Noticias Por Mauro 15 agosto, 2019

Se descubre una limitación en los guardados en la nube de PS4

Un usuario descubrió que sólo se pueden tener 1000 archivos guardados en la nube.
PlayStation limita la suba de archivos en PS Plus

Desde muy pequeño nos enseñaron que no hay que creer todo lo que oímos, y esto se debería aplicar también dentro del mundo de los videojuegos.

Tal parece que el servicio en la nube que se ofrece en PlayStation 4 posee algunas limitaciones que han desencadenado la furia de millones de jugadores.

A pesar de que Sony ha dicho desde un principio que su servicio posee una capacidad de 100 GB, los usuarios nunca van a poder alcanzar ese tamaño, pues el servicio sólo permite albergar 1000 guardados.

100 GB de espacio en vano

Es así como lo ha confirmado el usuario Dizzy Ziddy desde su cuenta de Twitter. El mismo compartió una captura del aviso de Sony que confirma que el límite de guardados es de tan solo 1000, independientemente de los 100 GB de espacio que supuestamente ofrece.

Limite en guardados PSN

“Necesito quejarme ante al mundo del límite de guardado en la nube de PSN. Supuestamente, y cuando contrate el servicio de PlayStation Plus, me dijeron que el límite era de 100 GB, pero esto no es así. Nunca vas a poder alcanzar ese límite, pues el servicio solo te deja subir hasta 1000 guardados. Supongo que Sony no se esperaba que nadie tuviera más de 1000 guardados, creo que hicieron mal los cálculos”, escribió este usuario en su cuenta de Twitter.

¿Qué ha dicho Sony al respecto?

De momento nada, algo a lo que estamos acostumbrados de parte de Sony, pues ante cualquier problema tardan días e incluso semanas en publicar un comunicado.

No está muy claro, aún, si esto es una limitación real, algún tipo de error o si bien Sony tiene pensado aumentar este límite en un futuro. Lo que si nos ha quedado claro es que en un principio 1000 guardados puede sonar como una cifra elevada, pues hay pocos juegos que guardan varias partidas.

Por otra parte, hay otros juegos que requieren toda una avalancha de guardados a lo largo de la aventura, y viendo las limitaciones de este servicio, pues… Sony debería de hacer algo para que no exista este tipo de limitación, ya que no tiene ningún tipo de sentido.

Ofrecer 100 GB de almacenamiento y permitir solo 1000 archivos no es demasiado inteligente. Si esta limitación realmente existe, deberían cambiarla lo antes posible, pues esto es pura y exclusivamente un engaño a los millones de usuarios que adquieren mensual y anualmente el servicio PS Plus.