Análisis Castlevania: Lords of Shadow 2 – Revelations

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Vampiros y planes retorcidos

Advertimos de spoilers de bastante importancia para todos aquellos que no hayan avanzado lo suficiente en la historia de Castlevania: Lords of Shadow 2. Con esto en mente, decidid si queréis seguir leyendo o no.

La historia de Castlevania: Lords of Shadow 2, cierre de la trilogía, tiene un salto temporal muy importante, que va desde el punto en que derrotamos al Paladín Ronceval hasta el momento en el que un debilitado Drácula se despierta. Durante éste lapso de tiempo, Drácula permaneció inmovilizado, con sus poderes anulados, por Crissaegrim, la espada de Alucard, forjada con un fragmento del Matavampiros.

Todo esto responde al plan conjunto de Alucard y su padre para que, pasado el tiempo suficiente, los acólitos de Satán intenten traer de vuelta al demonio, momento en el que la espada sería retirada para que Zobek detecte a Gabriel y recurra a él para enfrentarse al antiguo enemigo, haciendo posible para los vampiros eliminar tanto al Señor de la Sombra como a Satán.

[videolpo]7629[/videolpo]

Es en éste marco donde se nos presenta Revelaciones, el contenido descargable del juego en el que tomamos el control de Alucard unas horas antes del despertar de Drácula en el mundo moderno. Pronto, descubrimos que las reliquias del Caos y el Vacío, necesarias para que nuestro padre pueda alzarse con la victoria, han sido arrebatadas de sus lugares de descanso y es nuestra misión recuperarlas para que puedan ser recogidas por su legítimo propietario.

El sistema de combate es básicamente el mismo, con la diferencia de que Alucard cuenta solamente con Crissaegrim como arma. En lugar de poder usar los poderes del Caos y el Vacío, tenemos el Filo de Glaciem y el Filo de Igneas, cuyo uso es el mismo (recuperar vida y romper armaduras, respectivamente), pero con la salvedad de que en éste caso no cambiará ni nuestra arma ni nuestros ataques. Esto tiende a hacer que los combates sean quizás algo menos variados que los de la historia principal.

Nuestro protagonista cuenta con sus propias habilidades, diferentes a las de Drácula. Quizás la más novedosa e interesante sea la Mirada Eterna, que nos permite “restaurar” objetos. Es decir, podemos, por ejemplo, usar éste poder para despejar un camino bloqueado por escombros, para acceder a zonas nuevas del Castillo.

Además, cuenta con los poderes de Nube de Murciélagos y Lobo Espectral. En el caso del primero, es básicamente la manera de suplir la falta de las Alas de Drácula (en lugar de hacer un salto doble, directamente nos movemos hacia una serie de puntos establecidos). Por su parte, el Lobo Espectral nos permite saltar largas distancias, atravesar ciertas zonas enrejadas o evitar algunas trampas, además de movernos más rápido de un punto a otro.

Hay que decir que éste DLC se centra más en la exploración que en el combate propiamente dicho, aprovechando los poderes de Alucard para proponernos una serie de secciones con pequeños puzzles o rompecabezas que tendremos que resolver haciendo uso de ellos.

A nivel técnico, el juego presenta las mismas virtudes y carencias de la historia principal, por supuesto. Los gráficos son bastante decentes (gracias a Dios, esta vez no veremos el pelo de Gabriel), si bien a estas alturas no van a sorprender a nadie, la música tiene altibajos en los que o es ominosa o no le prestas ninguna atención y el personaje responde perfectamente a todos los movimientos que queramos hacer.

Respecto a su duración, argumentalmente, el contenido se desarrolla en las tres horas previas al despertar de Drácula, que en realidad se resumen en unas cuatro horas de juego aproximadamente. Al terminarlo, tal y como sucede en la historia principal, se nos da la opción de seguir explorando las zonas nuevas que incluye Revelaciones o volver a comenzarlo en la dificultad máxima, lo que se traduce en unas seis o siete horas de juego antes de haber completado todo lo que se nos propone.

Realmente lo que ofrece Revelaciones en relación a su precio de lanzamiento, 5,99€, es bastante interesante si te gustó la historia principal. Si bien se echa en falta que hubiese cubierto algo más del lapso de tiempo durante el que Drácula estuvo paralizado, se trata de una relación calidad-precio muy competitiva respecto a otros contenidos de éste estilo.

Salir de la versión móvil