Análisis Battlefield Premium – Close Quarters

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Vive una nueva experiencia en Battlefield 3.
Por Jose Pedro Jaluff Diaz 29 junio, 2012

Tras interesarse por el servicio Elite creado por Activision para Call of Duty, finalmente Electronic Arts se ha animado a hacer un servicio Premium para el aclamado shooter de DICE, Battlefield 3. Este ya está disponible a un precio de 49.99€, y debido a las ventajas que ofrece, las cuales comentaremos a continuación, se antoja como una compra obligada para los fans más acérrimos de Battlefield 3.

El principal atractivo de este servicio Premium es el ahorro que supone a la hora de comprar las expansiones (Back to Karkand y Close Quarters, que ya están disponibles, y Armored Kill, que saldrá a la venta en septiembre, Aftermath, que estará disponible a finales de año, y End Game, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2013).

Estos contenidos por separado nos costarían 75€, pero gracias al Battlefield Premium nos ahorraremos 25€. Además del ahorro de un 33%, los miembros Premium tendrán un acceso anticipado a estos contenidos, podrán disfrutar de estas expansiones dos semanas antes que el resto de usuarios.

Pero esto no es todo, Battlefield Premium ofrece otras muchas cosas que aumentan las opciones de personalización, com un cuchillo único, un conjunto de chapas negras exclusivas, diez camuflajes para nuestro soldado, nuevos camuflajes para las armas y diez pegatinas para el pelotón.

Además incluye otros elementos exclusivos, como la función de reiniciar las estadísticas a través de Battlelog (cosa que podremos hacer de forma global o individual), guías de estrategias con vistas generales de los mapas para mejorar tu juego y vídeos exclusivos con consejos del personal de DICE y avances de los futuros contenidos.

Por otra parte, los jugadores Premium también disfrutarán de eventos exclusivos (algunos de los cuales contarán con premios), fines de semana de doble experiencia y preferencia en las listas de espera. Por último, los miembros Premium contarán con nuevas misiones, y Electronic Arts ha asegurado que más adelante recibirán más contenidos.

Close Quarters

Close Quarters es la segunda expansión de Battlefield 3, recordemos que la primera fue Back to Karkand, que recopila mapas, armas y vehículos de Battlefield 2. Close Quarters se caracteriza por unos combates frenéticos en unos escenarios más pequeños, donde la acción está más concentrada, y sin vehículos.

Al principio puede parecer un poco chocante porque rompe completamente con la esencia de Battlefield 3, que nos tiene acostumbrados a amplios escenarios abiertos donde podemos batallar con el apoyo de vehículos de guerra como tanques, helicópteros o cazas.

Pero lo cierto es que Close Quarters ofrece una experiencia fresca y divertida, ideal para añadir algo de variedad al juego, además mantiene algunos de los pilares de Battlefield 3, como un gran nivel de destrucción (aunque no está a la altura de los mapas de serie) y que es tremendamente entretenido.

¿Y que es lo que incluye Close Quarters? Tras descargarlo de forma gratuita si eres miembro Premium, o tras abonar los correspondientes 14.99€ para los usuarios estándar, tendrás a tu disposición cuatro mapas nuevos (de los cuales hablaremos más adelante), cinco chapas de identificación y diez nuevas misiones que nos permitirán desbloquear diez nuevas armas.

Estas armas exclusivas de Close Quarters podrán ser usadas en todos los mapas (ya sean de Close Quarters, Back to Karkand o los de serie). A continuación os citamos a las susodichas: fusil de asalto AUG, fusil de asalto SCAR L, carbina ACW-R, carbina MTAR-21, rifle de precisión M417, rifle de precisión JNG-90, ametralladora ligera L86LSW, ametralladora ligera LSAT, pistola automática M5K y la escopeta SPAS-12.

Es el turno de hablar de los cuatro nuevos mapas que nos trae Close Quarters, mapas que como ya hemos comentado darán lugar a combates electrizantes de rango cercano. Estos nuevos mapas además de reducir dimensiones ofrecen mayor verticalidad, dando lugar a escenarios con varias plantas.

Pasemos al “uno por uno” de los mapas, empezando por Torre Ziba, que llevará la acción al ático de un hotel de lujo, un sitio muy agradable a la vista y con una iluminación excepcional (algo que no nos sorprende). Este mapa tiene un pequeño inconveniente, y es que la acción se desarrolla siempre en los mismos puntos, desaprovechando así gran parte del mapa lo cual es una pena teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el mismo

El siguiente mapa es Fortaleza Donya, donde la acción tendrá lugar en una mansión ambientada en Oriente Medio. Fortaleza Donya cuenta con pequeños pequeños jardines, que componen los espacios abiertos, y varias habitaciones interiores, pasillos, escaleras e incluso túneles subterráneos.

Luego tenemos Operación 925, posiblemente uno de los mejores mapas de Close Quarters, que nos transporta a un complejo de oficinas con varias plantas (como todos los mapas de esta expansión), que cuenta con una zona de recreo, áreas que están de reformas e incluso un parking subterráneo.

Por último, pero no por ello menos importante, está Chatarra, un mapa con bastante personalidad y sin duda el más vertical de todos. Chatarra está compuesto por dos edificios industriales abandonados, conectados entre sí por dos puentes cubiertos, los cuales podremos atravesar tanto por dentro como por el techo.

La posibilidad de acceder a las azoteas de ambos edificios es un plus que podrán aprovechar los francotiradores, que en Close Quarters se han visto algo perjudicados por la obvia razón de las cortas distancias en las que se desarrollan los encarnizados combates en esta expansión.

Por motivos obvios, la destrucción en Close Quarters no alcanza la gran escala de los, donde podemos ver edificios vienen abajo, pero no pierde espectacularidad ni mucho menos. En Close Quarters disfrutaremos de lo que DICE ha bautizado como Destrucción HD, gracias a la cual agujerearemos las superficies de una forma menos aleatoria a lo que estamos acostumbrados, con la que podremos dejar todos los entornos en ruinas, y sin necesitar un RPG para tirar abajo las paredes.

En cuanto a modos de juego nos encontraremos con el clásico Duelo a Muerte por Equipos, donde ambos bandos se enfrentan y sale victorioso el que mas bajas haya causado, Dominación de Conquista, que es el modo Conquista que todos conocemos con equipos reducidos, el objetivo aquí consiste en conquistar y mantener tres puntos claves.

Por último tenemos la principal novedad de Close Quarters, el divertido y tremendamente adictivo modo Maestro Armero. En este nuevo modo de juego los jugadores, divididos en dos equipos (aunque no actuaremos de forma cooperativa) se enfrentan entre sí en lo que viene a ser una carrera por llegar al máximo nivel.

Empezaremos con una simple pistola, y cada dos muertes que consigamos subiremos de nivel y nos entregarán un arma mejor que la anterior, así hasta llegar al último nivel, donde se nos hará entrega de un cuchillo con el que podremos poner fin a la partida. Pero tendremos que vigilar nuestras espaldas, nunca mejor dicho, ya que si un rival nos mata con cuchillo (cuando este no haya alcanzado el último nivel) seremos degradados y perderemos una muerte, por lo que podríamos volver al arma anterior.

Y llega el momento de las valoraciones. Puede que a los más puristas no les agrade la idea de los combates a corta distancia y sin vehículos de por medio, pero a mi la idea de DICE me ha parecido un gran acierto. Con Close Quarters inyectan una dosis de frescura y variedad, que nunca están de más.

Estamos hablando de una dinámica de juego completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, pero sin perder un ápice de espectacularidad. Tendremos a nuestra disposición cuatro nuevos mapas, cifra que a priori parece un poco escasa, pero esto se ve compensado por la calidad y variedad de los mismos, y un total de diez nuevas armas que podremos usar tanto en los mapas de Close Quarters como el resto.

El precio por cuatro mapas puede parecer algo elevado, pero hay que tener en cuenta que también incluye un nuevo modo de juego, el Maestro Armero, donde los piques con los amigos estarán garantizados. Aquellos que no disfruten de los combates cercanos en espacios cerrados pueden prescindir de Close Quarters, aunque se estarán perdiendo una experiencia de juego muy divertida incluido el entretenido modo Maestro Armero. En cambio, para todos aquellos que deseen probar algo nuevo dentro de Battlefield 3 estamos ante una adquisición obligada.

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Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 8.5
Sonido: 8.5
Satisfacción: 8