Análisis LEGO Batman 2: DC Super Heroes

David Soriano · 29 diciembre, 2018
Los héroes de DC se reúnen para salvar la ciudad de Gotham de los malvados planes del Joker y Lex Luthor.
Análisis LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Ficha técnica

  • Título: LEGO Batman 2: DC Super Heroes
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Desarrolla: Traveller´s Tales
  • Distribuye: Warner Bros
  • Género: Plataformas/Acción
  • Voces: Español
  • Textos: Español
  • Lanzamiento: Ya a la venta
  • PEGI: +7

Introducción

De nuevo una adaptación en formato de los juguetes LEGO llega en forma de videojuego. Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones con el propio Batman, Indiana Jones, Harry Potter, Star Wars y así un largo etcétera.

LEGO Batman: El Videojuego fue uno de los mejores vendidos, y debido a ese éxito se decidió a continuar sus aventuras, aprovechando también el tirón de la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Pero esta no podía ser una adaptación más. Debido al éxito cosechado en su primera entrega, necesitaba mejorar tanto cuantitativamente (añade multitud de personajes de los cómic de DC) como cualitativamente (una ciudad abierta con muchas posibilidades, implementación de doblaje, mejora visual, etc.).

En las siguientes líneas vamos a comentar todas esas mejoras que hacen de este juego una buena opción tanto para mayores como para niños.

[BREAK=Jugabilidad]
Jugabilidad

Resulta curiosa la fórmula de TT Games con sus juegos basados en los juguetes LEGO. Pese a sacar 2 ó 3 juegos de la marca anualmente, siempre se termina encontrando un rayito de frescura con el que dar ese toque de originalidad de un juego respecto a otro.

La premisa principal del título sigue manteniéndose intacta con respecto a su primera entrega. Un juego de acción cooperativa en el que debemos resolver una serie de puzzles con ayuda de los distintos trajes de cada personaje, que aportan habilidades únicas, y a su vez las propias piezas de LEGO, que permiten su destrucción y la creación en ocasiones de nuevas estructuras.

Todo ello mezclado con la posibilidad de recorrer a nuestra voluntad la representación de la ciudad de Gotham para realizar acciones secundarias, recoger coleccionables, disfrutar de minijuegos o simplemente pasear entre misiones de la historia.

Sin duda un buen puñado de horas si se pretende alcanzar el 100% de progreso en el juego.

[BREAK=Gráficos]
Gráficos

El nivel alcanzado por TT Games con la limitación que supone el construir escenarios con arreglo a las formas de las piezas de LEGO es admirable.

El nivel de detalle de la ciudad es excelente. Con un montón de edificios y una extensión bastante grande en el que no hay prácticamente zonas vacías.

Las texturas se ajustan perfectamente al modelado poligonal que requiere la versión LEGO de las cosas. Tanto personajes como vehículos están ahora más detallados, algo que se nota en elementos tan básicos como el pelo de los personajes.

En general mantiene el nivel visual de producciones recientes como LEGO Indiana Jones o LEGO Harry Potter Años 5-7, con la diferencia que ahora tenemos una gran ciudad y toda entera a nuestra disposición con el modo libre.

Hay que hacer especial mención a los elementos ajenos al mundo LEGO como pueden ser los diferentes fluidos, el fuego, etc.

[BREAK=Sonido]
Sonido

En el apartado sonoro está una de las mayores novedades en las obras de TT. Por primera vez se incluye doblaje. La historia que se cuenta en esta reunión de personajes de DC es inédita, no se basa en cómic o película anteriormente lanzada. Para contar esta historia original se decidió la inclusión de voces, que en España tenemos la suerte de que sean es nuestro idioma.

Puede que los personajes pierdan algo del carisma que tenían al comunicarse sólo por gestos y onomatopeyas, pero el juego gana en argumento, sin que el mismo sea para tirar cohetes.

Por lo demás, otros efectos como explosiones, sonido de vehículos y otros efectos sonoros están representados con total fidelidad, como sucede habitualmente en los juegos de LEGO.

[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones

Puede que esta nueva entrega carezca de novedades de suficiente peso como para justificarse por sí misma.

Desde luego, para aquellos que disfrutaran con la primera entrega, esta les sabrá a gloria, pues es más grande, más compleja y sobre todo, más divertida.

Cada entrega de la franquicia LEGO tiene algo especial, y aunque las basadas en Batman sigan un esquema similar de Trajes especiales y resolución de puzzles, en esta ocasión, debido a que no es un desarrollo lineal, se hace más ameno.

En general es un juego notable, con pocos fallos que notar, a excepción de la falta de innovación con mejoras más sorprendentes, pues el doblaje por primera vez en franquicia LEGO no parece suficiente.

Salir de la versión móvil