Análisis Cross-Controller LittleBigPlanet 2

90
Descubre una nueva forma de jugar a LittleBigPlanet con tu PS Vita.
Por Jose Pedro Jaluff Diaz 3 enero, 2013

El fantástico universo de LittleBigPlanet 2 se expande para llevarnos a otra dimensión de diversión y entretenimiento. La obra de Media Molecule, que fue lanzada en enero de 2011 y que ha conseguido mantener una gran comunidad activa durante todo este tiempo, vuelve a ocupar los focos de atención gracias al nuevo contenido descargable Cross Controller Pack.

[videolpo]5713[/videolpo]

Tras casi dos años de vida y cuando nadie pensaba que LittleBigPlanet 2 volvería a dar que hablar, Sony y el estudio Sumo Digital unen fuerzas para aportar una nueva experiencia jugable que nos permite utilizar nuestra PlayStation Vita a modo de mando, una experiencia similar a la que ofrece la nueva consola Wii U de Nintendo.

El Cross Controller Pack no se limita a usar la consola portátil de Sony como un simple mando, sino que también hace uso de características como la pantalla táctil, el sensor de movimiento y el panel táctil trasero de una forma muy natural, demostrando que la franquicia LittleBigPlanet y la consola PlayStation Vita son una excelente pareja de baile, como ya lo hiciera en su día LittleBigPlanet Vita.

Podemos poner en práctica estas nuevas mecánicas jugables en la historia de piratas espaciales que viene incluida en el pack. Nuestro simpático Sackboy se dando un paseo en su nave espacial cuando de repente colisiona contra la prisión espacial de San Crispín, provocando la fuga de una banda de piratas bastante torpes.

Con su nave destruida tras el impacto, a Sackboy no le queda otra que huir con los piratas, y juntos se embarcan en una alocada aventura en busca de un gran tesoro. Esta pequeña historia cuenta con toda la gracia y simpatía que caracteriza a la franquicia LittleBigPlanet, pero no es más que una mera excusa para la sucesión de niveles.

¿Y cómo funciona esto del Cross-Controller? En algunas fases, que podríamos llamar “normales” controlaremos el juego de una forma más tradicional. En algunos momentos encontraremos determinados obstáculos que requerirán el uso de las características únicas del sistema PlayStation Vita.

Volveremos a encontrarnos con los cubos y objetos azules que ya vimos en LittleBigPlanet Vita, para moverlos tendremos que hacer uso de la pantalla táctil. Y si los objetos azules hacen acto de presencia, no podían faltar los verdes, con los que podemos interactuar con el panel táctil trasero.

A la pantalla táctil se le da otros usos. Por ejemplo, en algunas fases para abrir puertas deberemos repetir una secuencia determinada pulsando los botones correctos en la pantalla táctil del sistema PS Vita. En algunas zonas también encontraremos unas trampas invisibles que acabarán con nuestro lanudo amigo, para revelar su posición deberemos buscarlas en la pantalla táctil.

Otra de las novedades del Cross Controler Pack son los agujeros de gusano. Atravesando dichos portales el jugador con el sistema PS Vita irá a un nivel paralelo, que podrá visualizar en la consola portátil, mientras que el resto de jugaores continúa en el nivel original, visualizado en el televisor, mientras espera que el usuario con la PS Vita desbloquee los obstáculos que no les permiten avanzar.

Todas estas nuevas mecánicas dan forma a una novedosa, original y entretenida forma de jugar que marca el nuevo camino a seguir para el futuro de la saga. Como no podía ser de otra forma, todas estas nuevas herramientas ya están a disposición de las creativas mentes que componen la extensa comunidad de LittleBigPlanet.

Esto se traduce en infinidad de nuevos niveles de comunidad que solamente estarán limitados por la imaginación de los usuarios y, al menos de momento, por la habilidad con las nuevas herramientas. Y es que hay que mencionar que llegar a dominar las nuevas mecánicas es más complicado de lo que parece, todo un reto que sin duda alguna la comunidad de LittleBigPlanet podrá superar.

Junto a estas nuevas herramientas también llega un gran número de nuevos objetos, como pegatinas, materiales y adornos, para que los jugadores puedan crear sus niveles. Además, una nueva historia de LittleBigPlanet no estaría completa si nuevos trajes, es por ello que en el Cross-Controller Pack nos encontramos con cuantro nuevas vestimentas: el traje del capitán pirata, el traje de astronauta, el traje de piloto espacial y el traje del alcalde.

Podremos acceder a todo este contenido por tan sólo 4.99€. Este precio reducido junto a todas las nuevas posibilidades de la función Cross-Controller convierten a este contenido adicional en una compra obligada para los amantes de LittleBigPlanet poseedores de un sistema PlayStation Vita.

90
Jugabilidad: 9.25
Gráficos: 8.75
Sonido: 8.75

Por tan sólo 4.99€ no sólo tenemos acceso a una nueva historia, nuevos niveles, trajes, pegatinas y adornos, sino que también podremos disfrutar de una nueva y divertida forma de jugar, donde el sistema PS Vita se convierte en el principal protagonista al poder ser utilizado como mando, haciendo uso de sus características únicas como los paneles táctiles y el sensor de movimiento.