Analisis – Fall Guys: Ultimate Knockout

72
Fall Guys: Ultimate Knockout una mezcla de carreras de obstáculos y desafíos con humor amarillo. ¿Podrá romper los esquemas y posicionarse entre los mejores esta arriesgada propuesta?
Por Felipe Weffer 9 noviembre, 2020

Algo que nos caracteriza como gamers, es el hecho de gustarnos la competencia y tener siempre hambre de ganar. Todo cambia, cuando se da en una mezcla de humor amarillo con Grand Prix hecha videojuego. La creación en conjunto de MediatonicDevolver Digital, es  tan divertida de ver como de jugar y ha captado la atención de propios y extraños.  Los mismos desarrolladores han admitido que no esperaban tanto de título, aunque podemos afirmar que hasta ahora el éxito lo tienen bien merecido. A continuación les comentaremos, que tiene Fall Guys: Ultimate Knockout que ha todos ha encantado, a pesar de tener un toque infantil a simple vista.

Pelotitas saltadoras.

En Fall Guys: Ultimate Knockout, nos ha impresionado su estilo artístico y gracioso. Está repleto de colores brillantes y  diseños ovalados y alegres, que poseen la característica de disfrazarse de casi de cualquier cosa. Todo esto nos indica  que al iniciar el juego, viviremos una experiencia única y divertida que nos sacara muchas risas a todos.

Pero no solo es el apartado visual lo que nos atrae de Fall Guys. Su música alegre y divertida que te incita a no pararte y seguir corriendo hasta alcanzar la meta, a meter más goles e inclusive a pelear por tu vida, y no caer en el vacío de color rosa. Una banda sonora acorde con la diversión que vivimos, y los sonidos particulares de nuestros muñequitos al realizar una u otra acción.

Cada vez que caemos o nos tropezamos con algún otro jugador, todo el ambiente sonoro del juego te hace encariñarte mucho con tu personaje. Multitud de trajes alternativos, en los que notamos que la comunidad hace guiños a otros videojuegos y películas, algo agradable a la vista de todos.

Completa los desafíos y lucha por la victoria.

Fall Guys: Ultimate Knockout, no solo resalta por su estilo artístico y su sonido, aparte de todo esto tiene un gameplay adictivo. Con  26 minijuegos que en cada partida son elegidos al azar, en un lapso de 5 a 6 rondas de acuerdo al número de jugadores. El juego nos muestra una experiencia única y diferente en cada partida. Existen muchas variaciones, podemos tener 3 carreras y 3 juegos en equipo o al final contar con un minijuego de memorizar. Son muchas las variaciones lo que nos garantiza las sorpresas y risas de principio a fin.

Toda esta diversión se agudiza, si eres streamer o si te echas unas partidas de Fall Guys con un grupo de amigos. Porque caerte de manera absurda o perder cuando creías haber ganado, se llega a disfrutar si tienes a alguien con quien compartir el momento. Es por ello, que este juego ha calado mucho en nuestra generación la cual gusta mucho de redes como Twitch o Youtube.

FALL GUYS
Fall Guys, se define como diversión y risas de principio a fin.

Otro punto que nos ha enganchado, es el balance entre la habilidad y el azar que hemos encontrado al jugar.  Porque en Fall Guys, ciertamente necesitas habilidad para alcanzar los objetivos. Pero  también necesitas esa pizca de azar, (cual situación de la vida real) para poder salir airoso y hacerte de la victoria.

Buenas sensaciones, pero con margen de mejora.

De este videojuego, nos llevamos muy buenas sensaciones y muchos momentos de diversión, pero creemos que tiene mucho potencial para mejorar en un futuro. Un componente a mejorar son los servidores, hay momentos en los cuales se hace imposible jugar. Están caídos con mucha frecuencia, y hasta puede tocarnos revisar las cuentas en Twitter para conocer el estado de sus servidores.  En segundo lugar,  necesita más modos de juego y aumentar un poco el nivel de personalización, que hasta ahora se divide en parte superior e inferior. Agregándole mas retos y desafíos creemos que mejorara aún más la experiencia, porque hoy en dia echándole un par de horas al juego habremos visto casi todo.

FALL G
Necesita mas diversidad en cuanto a personalización.

Actualmente, para poder jugar con amigos y familia desde una misma consola, toca ir pasándose el mando luego de cada intento. Fall Guys: Ultimate Knockout, no tiene opción a pantalla dividida y tanto el juego como los usuarios lo piden a gritos. Tampoco hay un juego cruzado entre usuarios de PC y PS4, ni puedes jugar el minijuego que desees de forma privada. Los mismos desarrolladores han admitido todas estas fallas y han prometido actualizaciones gratuitas a fin de mejorar el juego.

Carrera por la corona.

Fall Guys: Ultimate Knockout, es diversión asegurada, fácil  y muy práctica. Es el party game del verano que es una mezcla de guerrero ninja, grand prix y humor amarillo. Que nos recuerda a todos los gamers que jugamos por divertirnos y que no necesitamos el mejor motor gráfico para conseguirlo. Aunque toda obra maestra, necesita sus retoques y Fall Guys no es la excepción.

72
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Sonido: 7
Satisfacción: 7

Análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout un videojuego que apuesta por la sencillez y el entretenimiento, con sensaciones muy buenas y en espera de retoques que lo potencien aun más.

  • Sencillo, divertido y con risas aseguradas.
  • Muy buen pase de batalla y con recompensas interesantes.
  • Un Battle Royale con humor amarillo, algo distinto y fácil de aprender.
  • Muy pocos minijuegos
  • Los micropagos, empañan un poco las buenas sensaciones que deja.
  • Problemas en los servidores desde su lanzamiento.