Traveller’s Tales no es quizás la mejor compañía de videojuegos, ni quizás la que más premios haya obtenido y, ni mucho menos, una compañía repleta de títulos triple A. Es una compañía modesta que, de la mano de Warner Bros Interactive, está aumentando a un ritmo espectacular el nivel de sus títulos.
Lo que comenzó con el videojuego LEGO: Star Wars allá por el año 2005 y resultando ser un juego de gran calidad, muy rejugable, simpático y para toda la familia, ha llegado a fecha actual con un potente LEGO Marvel Super Heroes que recoge a 150 personajes y el mundo de los superhéroes más famosos de los cómics, a rebosar de calidad por cada uno de sus poros. Sed bienvenidos pues, al mejor juego de LEGO creado hasta la fecha.
Si nos detenemos a pensar por un momento, llegaremos a la conclusión de que prácticamente todos los juegos aparecidos hasta la fecha de LEGO, salvo contadas excepciones, han seguido la tónica general de un guión ya preestablecido, dejando así poca o nula imaginación a los creadores. Y es más, podemos llegar a la conclusión tras un lapso de tiempo examinando las diferentes entregas lanzadas de que, este LEGO Marvel y LEGO Batman 2: DC Super Heroes son ambos los mejores títulos aparecidos hasta la fecha inspirados en los bloques de construcción daneses y, además, dos de los juegos en los que tuvieron total libertad a la hora de explayar sus ideas.
¿Coincidencia? Tal vez, pero lo cierto es que con LEGO Marvel Super Heroes han realizado un loable trabajo que pone en evidencia a otros títulos de lanzamiento de PlayStation 4 sin apenas pestañear ni un momento. Y es gracias a su fantástica historia sin ataduras de ningún guión, su aumento de dificultad (la justa, sin excederse), y su espléndido mundo abierto.
[videolpo]6753[/videolpo]
LEGO Marvel Super Heroes es un oda al buen gusto, al menos en lo que se refiere a la versión para PlayStation 4. Sus personajes, y gracias a la calidad ofrecida por dicha consola, parecen cobrar vida a cada paso que dan. Cierto es que gran parte de este elogio va a parar al uso de diálogos a lo largo del juego, pero todo esto no sería posible sin el debido cuidado gráfico.
Unas texturas de alta calidad y más definidas otorgan a los personajes de un mayor impacto visual, justo el mismo que tendríamos al coger uno de estos conocidos bloques en nuestra mano.
El modelado en personajes ha sufrido también un pequeño lavado de cara, quizás no tan radical como para diferenciarse tanto de hermana menor PlayStation 3, pero tampoco pensamos que sea necesario, ya que los bloques LEGO no entrañan excesiva dificultad en su diseño.
Existe un pequeño aplique de efecto anti-aliasing, aunque más leve de lo que nos hubiera gustado, ya que, por desgracia, los jaggies hacen acto de aparición a una fiesta en la que creíamos no haberlos invitado. Para todo aquel lector que no entienda de términos específicos, los jaggies son los famosos dientes de sierra que aparecen en el bordeado de polígonos, afeando así el producto final. Esto se disimula en cierta manera ejecutando el título en una televisión con opción Full HD 1080p, pero de no ser así, se notarán un poco más de lo esperado.
Los elementos a mostrar en pantalla también han dado un gran salto cualitativo, sobre todo en lo referente al festival de piezas LEGO que aparecen en las diversas destrucciones de elementos en pantalla. De hecho en ocasiones peca de exagerado, llegando a dificultar la percepción de lo que son bloques coleccionables o recientemente destruidos. Aún y así, la mejora frente a versiones menores es sustancial, ganando una vez más en espectacularidad y disfrute. La distancia de visión, la ausencia de trucos gráficos para aliviar la carga gráfica y, en general, un apartado técnico mucho más mimado es lo más destacable de este cambio generacional en los superhéroes de Marvel en formato LEGO.
Otra de las características de la que muestra orgulloso este título es la posibilidad de cooperar con un amigo haciendo uso de la portátil PlayStation Vita. Mientras un jugador toma el control de uno de los protagonistas utilizando el mando DualShock 4, el otro lo hará utilizando la portátil a la vez que visiona en la pantalla de la misma lo que ocurre en el juego. Por no hablar de la posibilidad de juego remoto, que gracias a los pocos botones de los que hace uso LEGO Marvel Super Heroes, es perfectamente controlable en PlayStation Vita sin ningún tipo de configuración extra.
