Noticias Por Felipe Weffer 15 agosto, 2019

MediEvil: De vuelta a la escena luego de 20 años

A falta de solo dos meses para la salida de la remasterización de MediEvil, sus creadores sacan a la luz un genial video donde nos muestran cómo fue crear de nuevo este mítico juego.
medievil

En 1998 la fórmula del “plataformero 3D” se encontraba en pleno auge. Juegos como Crash Bandicoot y Spyro The Dragon fueron referentes en este sentido. Sin embargo, existe otro juego que llegó a ser tan querido como los dos anteriores mencionados, y se trata de MediEvil. Esta joya creada por Other Ocean marcó la infancia de muchos desde su salida al mercado en 1998.

Desde que vimos las remasterizaciones de Crash y Spyro en años recientes, empezamos a soñar con la resurrección del protagonista de MediEvil: Sir Daniel Fortesque. Para la alegría de muchos, este sueño se convirtió en realidad cuando se anunció en 2017 que Sony se encontraba trabajando en una remasterización del juego. Más recientemente, hace tres meses nos enteramos de que la fecha de salida para esta entrega está pautada para finales de octubre de este mismo año.

¿Cómo resucitar a Sir Daniel Fortesque por segunda vez?

A pesar de que desde entonces, poco más hemos sabido respecto al juego, MediEvil ha vuelto a sonar fuerte gracias a un excelente reportaje publicado por Other Ocean, donde nos muestran el making of de este genial título que podremos adquirir en un par de meses. En este vídeo nos explican detalles claves sobre la producción y otros pormenores que fueron indispensables para hacer realidad el sueño de quienes esperábamos la vuelta de MediEvil.

En este sentido, una de las cosas que destaca el productor ejecutivo de este proyecto, Jeff Nachbauer, es que se enfocaron en brindar la mayor fidelidad posible a los nuevos jugadores de lo que significaría jugar la entrega original de MediEvil de PlayStation One. Para eso, tuvieron que meterse en la cabeza de los desarrolladores del juego original.

Nuestro credo fue ‘haz lo que hicieron, y no cambies nada a menos que tengas una buena razón para cambiarlo’ – Jeff Nachbauer.

medievil
La nueva aventura Sir Daniel Fortesque promete ser tan emocionante y particular como la original.

MediEvil para PlayStation 4 sale a la venta el 25 de octubre de este año. Recordemos que el juego no se limitará a las mejoras gráficas, sino que contará con mejoras técnicas en cuanto al enfoque de cámara y nuevas voces de doblaje. Todo esto, por su puesto, respetando la esencia y aspectos jugables del juego original. Recuerda reservarlo a tiempo en la PlayStation Store.

Y tú, ¿Crees que el nuevo MediEvil será tan extravagante y divertido como el original?