Análisis Super Street Fighter IV: Arcade Edition

• Distribuidora: Koch Media
  • Género: Lucha
  • Voces: Inglés o Japonés
  • Textos: Español
  • Multijugador: Si
  • PEGI: +12

Nueva revisión del juego de lucha de Capcom del que para muchos es el rey de los juegos de este género. Hablamos de Super Street Fighter IV Arcade Edition, que podremos adquirir o bien vía DLC a través de la PlayStation Store (siendo necesario poseer Super Street Fighter IV) o bien en formato físico. Ya sea por DLC o en disco, esta nueva actualización está disponible para todos los usuarios desde el pasado 24 de Junio.

Entre las novedades que podemos encontrar en esta revisión del título de Capcom tendremos por ejemplo un sistema online más equilibrado, 4 nuevos luchadores y nuevas opciones multijugador online que hacen de Super Street Fighter IV el juego de lucha más completo hasta la fecha.

Todos aquellos que llevamos ya un tiempo en el mundo del ocio electrónico y más concretamente en el mundo de los videojuegos, sabemos que Street Fighter no es un juego sencillo de dominar, de hecho, necesitaremos de muchísimo tiempo para llegar a controlarlo de una manera que prácticamente seamos nosotros mismos quienes estamos dentro de la pantalla combatiendo contra Akuma, Ken, Ryu o Guile…

[BREAK=Nuevos Luchadores]
Nuevos luchadores

Esta entrega no iba a ser menos en lo que ese apartado se refiere. La versión Arcade Edition dota al juego de 4 nuevos luchadores, llegando así a la increíble cifra de 39 luchadores disponibles para usar en todos los modos de juego, además estos 4 nuevos personajes traen consigo su correspondiente modo historia con escenas cinematográficas.

A continuación pasamos a describiros a los 4 nuevos luchadores:

Evil Ryu: Es el hermano malo de Ryu por así decirlo, este personaje ya apareció en y se basa principalmente en un Ryu potenciado y más violento, por lo que el repertorio de movimientos serán una copia de los de Ryu. Cabe destacar que aunque sea una versión más poderosa del veterano Ryu, hay que tener en cuenta que no iba a ser perfecto y aunque a la hora de combatir seremos más destructivos, también tendremos menos resistencia, por lo que si el rival tiene muchísima más experiencia que nosotros en combate seguramente no le duraremos más de 20 segundos.

Oni: Este personaje es posiblemente el más interesante de los 4 que nos presenta la edición Arcade. Es la primera aparición de Oni en la saga, por lo que es por así decirlo, la gran novedad en lo que a personajes se refiere. Tiene un estilo bastante parecido a Akuma, de hecho muchos de sus golpes son iguales. Al igual que Evil Ryu, tiene muchísima potencia y muy baja resistencia, por lo que posiblemente su uso sólo sea recomendado para jugadores expertos en unos niveles más avanzados o en el juego online.

Yang y Yun: Personajes que hacia tándem en Súper Street Fighter 3, con un estilo de lucha bastante rápido y dinámico, suponen por así decirlo la nota alegre y divertida en lo que se refiere a los personajes incluidos.

[BREAK=Otras mejoras]
Otras Mejoras

Otro de los puntos a destacar en la jugabilidad del título es la labor llevada a cabo por Capcom para equilibrar los personajes y que se hace notar en esta actualización. Así pues tendremos unos combates más ajustados y algunos personajes que eran auténticos killers con una fuerza completamente descontrolada han visto reducida la misma para ser más equitativos, dos ejemplos del reajuste pueden ser Honda, el cual se ha reducido su fuerza, o el caso de Sakura, la cual ahora se recuperará antes, después de hacer el Hadoken. Esto sin lugar a dudas supone una grandísima noticia para aquellos jugadores no tan experimentados que podían verse en problemas al enfrentarse a ciertos personajes ya sean controlados por la CPU o bien por un rival humano.

La última novedad de la Arcade Edition de Super Street Fighter IV se refiere al multijugador y dichas novedades son la potenciación que ha sufrido el modo repetición con la inclusión de poder ver y guardar las repeticiones élite de cualquier jugador para cualquier tipo de personajes. También hay un canal especifico para los nuevos personajes que incluye esta versión y la posibilidad de poder seguir a los mejores jugadores de la clasificación y poder visualizar sus repeticiones desde la misma clasificación. Esto sin lugar a dudas nos permitirá seguir a quienes creemos que son los mejores jugadores y si tienen una repetición subida poder acceder a la misma sin ningún tipo de complicación.

En definitiva y para terminar de explicar las nuevas funciones de la Árcade Edition, podemos resumirlas de la siguiente manera:

• 4 nuevos personajes: Evil Ryu, Oni, Yang y Yun
  • Equilibracion de personajes
  • Canal de Repeticiones Elite y Mi canal extra
  • Nombres de los puntos de encuentro en Batalla Infinita
  • Información del estado de combates y visualización de títulos en el hud de batalla
  • Ahora en las clasificaciones podremos seguir a los jugadores y ver las repeticiones desde la clasificación
  • Nuevos títulos e iconos correspondientes a la Árcade Edition
  • 8 nuevos trofeos

Sin lugar a dudas nos encontramos ante el que puede ser el titulo más completo en cuanto a opciones, jugabilidad y personajes disponibles en el género del beat m up de esta generación.

La versión Arcade de Super Street Fighter IV supone la puntilla final del regreso de la mítica saga a la nueva generación, que incluye además de los 4 nuevos personajes, unas opciones más que interesantes y a tener en cuenta para tener una experiencia de juego optima y definitiva.

Dicha versión se puede conseguir de dos formas, descargándola desde la PlayStation Store para todos aquellos que ya dispongan de Super Street Fighter IV, o bien de manera física en las tiendas a un precio recomendado de 39,95.

Posiblemente el hecho de ser ya la segunda revisión sufrida en esta entrega y la practica actual de Capcom de sacar numerosos DLC, pueda hacer que más de uno se lo piense bien antes de apostar por la Árcade Edition, pero desde luego si se es un autentico fan y jugón de la saga, habría que darle una oportunidad y disfrutar de la que puede ser la gran actualización de la saga debido no solo a los personajes, si no a las mejoras jugables que trae consigo.

Para los que aun no han comenzado con la saga, es un momento idóneo para empezar con ella, adquiriendo en las tiendas la Arcade Edition.

84
Satisfacción: 8.75