Análisis EyePet y sus Amigos

71
La mascota de PlayStation 3 vuelve muy bien acompañada.
Por David Luque 20 febrero, 2012

Ficha técnica

Título: EyePet y sus Amigos
Desarrolladora:
London Studios
Distribuidora:
Sony Computer Entertainment Europe
Género:
Social
Jugadores:
1 a 2
Pegi:
+3



Introducción

Una de las sagas importantes en cuanto a juegos sociales de la actual generación ha sido EyePet. Supone un paso importante ya que surge del Boom de los juegos sociales, que hubo hace unos años y que engloba a todas las consolas (o casi todas) con juegos de este tipo.

EyePet es una de esas marcas que relacionan entretenimiento y PlayStation casi al instante, ya que ha sido en parte una marca bandera de la consola, al menos en este campo. Supuso un cambio con respecto a los juegos que veíamos en la pasada generación, ya que une la cámara de PS3 con nuestra interacción, que ha ido cambiando a lo largo de los años.

Los primeros EyePet necesitaban una lámina con la que jugar, pero debido al lanzamiento de Move, ahora no son necesarios y el control gana bastantes enteros, ya que es mucho más dinámico y cómodo que el control antiguo.

[BREAK=Gráficos]

Apartado gráfico

Poco hay que comentar de este aspecto, ya que no es un juego que presuma de tener gráficos de ultima generación o un nuevo motor de físicas, pero por supuesto haremos hincapié en lo que podamos.

Para empezar, la mayor parte de la pantalla ocupa lo que enfoque nuestra cámara, ya que al misión principal del juego es la interacción con nuestro EyePet, así que jugaremos en nuestro salón o en nuestro cuarto y podemos vernos en la televisión.

En cuanto al juego, los gráficos no es que hayan cambiado mucho con respecto a otras entregas, ya que el EyePet no necesitaba de mucho trabajo más. Lo que si podemos decir que se ha añadido es el detalle de los juguetes o de distintos apartados como el taller de dibujo.

Las físicas sorprenden a quien no haya jugado antes a ningún juego de este tipo, ya que el movimiento de los pelos de nuestro EyePet está muy logrado, parece casi real y podemos observar como cada pelo se mueve de forma independiente al resto, es algo muy a tener en cuenta y que por supuesto no es fácil de programar.

Todos los juguetes que podemos usar para jugar con nuestro EyePet tienen una representación propia y afectan al juego y al propio EyePet de forma independiente. Por ejemplo, el calefactor o bien el láser.

Destaca el colorido de todo el juego, que hacen que sea todo más vistoso y alegre. En general es un apartado que cumple con lo que se espera de él y por supuesto EyePet y sus amigos no está hecho para precisamente ser un estándar gráfico de la industria.

[BREAK=Jugabilidad]

Apartado jugable

La principal novedad de EyePet y sus amigos es que podemos tener más de un EyePet almacenado en nuestra consola. Esto significa que EyePet pasa a ser un juego multijugador, en el que gracias a dos controles Move podemos jugar con nuestros amigos.

La dinámica del juego es muy sencilla, ya que lo único que hacemos es jugar con nuestra mascota. Así, podemos ponerle pruebas, hacer que nos obedezca o bien hacer competiciones para ganar puntos.

Al principio, tendremos que crear a nuestro EyePet si no tenemos ninguno guardado. Para ello, primero se nos preguntará por el nombre que le queremos poner y a continuación nos saldrá en pantalla un huevo del que nacerá.

Tendremos que jugar con él desde el primer momento, ya que tendremos que golpear el huevo allá por donde toque él, y también tendremos que calentarlo para que pueda romperlo. Una vez que salga, comenzaremos a jugar con él directamente.

Podemos interactuar de muchas maneras con nuestro EyePet, ya que podemos personalizarlo al detalle, coloreándole el pelo, o bien haciendo etiquetas para que las reconozca. Además, tenemos un taller para hacer este tipo de cosas, y podemos incluso compartirlas con nuestros amigos.

El juego es bastante simple, nadie tendrá problema a la hora de hacerse con el control, ya que el Move responde bastante bien a los movimientos. Quizás se haga algo extraño al principio pero es cuestión de hacerse con él.

Para aquellos que busquen una experiencia más difícil o digamos más madura el juego puede ser demasiado sencillo, ya que los retos o los juegos que hacemos con nuestro EyePet no son demasiado difíciles y pueden aburrir al poco tiempo, por ello es aconsejable jugar el compañía, donde la diversión se dispara.

En resumen, no es una experiencia «gamer» por así decirlo, ya que peca de simple en muchos aspectos, pero para aquellos que jueguen en compañía o que les guste la experiencia de juegos anteriores será muy interesante.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

Quizás sea el apartado más dificultoso de analizar en este juego, ya que no es uno de esos juegos en los que haya sonido por todas partes, al contrario. Nos encontramos en un juego en el que el jugador interactúa con la consola sin recibir apenas respuesta sonora.

Básicamente escucharemos a nuestro EyePet reírse, enfadarse, gruñir, dormir o juguetear, pero poco más, ya que como mucho podemos escuchar los juguetes que usemos.

Música tenemos, aunque sea a bajo volumen, pero nos acompaña durante el juego, y apenas echamos cuenta de ella ya que nos centramos demasiado en el juego, pero es cierto que está presente.

Desde el principio del juego tenemos una voz en off que nos va contando lo básico del juego, como interactuar con el y lo que podemos hacer para usar todas las partes del extenso menú que tenemos. Se hace algo pesado, ya que hasta que no termina de hablar no podemos tocar nada y algunas palabras sobran.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

Como dijimos al principio del análisis, EyePet supuso un salto en cuanto a la diversión en consolas, ya que la interactividad entre el jugador y el juego no era mediante el mando sino gracias a una cámara y a sus movimientos. Todo esto se ve mejorado en esta edición al contar con Move.

La diversión que encontraremos en el juego dependerá de quien lo juegue, ya que para algunos puede ser un juego vacío o poco entretenido y para otro puede suponer muchas horas delante de la pantalla, aunque esta opinión puede cambiar de jugar solo a jugar con compañía.

Sinceramente, se debería hacer intentar llegar el juego a más público, ya que los juegos que tenemos no son muy difíciles y una vez que se jueguen casi se hacen mecánicamente, lo que puede hacer que la curva de dificultad sea muy baja y acabemos apartando el juego rápidamente.

Es un juego muy recomendado para los más peques de la casa, ya que es muy accesible y fácil, además de contar con un extenso y detallado tutorial para que no se pierda. Seguramente sean lo que más partido puedan sacar a este tipo de juegos.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

EyePet y sus amigos nos trae una nueva versión de la famosa marca a nuestra PS3, y en esta ocasión no vendrán sólos, ya que podemos jugar con nuestros amigos y hacer competiciones entre nosotros de una forma muy divertida.

Quizás se debiera innovar algo más y añadir una experiencia más profunda para que más jugadores se vieran atraídos por el juego, pero también es verdad que está enfocado a un público más joven y quizás que no se fijan tanto en estos detalles, así que la diversión es lo que apremia y en esto si cumple.

Lo mejor:
– El control.
– Muchos juegos e interacciones con nuestro EyePet.
– La personalización.

Lo peor:
– Puede llegar a cansar.
– No vendrían mal más funcionalidades multijugador.

71
Jugabilidad: 7.75
Gráficos: 7
Sonido: 6.5
Satisfacción: 7.5