrece, gracias a sus nuevos modos, una visión más violenta y salvaje, mostrándonos una nueva cara del universo WipEout.

Pero, ¿realmente valen la pena? Si eres un fan acérrimo de la saga WipEout la respuesta es fácil, ambas expansiones valen la pena. Pero si solamente quieres probar algo nuevo lo más recomendable es hacerte únicamente con el pack WipEout HD Fury, y disfrutar así del lado más salvaje de WipEout.

Este análisis solamente repasa los aspectos más importantes de las expansiones WipEout HD y WipEout HD Fury, para conocer a fondo WipEout 2048 no te pierdas nuestro completo análisis: WipEout 2048

86
Jugabilidad: 8.75
Gráficos: 8.75
Sonido: 8.5
Satisfacción: 8.75