Noticias Por Daniel Valero 26 mayo, 2008

GT Academy arranca motores

Entra en www.gtacademy.eu para comenzar la competición de conducción definitiva.

Sony mediante Nota de Prensa, anuncia el evento Europeo GT Academy, en el que los poseedores de GT5: Prolgue podrán competir para conseguir una Licencia de Piloto.

Nurburgring (Alemania), 24 de mayo de 2008.

Conductores del mundo, calentad motores: GT Academy ya está aquí. La prueba de conducción más competitiva y exigente dará comienzo el 2 de junio con el evento online de GT Academy en Gran Turismo 5 Prologue™. La competición paneuropea de PlayStation® y Nissan reunirá lo mejor de la conducción virtual y de la real para cumplir el sueño de los aspirantes a piloto. La competición consta de las siguientes etapas:

Primera fase: www.gtacademy.eu (a partir del 2 de junio de 2008 y durante 7 semanas)
La primera fase de GT Academy tendrá lugar online con un apasionante torneo de Gran Turismo 5 Prologue™ en PLAYSTATION®Network. La competición durará siete semanas y para participar solo hay que registrarse con el ID de inicio de sesión de PLAYSTATION®Network en www.gtacademy.eu. La próxima vez que juegues en red a Gran Turismo 5 Prologue™ aparecerá un acceso para la contrarreloj online de GT Academy, donde podrás luchar por ser el más rápido en el circuito Eiger Nordwand con un Nissan Fairlady 350Z.

Segunda fase: final nacional (julio de 2008)
Los 20 pilotos más rápidos de cada país serán escogidos para enfrentarse en Gran Turismo 5 Prologue™. Los tres más rápidos de cada final ganarán una plaza para la siguiente fase.

Tercera fase: GT Academy en Silverstone (25 de agosto de 2008)
La experiencia virtual dará paso al asfalto para los tres pilotos más rápidos de cada país cuando viajen a Silverstone, la cuna del deporte del motor en Gran Bretaña, para participar en GT Academy: una competición de carreras en el mundo real. Los participantes no solo tendrán que demostrar su habilidad al volante de un Nissan GT-R, sino que también se pondrá a prueba su capacidad mental y física en una serie de pruebas.

Los dos pilotos ganadores en Silverstone tendrán la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento de cuatro meses de duración para conseguir la licencia de piloto de carreras y así poder participar con un flamante Nissan 350Z en la carrera de 24 horas que se celebrará en Dubai en enero de 2009.

Desde la carrera de las 24 horas de Nurburgring, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, encargada de la producción de Gran Turismo™, comentó: “Este es un día de celebración para Gran Turismo™. La historia de Gran Turismo™ comenzó hace 10 años con la ambición de crear un juego de carreras que permitiera a los jugadores disfrutar de una experiencia de simulación única en los juegos de conducción. GT Academy es la culminación de este sueño y eleva la experiencia Gran Turismo™ a un nuevo nivel”.

Stephane Cottin, vicepresidenta estratégica y de marketing de Nissan en Europa, añadió que “GT Academy es una experiencia inédita en la industria del motor. Nunca se ha llevado a cabo una competición de estas dimensiones para unir los mundos virtual y real de la conducción. GT Academy se convierte en el desafío que demostrará si los jugadores pueden recrear su habilidad con el volante en un coche de carreras real y, de paso, convertirse en los primeros de Europa en conducir un GT-R en un circuito de competición”.