Noticias Por Sergio Alarcón 10 julio, 2019

Un nuevo MMO basado en El Señor de los Anillos ha sido presentado por Amazon

Este título llegará tanto para PC como para consolas.
El Señor de los Anillos

Hoy, Amazon ha confirmado lo que era un «secreto a voces»: La existencia del desarrollo de un nuevo MMO basado en El Señor de los Anillos.

Para crear este nuevo título basado en la obra y mitología de J.R.R Tolkien, la compañía estadounidense se ha aliado con la empresa china Leyou Technologies Holdings, de manera que Leyou se encargará de distribuir el juego en China, mientras que Amazon Game Studios será la encargada de distribuirlo en el resto del mundo.

Respecto al título en sí, apenas hay datos concretos, por lo que tan solo os podemos asegurar que el juego será Free to Play, y que llegará tanto a PC como a las consolas de sobremesa.

El Señor de los Anillos

Christoph Hartmann, el vicepresidente de Amazon Game Studios, ha declarado su afán de utilizar la franquicia de El Señor de los Anillos creando contenido de gran calidad:

Estamos comprometidos a brindar a los clientes juegos de la más alta calidad, tanto con nuestra propia propiedad intelectual original como con los pilares culturales más queridos como es el caso de la franquicia El Señor de los Anillos.

El ejecutivo ha alabado las grandes oportunidades que brinda un universo tan completo como el que Tolkien ha creado:

La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de desarrolladores de MMO experimentados, del mismo estudio que desarrolla New World, una oportunidad tremenda jugable y creativa. Tenemos un fuerte equipo de liderazgo para dirigir este nuevo proyecto y estamos desarrollando activamente nuestro equipo para ayudar a construir esta increíble experiencia.

El Señor de los Anillos

Alex Yu, el CEO de Leyou, también ha dedicado unas palabras al acuerdo realizado con Amazon Game Studios:

Dar vida a la Tierra Media requiere tener los mejores socios. La pasión de los jugadores, la tecnología y los equipos talentosos de Amazon la convierten en la opción ideal para un codesarrollador y editor. Creemos que nuestros recursos y experiencia combinados darán como resultado un juego hermoso y atractivo que los clientes adorarán y jugarán en los próximos años.

De momento poco más sabemos acerca de esta nueva incursión del universo de El Señor de los Anillos en el mundo de los videojuegos, así que habrá que esperar para conocer más datos acerca de su desarrollo.